Contemplar Animales Adorables

Estudio Demuestra que Contemplar Animales Adorables es Bueno para la Salud

A todos nos gustan los animales adorables, y cada vez que vemos fotos de ellos o, mejor aún, los vemos en directo, sentimos una sensación de bienestar. Pero, ¿sabías que mirar a los animales adorables provoca cambios en el cuerpo a nivel biológico, y en realidad es bueno para tu salud? ¿No te lo crees? A continuación, lee lo que han descubierto algunos investigadores, y luego descubre algunas de nuestras colecciones de adorables cachorros, gatitos, perros divertidos, ardillas y otros animales para disfrutar de los efectos beneficiosos de la ternura.

Investigadores de la Universidad de Leeds (Inglaterra) han demostrado que ver imágenes de animales adorables, como cerditos y patitos, ayuda a las personas a reducir sus niveles de estrés. Por eso pasamos tanto tiempo mirando fotos de tiernos animales peludos. Sí, porque no es necesario ver a los animales en persona para recibir los efectos beneficiosos.

Diseno sin titulo 46 1

La Universidad de Leeds, en colaboración con la empresa Tourism Western Australia, estudió el impacto fisiológico y psicológico que tiene en los estudiantes y el personal de la universidad la observación de animales simpáticos.

Diseno sin titulo 53 1

En el estudio participaron 19 personas a las que se les pidió que vieran una presentación de 30 minutos en la que se mostraban imágenes y vídeos de diferentes animales, incluido el quokka.

Diseno sin titulo 47 1

Todos los participantes estaban estresados. Quince de ellos tenían un examen una hora y media después del experimento, mientras que los otros cuatro eran miembros del personal de apoyo académico que dijeron sentirse estresados por el trabajo.

Diseno sin titulo 48 1

Tras sólo 30 minutos de imágenes y vídeos de animales bonitos, la frecuencia cardíaca de cada participante disminuyó, al igual que su presión arterial media, que bajó de 136/88 a 115/71, acercándose a los valores ideales.

Diseno sin titulo 49 1

Los participantes que asistieron a la presentación también tuvieron que responder a 20 preguntas para que los investigadores pudieran evaluar sus niveles de estrés según el Inventario de Ansiedad Estado-Rasgo.

Diseno sin titulo 50 1

En algunos casos, los niveles de ansiedad se redujeron en casi un 50%, lo que demuestra que ver fotos de animales bonitos puede ser un poderoso alivio del estrés y mejorar el estado de ánimo. Se observó una disminución de la ansiedad y el estrés en todos los participantes tras la visualización de la breve presentación.

Diseno sin titulo 51 1

La Dra. Andrea Utley, que dirigió el estudio, explicó que los vídeos tuvieron un mayor impacto en el bienestar de los participantes, lo que sugiere que ver a los animales en vivo sería aún más beneficioso.

Diseno sin titulo 52 1

Mientras tanto, seguiremos compartiendo con ustedes imágenes de los animales más adorables del planeta. Después de todo, ¡es bueno para nosotros!

About Alexander Barranca

“Callando es como se aprende a oír; oyendo es como se aprende a hablar; y luego, hablando se aprende a callar”. --Diógenes de Sìnope