La música nos acompaña desde que estamos en el vientre de nuestra madre, ese rítmico tambor que nos comunica sus emociones, el sonido mágico de las aves que nos dan la bienvenida a un nuevo día, o incluso nuestras risas que armónicamente nos alegran, La música puede transportarnos hacia momentos, sensaciones y lugares con mucha facilidad, pueden alegrar nuestro día, o entristecer nuestras noches, es una buena compañía en momentos de soledad, y una gran aliada para disfrutar de buena compañía,

La música es matemática, es poesía, es parte de un sentimiento en una melodía, transmite de la mejor forma nuestras ideas y sentimientos, por ello me gustaría compartir algunas piezas musicales que transmiten tranquilidad para vivir con calma los momentos de stress que acontecen.

Para tener un mayor beneficio de estas piezas musicales , las dividiremos en tres partes, en la primera, se encontrará música clásica, que bien puede ser usada para mejorar nuestra concentración, enfocarnos en nuestras tareas cotidianas, liberarnos un poco de las distracciones.

En la segunda parte una lista de temas que invocan a la introspección, que bien pueden usarse para un viaje contemplativo, una clase de yoga, practicar ejercicios de respiración y meditación. Por último una selección de temas nocturnos, que nos ayudarán a tener un sueño profundo y placentero, sonidos de la naturaleza y mágicos que nos transporten fuera del caos cotidiano.

Música Clásica para Concentrarse

Estas obras musicales nos ayudarán a concentrarnos, estudiar, enfocar nuestra mente en nuestras tareas. Grandes intérpretes y compositores nos brindan una sinfonía para enfocarnos y liberar nuestra creatividad.

Música para Meditar

Si bien es cierto, que la meditación no requiere de una musica en específico, es de gran ayuda tener un fondo musical que nos guíe de forma subliminal en nuestro viaje al interior nuestro, la musica para meditar también puede ser usada para practicar yoga, hacer ejercicios de respiración y despejar la mente por un momento.

Música para Descansar

Algunas personas afirman que el sonido del mar por las noches, los ayuda a descansar placenteramente, otros en cambio prefieren sonidos del bosque, también hay quienes prefieren el tranquilo sonido del viento y la lluvia. En esta lista hay algunos temas que nos ayudarán a descansar y obtener un sueño reparador.

Hasta aquí esta pequeña recopilación espero sea de su grado, si quizás algún video no carga por temas de región o copyright dejad un comentario y con gusto enviare el audio, es pertinente decir que investiguen sobre los intérpretes y compositores, hay mucha música bella esperando.