Sanazion.com https://sanazion.com Cuerpo, Mente y Espíritu Sat, 14 Mar 2020 15:21:22 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.4 72119186 Los Mejores Filósofos de la Historia Revelan el Secreto de la Felicidad https://sanazion.com/2020/03/14/los-mejores-filosofos-de-la-historia-revelan-el-secreto-de-la-felicidad/ Sat, 14 Mar 2020 15:21:22 +0000 https://sanazion.com/?p=2018 La mejor definición de filosofía podría decirse que es el amor por la verdad, en distintas épocas el ser humano reflexionó sobre los sucesos de la vida y su entorno, y en esas reflexiones pudo encontrar sabiduría que se mantiene válida en el tiempo. Una recopilación de frases y reflexiones de los más grandes filósofos […]

La entrada Los Mejores Filósofos de la Historia Revelan el Secreto de la Felicidad aparece primero en Sanazion.com.

]]>
La mejor definición de filosofía podría decirse que es el amor por la verdad, en distintas épocas el ser humano reflexionó sobre los sucesos de la vida y su entorno, y en esas reflexiones pudo encontrar sabiduría que se mantiene válida en el tiempo.

Una recopilación de frases y reflexiones de los más grandes filósofos de la historia y sus pensamientos sobre la felicidad.

Bertrand Russell (1872 – 1970)

«De todas las formas de precaución, la precaución en el amor es quizás la más fatal para la verdadera felicidad».

Friedrich Nietzsche (1844 – 1900)

«La felicidad es la sensación de que el poder aumenta; el sentimiento de haber superado una resistencia».

John Stuart Mill (1806-  1873)

«He aprendido a buscar mi felicidad limitando mis deseos en vez de satisfacerlos».

Sócrates (470 – 399 a.C.)

«El secreto de la felicidad, como ves, no se encuentra en buscar más, sino en desarrollar la capacidad de disfrutar menos».

Confucio (551 – 479 a.C.)

«Cuanto más medite el hombre sobre los buenos pensamientos, mejor será su mundo y el mundo en general».

Séneca (4 a. C. – 65 d. C.)

«La mayor bendición de la humanidad está dentro de nosotros y a nuestro alcance. Un hombre sabio está contento con su suerte, sea lo que sea, sin desear lo que no tiene».

Lao Tzu (531 a. C.)

«Si estás deprimido, estás viviendo en el pasado, si estás ansioso, estás viviendo en el futuro, si estás en paz, estás viviendo en el presente».

Søren Kierkegaard (1813 – 1855)

«La vida no es un problema por resolver, sino una realidad por experimentar».

Henry David Thoreau (1817 – 1862)

«La felicidad es como una mariposa, cuanto más la persigas, más te eludirá, pero si vuelves tu atención a otras cosas, vendrá y se sentará suavemente sobre tu hombro».

Jean-Paul Sartre (1905 – 1980)

“Aquel  que quiere ser amado, debe querer la libertad del otro, porque de ella emerge el amor, si lo someto, se vuelve objeto, y de un objeto no se puede recibir amor”.

La entrada Los Mejores Filósofos de la Historia Revelan el Secreto de la Felicidad aparece primero en Sanazion.com.

]]>
2018
Osho: Entre la Luz y la Oscuridad https://sanazion.com/2020/02/25/osho-entre-la-luz-y-la-oscuridad/ Tue, 25 Feb 2020 09:31:08 +0000 https://sanazion.com/?p=1830 Reflexiones sobre la luz y la oscuridad, del místico hindú Bhagwan Shree Rajneesh, conocido alrededor del mundo como Osho, quien nos enseña sobre la luz interna y las aparentes luces del exterior,

La entrada Osho: Entre la Luz y la Oscuridad aparece primero en Sanazion.com.

]]>
Reflexiones sobre la luz y la oscuridad, del místico hindú Bhagwan Shree Rajneesh, conocido alrededor del mundo como Osho, quien nos enseña sobre la luz interna y las aparentes luces del exterior,

¿Qué confianza podemos tener en antorchas efímeras? ¿Qué utilidad pueden tener tales llamas, si un soplido de viento las puede apagar tan fácilmente? Vivimos envueltos por un océano de oscuridad.

Un joven está sentado cerca de mí. Parece aterrado de las tinieblas. Dice que está oscuridad, tan envolvente, perturba la misma esencia de su ser, al punto que apenas puede respirar.
Le digo: La oscuridad, y solamente la oscuridad, envuelve este mundo. Y el mundo no posee una llama que pueda dispersar estás tinieblas. Cualquier llama que se encuentre en este mundo, tarde o temprano terminará inevitablemente por desaparecer en las tinieblas. Las llamas van y vienen, pero la oscuridad no la padece. La oscuridad en el mundo es un elemento eterno, y aquellos que dependen en estas llamas son tontos, ya que estas no son reales. Al final vienen abrumadas por las tinieblas.

Sin embargo existe otro mundo, un mundo diferente de eso tangible. Si este mundo está envuelto por las tinieblas, el otro es de por si luz. Si en este mundo la luz es transitoria y de corto plazo, mientras las tinieblas son eternas, en el otro mundo la luz es inmortal e infinita, la oscuridad es pasajera y de corto plazo. El mundo de la oscuridad está muy lejos, mientras el mundo de la luz muy cerca.

La oscuridad está en el exterior, la luz en el interior. No debes olvidar nunca que ninguna llama podrá liberarte de tus miedos, si no te has despertado a la luz interior. Nunca confíes en las luces de este mundo. Busca la llama de la perfecta sabiduría. Solo está te puede liberar de tus miedos, darte felicidad y claridad que nadie nunca más podrá nublar.

Esto es lo único de lo que somos dueños, y eso nunca nos puede ser robado. Porque solo damos lo que no es ajeno a nuestro ser.

Por supuesto, los ojos ven la oscuridad afuera, pero si miras dentro de los ojos, ¿qué encontrarás? Si solo hubiera oscuridad allí también, ¿cómo podrías ver la oscuridad? El que es consciente de la oscuridad no puede ser la oscuridad misma. Además, si un hombre anhela la luz, ¿cómo puede ser oscuridad? El es luz. Por eso aspira a la luz. Por eso la anhela tan ardientemente. Solo la luz puede tener sed de luz. Busque, por lo tanto, la fuente de la que fluye esta sed y hágalo su objetivo, para que entienda que solo en ese centro está oculto lo que tiene sed.

Además de lo positivo y lo negativo, no temo a Dios en absoluto. El miedo no puede llevar a nadie a Dios. Solo una ausencia total de miedo puede llevarte a lo divino. No soy un creyente desde ningún punto de vista. Creer en sí mismo es ceguera. ¿Cómo puede la ceguera llevarnos a la realidad suprema? Tampoco soy seguidor de ninguna religión, porque la verdadera religiosidad no puede incluirse en categorías, como si fueran compartimentos estancos.

Ayer, cuando dije estas cosas, una persona me preguntó: «¿Entonces eres ateo?» .
No soy ateo, ni soy teísta. Estas distinciones son juegos intelectuales superficiales y simples. No tienen absolutamente nada que ver con la existencia. La existencia no se divide en «qué es» y «qué no es»: estas distinciones son el trabajo de la mente.

La entrada Osho: Entre la Luz y la Oscuridad aparece primero en Sanazion.com.

]]>
1830
La Familia Cósmica https://sanazion.com/2020/02/14/la-familia-cosmica/ Fri, 14 Feb 2020 17:16:36 +0000 https://sanazion.com/?p=1835 En estos tiempos ya casi nadie pone en duda, el hecho de que no estamos solos y que no somos los únicos seres mortales inteligentes del universo, muy por el contrario, debemos reconocer que somos los últimos en la escala evolutiva de los planetas, pues son muchos los que nos anteceden. En la vida terrenal […]

La entrada La Familia Cósmica aparece primero en Sanazion.com.

]]>
En estos tiempos ya casi nadie pone en duda, el hecho de que no estamos solos y que no somos los únicos seres mortales inteligentes del universo, muy por el contrario, debemos reconocer que somos los últimos en la escala evolutiva de los planetas, pues son muchos los que nos anteceden.

En la vida terrenal se conoce como familia a un grupo de personas unidas entre sí por lazos sanguíneos o espirituales. En las familias cósmicas ocurre lo mismo. De 35 a 500 almas forman una familia cósmica no existen padres ni madres, ya que la fuente de cada alma es Dios.

Algunos miembros de la familia cósmica están experimentando en el plano terrestre y otros no. Los miembros de la familia cósmica encarnan juntos más frecuentemente que junto a extraños. Desempeñan diferentes papeles trabajando juntos, diferentes tipos de relaciones, problemas y experiencias.

Algunas veces los sentimos, más no comprendemos lo que es, tratando de comprender nuestra existencia, en ocasiones nos ha llevado a un sentimiento de nostalgia, soledad y vacío. Viviendo el nuevo ciclo estamos descubriendo y sentimos evidencias de nuestro origen. Un sentimiento de unidad nos llevara a nuevos estados de conciencia y paz.

Pero, ¿qué es esa nostalgia que sentimos y de dónde viene?

Existe un sentimiento oculto que se reconoce como «echar de menos», a algo o alguien que no se sabe muy bien que es, pero que si sentimos claramente que es algo «muy nuestro», que nos pertenece profundamente. A veces, esta nostalgia toma la forma de sentimiento de echar de menos un lugar, al que identificamos como «nuestra verdadera casa», un sitio del que nos sentimos parte de el y en paz y a la vez, nos sentimos en unidad con el.

Otras veces, podemos «echar de menos» a alguien, no sabemos muy bien quién es, pero si sentimos claramente que es alguien muy afín a nosotros. Puede ser un ser, o pueden ser varios seres, o todo un grupo de seres, a los que identificamos como » nuestra verdadera familia», en nuestro interior.

Esa nostalgia que sentimos en ocasiones tiene una explicación muy clara: Nosotros estamos aquí en un cuerpo físico tridimensional desterrados y alejados momentáneamente de nuestra verdadera naturaleza que es luz y amor.

Todo esto se olvida al ingresar a la tercera dimensión. Pero la intuición queda profundamente grabada. Esa intuición, al pasar por el filtro de la personalidad, nos trae parte del recuerdo: que nos falta algo, que nos falta alguien y que no somos de aquí, es decir de la tierra, o al menos del plano tridimensional. Empezamos a recordar que no podemos ser sólo esto que vemos, sino que somos mucho más, incluso, de lo que intuimos.

Hay momentos en la vida, en los que nos sentimos especialmente sensibles al llamado de la verdad que habita en nosotros, y cuando ese llamado llega, no entendemos. Nos sentimos desgraciados y no sabemos exactamente por qué. Nos sentimos vacíos sin saber que es lo que nos está faltando. La vida se convierte así en diferentes maneras de tapar, de poner parches en ese vacío existencial que sentimos sistemáticamente.

Algunas veces echamos de menos nuestra casa, nuestro verdadero hogar, en otras palabras, echamos de menos nuestro origen cósmico. Y es que sentimos que no pertenecemos a este mundo, ya que observamos a nuestro alrededor y vemos que se nos presenta como un conjunto de seres y de acciones muy lejanas de nuestra verdadera naturaleza. Este es un estado que no se pierde al venir a la materia, pero si que se olvida.

Aveces se reciben destellos de recuerdo. Cuando recibimos el recuerdo no completo, o con interferencias momentáneas de la personalidad, es cuando se produce esa nostalgia por algún lugar que identificamos como nuestro, que sabemos que nos pertenece y que nosotros le pertenecemos a el.

Otras veces sentimos que extrañamos a alguien, no sabemos quien es, y nos sentimos solos e incomprendidos dentro de este mundo extraño que habitamos momentáneamente, es que estamos echando de menos: A nuestra alma gemela, o complemento cósmico, a nuestra familia cósmica, a nuestro linaje cósmico.

Sentimos que existe alguien en este mundo que es nuestro complemento cósmico y que encajaría a la perfección con nosotros, a este ser, que es una parte de nosotros mismos, lo echamos de menos, lo anhelamos y lo necesitamos.

Ese sentimiento también se manifiesta con respecto a la familia, pues intuimos con toda claridad que la familia que tenemos ahora en el plano tridimensional, no es nuestra verdadera familia, o al menos, gran parte de ella.

Pero si analizamos todo estos sentimientos, nos encontraremos una vez mas con que son la intuición de algo que es verdadero en los planos superiores, pero que llega a nuestra personalidad incompleto o con interferencias y lo recibimos con nostalgia.

Algunas veces la unión material se realizara en aras de un servicio más completo y otras veces, la unión se podrá materializar también a nivel de vivir cotidiano. En todos los casos, la unión sutil no se pierde en ningún momento y puede dar lugar a hermosísimos servicio de amor y de luz cuando se realizan las tareas con la conciencia de que las almas complementarias están actuando al unísono.

El servicio de esta manera muy elevado y fuerte. se va a dar esta reunión de almas muy a menudo en este final de los ciclos, sobre todo en los seres que estén preparado para este importante encuentro, que supondrá la culminación de las tareas y experiencias para pasar a un nivel vibratorio.

Estamos reencontrándonos con muchos seres de nuestra familia cósmica en la materia y también con seres que pertenecen a nuestro mismo linaje cósmico. Estos son encuentros que producen gran alegría para el alma. igual que en el caso de las almas gemelas, unas veces se puede estar junto a ellas y otras no tanto, ya que el servicio siempre esta por encima de los gustos personales y de lo que tiene que ser en conciencia.

En este mundo vemos a muchas personas en un afán por conseguir cosas que les den más seguridad en la vida, como autos modernos, casas grandes y lujosas, etc. y piensan que cuando obtengan todo eso, podrán por fin ser felices. Y es que verdaderamente algo nos falta desde el ser y ese algo es el recuerdo; no tiene nada que ver con las cosas materiales.

Lo bueno de anhelar y de este buscar, es entender que tarde o temprano, todos iremos ampliando ese instinto de búsqueda y lo haremos mas profundo, mas real. Entenderemos que es lo que buscamos y donde se encuentra la felicidad y la plenitud verdadera.

Tener en cuenta que esa nostalgia que sentimos no es negativa. Simplemente hay que tomar conciencia de que uno sirve para llegar a lo otro y con la nostalgia empezaremos a abrir una puerta que nos podrá conducir hacia el descubrimiento de una realidad cada vez más amplia y profunda.

Experimentaremos que la plenitud esta en nosotros, porque nosotros somos el todo. ¿Qué más podemos anhelar? ¿a qué más alta y bella meta podemos aspirar?

La entrada La Familia Cósmica aparece primero en Sanazion.com.

]]>
1835
Origen y Simbolismo de la Navidad https://sanazion.com/2019/12/22/origen-y-simbolismo-de-la-navidad/ Mon, 23 Dec 2019 02:48:38 +0000 https://sanazion.com/?p=1811 Históricamente podemos acercarnos a los orígenes de la natividad, pero esta contiene muchos símbolos que son propios de distintas épocas, pues la navidad tiene su origen en antiguas costumbres.

La entrada Origen y Simbolismo de la Navidad aparece primero en Sanazion.com.

]]>
Alrededor del mundo la navidad es una fecha especial para todos, una festividad que nos une, nos llama a compartir y a unirnos en familia.

La Religión tiene mucho que ver en esta festividad pero no siempre es una fiesta religiosa, muchos celebran la navidad como una oportunidad para reencontrarse con familiares y amigos. otros renuevan su fe en sus creencias religiosas, en general la navidad es una fecha que nos permite estar más unidos en la mayoría de casos, aunque también es un momento nostálgico para otros que traen recuerdos, y hasta tristezas.

Según la religión cristiana la navidad o natividad es la fecha del natalicio de Jesús, esto de acuerdo con su libro sagrado la biblia. Esta afirmación es puesta en duda por algunos estudiosos puesto que por aquellas fechas es muy poco probable que se diera un nacimiento en esas condiciones, por otro lado cabe resaltar que la fecha celebrada antes de la instauración de la navidad era la fiesta de Epifanía, la cual era una fecha de conmemoración y recuerdo de la visita de los reyes magos.

En el “Diccionario de las Religiones”, se lee:
Navidad y Epifanía – El aniversario del nacimiento de Jesús quedó fijado el 25 de diciembre; esta decisión se tomó en Roma entre los años 325 y 354 de nuestra era, es decir, después que una fiesta cristiana de la epifanía del Señor hubiera reemplazado en Oriente a la antigua festividad de la luz”.

En otras partes del mundo se celebra el cambio de estación o Solsticio de invierno, en donde el sol “nace” nuevamente y trae alegría después de un frío invierno donde predomina la oscuridad. Esta idea es fundamental para tener algunas luces sobre el origen de esta fiesta, pues la navidad fue instaurada en Roma cuatro siglos después de la era cristiana, y coincide con antiguas fiestas paganas que le rendían culto a la naturaleza, como el solsticio y Saturnalia, festividades que se daban por aquellas fechas.

Saturnalia tenía muchas coincidencias, por ejemplo se daban regalos a los niños, se cenaba en familia. además coincide con el nacimiento del dios persa Mitra. la iglesia católica instauró el 25 de diciembre para dar más relevancia al nacimiento de Jesús y reafirmar su condición de deidad.

Si bien el origen histórico puede tener diversas interpretaciones, es muy usual ver la relación con fenómenos naturales. El nacimiento del “Mesías” con el sol por ejemplo, dado que la palabra griega Christos, es la traducción del hebreo Mashiah o Mesías, cuya traducción es “El Ungido”, la tradición del ungir puede remontarse a los egipcios y El Ungido era el Mesías, cuyo rango era solo comparable al de los reyes.

Simbolismo de la Navidad

Históricamente podemos acercarnos a los orígenes de la natividad, pero esta contiene muchos símbolos que son propios de distintas épocas, pues como vimos anteriormente la navidad tiene su origen en antiguas costumbres.

El Árbol de Navidad: Puede relacionarse con el árbol de la vida, el árbol del Edén, el árbol del conocimiento o también con el árbol de la cábala adornado por sus sephirotes, así como el Yggdrasil, árbol del universo de la mitología nórdica.

Papa Noel: Santa Claus, Babbo Natale, son algunos de los nombres con los que se le conoce, San Nicolás fue un Obispo de Myra en Asia menor, quien fuera martirizado y alcanzó gran popularidad en Europa. Sinterclaas era un personaje de origen holandés cuyo origen más antiguo aun refería a un duende que se colaba en las casas a dejar regalos, aunque muchos lo asocian a determinados productos o marcas, el origen de “Santa” puede remontarse mucho tiempo atrás

La Estrella del Oriente: La estrella es un símbolo que encierra muchos secretos por sí misma, pero en relación con la “estrella de oriente”, esto puede relacionarse con un fenómeno astronómico estudiado desde la antigüedad conocido como, “estrellas heliacas”, las cuales nacen antes que el sol y no pueden ser percibidas a simple vista hasta el meridiano, era conocido por los egipcios el ascenso heliaco de sirio el cual tiene un intervalo aproximado de un año.

Muérdago: Esta planta venerada por los celtas se usaba para saludar al sol en los equinoccios, y fue tenido en alta estima por los druidas y diferentes culturas, se le consideraba una planta solar.

Estos son algunos de los símbolos de la navidad, cambian según el lugar y la época pero tenemos presente que nos acompañan siempre en esta fecha.

Distintas costumbres y creencias nos acompañan y sea o no que celebremos la navidad debemos ser tolerantes y respetuosos con las creencias de los demás.

La entrada Origen y Simbolismo de la Navidad aparece primero en Sanazion.com.

]]>
1811
Libros para un Despertar de la Conciencia https://sanazion.com/2019/11/30/libros-para-un-despertar-de-la-conciencia/ Sat, 30 Nov 2019 14:21:10 +0000 https://sanazion.com/?p=1775 Una colección de libros digitales con autores de todas las épocas. Todos estos libros pueden ayudar a tener una perspectiva distinta del mundo, un llamado al despertar de la conciencia espiritual.

La entrada Libros para un Despertar de la Conciencia aparece primero en Sanazion.com.

]]>
El ser humano durante mucho tiempo trato de comprender su entorno, su naturaleza, preguntas como, ¿Qué Somos?, ¿Qué hacemos aquí?, ¿Existe Dios?; siempre han acompañado el pensamiento, grandes pensadores, filósofos, místicos y científicos, se hicieron las mismas preguntas, cada cual con su propia interpretación de la realidad, cada cual mostrando su camino, algunos se pierden en el tiempo, otros son visionarios, algunos obtuvieron revelaciones, cada cual en su época, algunos parecieran adelantados a su época. Todos estos libros traen un mensaje, un llamado a la conciencia, un llamado a despertar.

Muchos de estos libros son de dominio publico, mi única labor fue recolectarlos y proporcionar un enlace para su lectura, dado que todos ellos son fáciles de ubicar en Internet, con una búsqueda simple pueden ser encontrados, prueba de ello dejo un enlace para su búsqueda directa en google, no es mi intención violar ningún derecho de autor, pienso que estos grandes hombres desearían que sus obras llegasen, a los que necesitan iluminarse con algo de su luz, también proporciono un enlace para su compra física, para todos aquellos que desean tener el libro en sus manos y estudiarlo con tranquilidad, de esta manera estarán apoyando nuestra web y al autor.

“Te advierto, quienquiera que fueres tú, que deseas sondear los arcanos de la naturaleza, que si no hallas dentro de ti mismo aquello que buscas, tampoco podrás hallarlo fuera. Si tú ignoras las excelencias de tu propia casa, ¿cómo pretendes encontrar otras excelencias? En ti se halla oculto el Tesoro de los Tesoros. Hombre, conócete a ti mismo y conocerás el universo y a los dioses”. –Oráculo de Delfos

COMENTARIOS SOBRE EL VIVIR

Aldous Huxley animó a Krishnamurti a que escribiera estos comentarios sobre la vida, que consisten en una serie de diálogos con seres humanos ordinarios. Estos encuentros, que tuvieron lugar en diferentes partes del mundo.
Autor: Jiddu Krishnamurti  | -> Leer  |  Buscar  |  Comprar



INICIACIÓN Y REALIZACIÓN ESPIRITUAL

René Guénon define la naturaleza de la iniciación, que es esencialmente la transmisión, mediante los ritos apropiados, de una influencia espiritual destinada a permitir al ser que es hoy un hombre alcanzar el estado espiritual superior.
Autor: René Guénon  | -> Leer  |  Buscar  |  Comprar


ISIS SIN VELO: LA CLAVE DE LOS MISTERIOS DE LA CIENCIA Y TEOLOGÍA

La obra que sometemos al juicio público es fruto de nuestro trato con los Adeptos orientales y del estudio de su ciencia. Su objeto es ayudar al estudiante a descubrir los principios vitales que subyacen en los antiguos sistemas filosóficos.

Autor: Helena Petrovna Blavatsky  | -> Leer  |  Buscar  |  Comprar


 

LAS BODAS ALQUÍMICAS DE CHRISTIAN ROSACRUZ

Las bodas alquímicas de Christian Rosacruz es una novela iniciática de una belleza y una riqueza simbólicas inigualables. Este libro alcanzó en su época un éxito inesperado y ejerció una influencia enorme sobre las fraternidades esotéricas europeas.

Autor: Juan Valentin Andreae  | -> Leer  |  Buscar  |  Comprar


 

LA BIOLOGÍA DE LA CREENCIA

Por fin, la verificación científica de la unidad cuerpo-mente-espíritu descrita en ¿¡Y tú qué sabes!? y sus aplicaciones en tu propio cuerpo. La biología de la creencia es un libro revolucionario en el campo de la Biología moderna.

Autor: Bruce H. Lipton  | -> Leer  |  Buscar  |  Comprar


UN CURSO DE MILAGROS

Desde que fue publicado originalmente en 1975 , Un Curso de Milagros ha cambiado la vida de millones de personas en todo el mundo . Ofrecer un sistema de pensamiento espiritual completa , el curso proporciona una vía para el amor y la paz universales deshaciendo el miedo y la culpa a través del perdón .
Autor: Foundation For Inner Peace | -> Leer | Buscar  |  Comprar



ASÍ HABLO ZARATUSTRA

El libro más célebre y controvertido de toda la obra de Friedrich Nietzsche, se sirve de la figura semilegendaria del filósofo persa del siglo VI a.C. para desarrollar mediante una trama de elementos narrativos, conceptuales y líricos, los cuatro grandes temas que integran su legado: el superhombre.
Autor: Friedrich Nietzsche  | -> Leer  |  Buscar  |  Comprar


EL ARQUEOMETRO

Clave de todas las religiones y de todas las ciencias de la antigüedad. Reforma sintética de todas las Artes Contemporáneas. Acompañado de 5 láminas a color y de 10 retratos y de 100 figuras y cuadros.

Autor: Saint-Yves D’Alveydre  |->  Leer  |  Buscar  |  Comprar


EL LIBRITO AZUL

Cada vez que oímos o leemos algo nuevo, desconocido para nosotros, se desperezan células que estaban dormidas en el cerebro. La segunda vez que tropezamos con aquella idea nueva la comprendemos un poquito mejor. Las células comienzan a trabajar en la idea y al poco tiempo “se hace la luz” en la mente.

Autor: Conny Mendez  | ->  Leer  |  Buscar  |  Comprar


EL MISTERIO DE LAS CATEDRALES

Este libro constituye un sorprendente y revelador estudio sobre las obras maestras del arte gótico, así como un completo compendio de la sabiduría hermética. Obra poblada de símbolos y referencias a los más diversos aspectos del conocimiento.

Autor: Fulcanelli  | ->  Leer  |  Buscar  |  Comprar


EL MAESTRO Y LAS MAGAS

En este libro que completa su autobiografía La danza de la realidad, Alejandro Jodorowsky cuenta cómo conoció al maestro japonés Ejo Takata, que lo inició en la meditación, en el budismo zen y en la enseñanza que transmiten los koans.

Autor: Alejandro Jodorowsky    | ->  Leer  |  Buscar  |  Comprar


ARQUETIPOS E INCONSCIENTE COLECTIVOS

Esta obra nos presenta uno de los temas principales y más controvertidos de Carl G. Jung: el problema de lo inconsciente colectivo y los principios y patrones de su actividad.

Autor: Carl Gustav Jung    | ->  Leer  |  Buscar  |  Comprar


LAS LEYES DE LA MORAL CÓSMICA

Las leyes que rigen nuestro psiquismo son las mismas que aquéllas que han sido descubiertas en los otros ámbitos de la naturaleza y de la técnica. Ni los hombres, ni las sociedades han inventado la moral; la moral está inscrita en toda la naturaleza.

Autor: Omraam Mikhaël Aïvanhov  | -> Leer  |  Buscar  |  Comprar


EL KYBALIÓN

En el primer Egipto existió una compilación de doctrinas herméticas que eran la base de toda la doctrina secreta, y que habían sido transmitidas oralmente. La compilación fue conocida bajo el nombre que lleva este libro y cuyo exacto significado se perdió durante centenares de años. Sin embargo, algunos que han recibido sus máximas las comprenden y las conocen. Sus preceptos no habían sido escritos nunca hasta ahora. Son una serie de máximas y axiomas que luego eran explicados y ampliados por los Iniciados.

Autor: Los Tres Iniciados  | -> Leer  |  Buscar  |  Comprar


 

Todos estos libros pueden ayudar a tener una perspectiva distinta del mundo, se recomienda buscar mas obras de sus autores, el orden no tiene ninguna finalidad, el enlace “Leer”, es para tener una Pre-visualización del libro, se muestran las 100 primeras paginas, en algunos casos google restringe el acceso. el enlace “Buscar”, envía una búsqueda con los detalles del libro, por lo general los primero enlaces en aparecer, son los correctos. y el enlace “Comprar”, es para su compra física en Amazon.

 

La entrada Libros para un Despertar de la Conciencia aparece primero en Sanazion.com.

]]>
1775
Frases y Pensamientos de Grandes Místicos https://sanazion.com/2019/11/10/frases-y-pensamientos-de-grandes-misticos/ Mon, 11 Nov 2019 04:49:01 +0000 https://sanazion.com/?p=1738 El pensamiento místico propone la existencia del alma, y la unión de esta con la divinidad, la parte de nuestra existencia que no puede ser definida ni reemplazada por los placeres materiales, no importa la religión o creencias que profesemos, las enseñanzas místicas abarcan cada corriente de pensamiento que surgió en nuestro planeta, desde el […]

La entrada Frases y Pensamientos de Grandes Místicos aparece primero en Sanazion.com.

]]>
El pensamiento místico propone la existencia del alma, y la unión de esta con la divinidad, la parte de nuestra existencia que no puede ser definida ni reemplazada por los placeres materiales, no importa la religión o creencias que profesemos, las enseñanzas místicas abarcan cada corriente de pensamiento que surgió en nuestro planeta, desde el cristianismo hasta el budismo, los islámicos y el sufismo, los judíos con la cabala.

En esta oportunidad hacemos una pequeña lista con frases y reflexiones de místicos mundialmente conocidos. Este tipo de pensamiento elevan nuestra conciencia y nos conectan con nuestro lado espiritual, el cual por diversos motivos se encuentra en ocasiones dormido.

Un poeta místico escribió:

De niño, me dijeron, y yo lo creí, que había un tesoro enterrado debajo de cada arco iris. Lo creía con tanta fe que he estado persiguiendo arco iris sin éxito alguno la mayor parte de mi vida. ¡Me pregunto por qué nadie me dijo que el arco iris y el tesoro estaban los dos dentro de mí!

Enseñanza de Buddha a su hijo:

-El Buddha: ¿Para qué sirve un espejo, Rahula?
-Rahula: ¡Para mirarte, padre!
-El Buddha: Entonces tienes que mirarte, mirarte y mirarte.
-¿Qué estás pensando? ¿Qué estás diciendo? ¿Qué estás haciendo? Y gradualmente te irás elevando, hasta ser un buen ser humano.

Agustín de Hipona, conocido también como San Agustín, nos deja esta reflexión:

Es mejor cojear por el camino que avanzar a grandes pasos fuera de él. Pues quien cojea en el camino, aunque avance poco, se acerca a la meta, mientras que quien va fuera de él, cuanto más corre, más se aleja.

El célebre poeta místico Rumi, deja esta enseñanza:

Si la luz del amor ha penetrado en este corazón, sabe que también hay amor en aquel corazón.
Cuando el amor a Dios agita tu corazón, también Dios tiene amor para ti.
Sin la otra mano, ningún ruido de palmoteo sale de una sola mano.
La sabiduría Divina es destino y su decreto nos hace amarnos el uno al otro.
Por eso está ordenado que cada parte del mundo se una con su consorte.
El sabio dice: Cielo es hombre, y Tierra es mujer.

Cuando la Tierra no tiene calor, el Cielo se lo manda; cuando pierde su frescor y su rocío, el Cielo se lo devuelve.
El cielo hace su ronda, como un marido que trabaja por su mujer.
Y la Tierra se ocupa del gobierno de su casa: cuida de los nacimientos y amamanta lo que pare.

Mira a la Tierra y al Cielo, tienen inteligencia, pues hacen el trabajo de seres inteligentes.
Si esos dos no gustaran placer el uno del otro, ¿ porqué habrían de andar juntos como novios?
Sin la Tierra, ¿despuntarían las flores, echarían flores los árboles?¿Qué entonces producirían el calor y el agua del Cielo?

Así como Dios puso el deseo en el hombre y en la mujer para que el mundo fuera preservado por su unión. Así en cada parte de la existencia planteó el deseo de la otra parte. Día y noche son enemigos afuera; pero sirven ambos un único fin.

Una breve historia que puede resumir el pensamiento místico:

En cierta ocasión, hablando precisamente de Dios, le preguntó un escéptico a un filósofo:
–¿Cómo puede hablar de Dios, de mística, del Alma, si no ha visto nada de estas “cosas”?
Contestó el filósofo:
–¿Usted ha estado en China?
–No –dijo el escéptico.

–Entonces –preguntó el filósofo–, ¿cómo cree en China si nunca la ha visto?
El escéptico contestó raudo:
–Porque existen libros que hablan de China, fotos, mapas, que explican cómo es y cómo llegar a ella.
–Del mismo modo –replicó el filósofo–, grandes místicos como Jesús, Santa Teresa, San Francisco de Asís, Sankarachaya, Buddha, Hermes, Pitágoras, Plotino… nos han dejado los mapas con las indicaciones para llegar a Dios.

Obras como el Libro Tibetano de los Muertos, o el de la Oculta Morada egipcio, el Apocalipsis de San Juan, el Corán o la Biblia, son mapas que conducen al Tesoro Escondido, mapas que no nos dicen donde está Lisboa ni China, pero que nos indican el camino que debe seguir el Alma para encontrar su Patria Celeste.

La entrada Frases y Pensamientos de Grandes Místicos aparece primero en Sanazion.com.

]]>
1738
LA HISTORIA Y ORIGEN DE HALLOWEEN https://sanazion.com/2019/10/30/la-historia-y-origen-de-halloween/ Thu, 31 Oct 2019 03:05:02 +0000 https://sanazion.com/?p=1015 Cuando se habla de Halloween o Día de las Brujas se piensa en disfraces, maquillaje, fiesta, dulces y niños; pero la tradición indica que su celebración no siempre fue festiva y alegre, y que los ritos que se practicaban durante la noche tenían un carácter purificador y religioso.

La entrada LA HISTORIA Y ORIGEN DE HALLOWEEN aparece primero en Sanazion.com.

]]>
Lo que hoy conocemos como la “Noche de Brujas”, o Halloween se celebraba hace más de 3000 años por los Celtas, un pueblo guerrero que habitaba zonas de Irlanda, Inglaterra, Escocia y Francia. Precisamente el 31 de octubre, los Celtas celebraban el fin de año con el Samhain, una fiesta pagana. Con la inmigración europea a los Estados Unidos, principalmente la de los irlandeses católicos en 1846, llegó la tradición de Halloween al continente americano.

Cuando se habla de Halloween o Día de las Brujas se piensa en disfraces, maquillaje, fiesta, dulces y niños; pero la tradición indica que su celebración no siempre fue festiva y alegre, y que los ritos que se practicaban durante la noche tenían un carácter purificador y religioso.

¿Quiénes eran los Celtas?

Procedían originariamente de Asia y formaron el tronco, como miembro del pueblo indogermánico, que se estableció en el occidente de Europa, en el siglo XX a.C. ya habitaban el centro y norte de Europa. Para el año 1000 a.C. se extendieron por las Islas Británicas, norte de Francia, parte de Suiza y norte de Italia. Invadieron España en el siglo IX a.C. Su lengua era indoeuropea, de la cual se conservan escasos registros literarios.

Los días especialmente significativos para un pueblo dicen mucho de él la fecha de el 1° de SAMONIS, que significa “reunión”, y es el equivalente a nuestro 1° de noviembre, los celtas iniciaban el año. La llegada del cristianismo lo transformó en el día de Todos los Santos (y todos los Difuntos). SAMONIS se hizo samuin o SAMAIN en irlandés antiguo, y samhain [sâuñ] en el moderno.

El 31 de octubre es una fecha asociada con los muertos, las almas en pena, las brujas y los hechizos. Estas características se deben a su cercanía con el día de los difuntos, que originó la iglesia católica y que se conmemora el 1 de noviembre. Como en otros festivales de año nuevo, en esta fecha los muertos volvían a estar entre los vivos. Los celtas hacían sacrificios humanos y de animales, en honor al dios Samhaím, señor de la muerte.

Este día marcó la finalización del verano y la cosecha, y el comienzo del oscuro y frío invierno, momento del año que a menudo se asoció con la muerte humana. Los celtas creían que la frontera entre los mundos de los vivos y de los muertos se volvía incierta en la noche antes del Año Nuevo. La noche del 31 de octubre celebraban Samhain, fecha en la cual se creía que los espíritus de los muertos regresaban a la tierra. Para ahuyentar a estos malos espíritus, los celtas se vestían con cabezas y pieles de animales mientras que los sacerdotes de druida realizaban sacrificios con fuego para celebrar el día de un modo más cristiano.

Durante la ceremonia del 31 de octubre los celtas se disfrazaban con las pieles de los animales sacrificados para sacar del pueblo a los demonios que los visitaban y poder regresar a la normalidad al día siguiente. Con las cenizas y restos de los sacrificios hacían un rito para conocer el futuro de los siguientes meses.

Así mismo, se celebraba el “sabbath” o fiesta de brujas. En ella, las brujas y brujos se reunían para ofrecer sacrificios a Satanás, señor de la muerte, mediante ritos, actos sexuales y muerte. En la Edad Media se quemaban gatos negros por creerlos amigos de las brujas. En Estados Unidos comenzaron a celebrar esta fecha las pequeñas comunidades de irlandeses católicos a mediados del siglo XIX, ya luego entrado el siglo XX, se esparció la tradición al resto del planeta.

La costumbre de pedir dulces de puerta en puerta (trick-or-treating) se popularizó alrededor de 1930. Según se cree, no se remonta a la cultura celta sino que deriva de una práctica que surgió en Europa durante el siglo IX llamada souling, una especie de servicio para las almas.

¿Que Significa Halloween?

Cuando el emperador Constantino decretó que los habitantes de su imperio se convirtieran al cristianismo, muchos ritos paganos se introdujeron. Fue así como el festival de Samhain se infiltro. Hacia el siglo VIII, la Iglesia Cristiana convirtió el día 1 de noviembre en el día de Todos los Santos para rendir homenaje a todos los santos que no tuvieran un día particular de celebración. A lo largo de los años, estos festivales se combinaron, y la mayoría llamó “All hallowmas” (la masa de todos los santos, de las personas santas) al Día de Todos los Santos. La noche anterior se conoció como “All Hallows Eve” (Víspera del Día de Todos los Santos). Con el tiempo, su nombre se convirtió en Halloween.

La Calabaza – “La lampara para ahuyentar los malos espíritus”

La costumbre de ahuecar y tallar una calabaza para convertirla en un farol llamado Jack-o-lantern tiene su origen en el folklore irlandés del siglo XVIII. Según se cuenta, Jack era un notorio bebedor, jugador y holgazán que pasaba sus días tirado bajo un roble. La leyenda cuenta que en una ocasión, se le apareció Satanás con intenciones de llevarlo al infierno. Jack lo desafió a trepar al roble y, cuando el diablo estuvo en la copa del árbol, talló una cruz en el tronco para impedirle descender. Entonces Jack hizo un trato con el diablo: le permitiría bajar si nunca más volvía a tentarlo con el juego o la bebida.

La historia dice que cuando Jack murió no se le permitió la entrada al cielo por sus pecados en vida, pero tampoco pudo entrar en el infierno porque había engañado al diablo. A fin de compensarlo, el diablo le entregó una brasa para iluminar su camino en la helada oscuridad por la que debería vagar hasta el día del Juicio Final. La brasa estaba colocada dentro de una cubeta ahuecada “llamada nabo” para que ardiera como un farol durante mucho tiempo.

Los irlandeses solían utilizar nabos para fabricar sus “faroles de Jack”, pero cuando los inmigrantes llegaron a Estados Unidos advirtieron que las calabazas eran más abundantes que los nabos. Por ese motivo, surgió la costumbre de tallar calabazas para la noche de Halloween y transformarlas en faroles introduciendo una brasa o una vela en su interior. El farol no tenía como objetivo convocar espíritus malignos sino mantenerlos alejados de las personas y sus hogares.

Lejos de ser mujeres con verrugas, algo sucias y que surcan el cielo montadas en una escoba, las brujas también eran jóvenes bellas que utilizaban sus conocimientos para hacer el bien a su comunidad.

Aunque muchos religiosos piensan que esta festividad se hace con el propósito de venerar al diablo o a los demonios, lo cierto es que se ha convertido en una fecha para la diversión infantil. Niños disfrazados de vaqueros, indios, calabazas, piratas, princesas, hombre araña y también los ogros disfraces que no nos caen nada bien. En fin habrá quien tome la celebración como una ofensa al cristianismo y habrá otros que lo vean como una oportunidad de salir sanamente a pedir dulces con sus hijos y compartir con ellos.

No importa como usted piense, la voluntad de Dios esta por encima de las festividades y ello no cambiara en nada los planes que ya el tiene con nosotros. No se calienten la cabeza, ni deje que se la calienten, sea usted mismo y haga buenas obras lo mismo el 31 de octubre o el 1 de noviembre, no importa el día, todos los días son iguales para hacer el bien a nuestro prójimo. Los demonios no están afuera, están adentro de la cabeza de quienes los atraen con sus pensamientos.

 

 

La entrada LA HISTORIA Y ORIGEN DE HALLOWEEN aparece primero en Sanazion.com.

]]>
1015
Cimática: La Forma del Sonido https://sanazion.com/2019/10/04/cimatica-la-forma-del-sonido/ Fri, 04 Oct 2019 23:48:30 +0000 https://sanazion.com/?p=1726 La cimática es el estudio de los fenómenos en las ondas y las vibraciones, es una metodología científica que demuestra la naturaleza vibratoria de la materia, y la naturaleza transformadora del sonido. Es la ciencia del sonido en su máxima expresión, y sus implicaciones son enormes.

La entrada Cimática: La Forma del Sonido aparece primero en Sanazion.com.

]]>
La cimática es el estudio de los fenómenos en las ondas y las vibraciones, es una metodología científica que demuestra la naturaleza vibratoria de la materia, y la naturaleza transformadora del sonido. Es la ciencia del sonido en su máxima expresión, y sus implicaciones son enormes. El término Kymatiks (en alemán), fue adaptada de la palabra griega para la onda, Kyma, en la década de 1960 por el suizo médico y científico natural, Dr. Hans Jenny (1904-1972).

En el mundo encontramos ritmos que se repiten y sistemas periódicos en los que todo existe en un estado de vibración, oscilación y pulsación continuos, ritmos que el hombre puede observar no sólo en el latir del corazón, en la circulación de la sangre y en el proceso de la respiración sino también en la formación repetida de células y tejidos, en el movimiento rítmico de los océanos, en el movimiento de las ondas sonoras y de las vibraciones hipersónicas y, por último, en el vasto Universo, que va desde los sistemas cósmicos de los soles y las galaxias hasta el mundo infinitesimal de las estructuras nucleares y atómicas.

Los patrones geométricos formados en una fina base de arena, depositada sobre una placa de vidrio o metal, vibrando a frecuencias diferentes, son llamados “figuras sonoras de Chladni”.

Historia de la Cimática

Ernst Chladni fue un físico alemán. Por su trabajo sobre vibración, y el cálculo de la velocidad del sonido para diferentes gases, es considerado el fundador de la acústica. Dedicó gran parte de su experimentación a los fenómenos de resonancia. A la manera de los experimentos de Hooke, en los que se extiende arena fina sobre una placa de acero suspendida y luego se inclina el borde de la placa. Los patrones intrincados formados con la arena que migra lejos de las áreas de mayor vibración y se establecen a lo largo de las líneas nodales, o las áreas de mínima vibración dentro de la placa. Hizo extensos dibujos de estos patrones, que llegaron a ser conocidos como figuras de Chladni.

El 8 de julio de 1680, el filósofo experimental Inglés, Robert Hooke, rompió la barrera del sonido visible cuando extendió harina en un plato pequeño de vidrio y paso un arco de violín a lo largo del borde. Mientras continuaba, se dio cuenta de que la harina, en lugar de simplemente volar fuera del plato, configuraba en sí misma una forma ovalada, que se re-orientaba a lo largo de la superficie, dependiendo sobre cómo se inclinaba el plato.

Las estructuras hexagonales de un líquido puesto a vibrar por ondas sonoras de alta frecuencia son iguales a un nido de abejas.

 

En 1831, el gran científico experimental, Michael Faraday, publicó un artículo que describe sus observaciones de geométricas “formas nodales” que aparecen en sólidos granulares bajo el efecto de vibración. A pesar de que estaba fascinado por estos fenómenos, pronto se trasladó a otras áreas (como el electromagnetismo) al no poder encontrar ninguna aplicación práctica para este fenómeno.

En 1885, una estadounidense, Margaret Watts Hughes, una cantante y congregacionalista devota, comenzó a experimentar con el ‘Eidophono’, un pequeño instrumento como el saxofón con una membrana extendida con fuerza sobre la campana, sobre la cual extendía varios polvos y líquidos. Al cantar, tonos sostenidos en este dispositivo, fue capaz de crear imágenes de gran detalle reflejo de la estructura de las plantas y el agua que fluye, así como las increíblemente complejas formas de pétalos de flores.

Cuando se hace vibrar una burbuja de jabón común y corriente en un diafragma pueden ocurrir cosas muy extrañas. Se podría decir casi que la burbuja empieza a «respirar» al ir cobrando fuerza dentro de su superficie una serie de pulsaciones rítmicas.

En 1960, en el pequeño pueblo de Dornach en los Alpes suizos, el Dr. Hans Jenny construyó un dispositivo similar, que llamó tonoscopio, para transformar la voz humana en visuales “figuras de sonido”. Jenny se asoció con el sistema de enseñanza “Escuela Waldorf”, que se especializó en la educación de los niños con impedimentos físicos, esto lo llevo a emplear este ‘juguete’ para enseñar a los niños sordos a hablar. Aunque un niño sordo podría no ser capaz de oír la diferencia entre un bien pronunciado “oh” gutural, y un mal articulado “uhh”, utilizando el tonoscopio podían ver la diferencia.

Aunque este dispositivo muy simple fue similar al creado por la señora Hughes más de medio siglo antes, Jenny no quiso parar allí. Luego pasó a conectar un generador de frecuencias y un amplificador de sonido, para utilizarlos de una forma diferente, utilizó placas de acero, polvo de licopodio (un polvo fino, esférico, muy sensible a la vibración), así como una variedad de pastas y líquidos más densos.

Eidofono (Eidophone)

Esto le permitió un mayor grado de control sobre los parámetros de los fenómenos, incluyendo la capacidad de repetir patrones específicos a voluntad. También él fue capaz de producir una variedad de estructuras similares a los encontrados en el mundo natural. Los patrones resultantes y las formas de flujo que observaba eran amplia-mente documentados en películas y libros que compilan más de 14 años de investigación detallada.

Cimática y la Medicina Energética

La investigación sobre la Cimática nos revela que el “sonido” es un ejemplo de los principios de la medicina vibracional o energética. Durante experimentos con cimatica, en el que se oye un sonido y al mismo tiempo se observa un patrón en formación, por ejemplo una sustancia colocada en una membrana vibratoria o tal vez una placa de acero, que comienza como una “burbuja” inerte de arena o agua, sin movimiento, entonces el pulso, instantáneamente la transforma en una forma animada, tan pronto como la placa o membrana fuera excitada por la vibración. Todo esto sería generado por el campo vibratorio creado por el oscilador.

Ahora supongamos que, por alguna razón sólo se pueda “ver” el aspecto estático de la forma y por lo tanto se entiende que es sólido. entonces la idea de que la forma se genera por un campo vibracional y solo haciendo un sonido parecería absurda.

Ahora imaginemos que alguien barre sin saberlo, la arena de la placa y la forma se altera, pero luego, la vibración en cuestión de unos pocos segundos la vuelve a su forma original. ¿Cómo explicarlo?. El ejemplo anterior ilustra las diferencias básicas entre la medicina convencional y la medicina energética o vibracional.

La “Medicina energética” busca entender a la gente como campos de energía unificada o en palabras del Dr. Jenny, “como un todo”. Metafóricamente, nuestro cuerpo físico, las emociones y los procesos de pensamiento son como formas cimáticas que son organizadas por campos vibratorios subyacentes, el más denso (el físico), está animada por las vibraciones más sutiles (emociones y pensamientos).

Las formas esculpidas por las vibraciones en una materia viscosa simulan el brote de las yemas de una planta o el crecimiento del coral.

Hoy en día, algunos científicos han demostrado que el cuerpo humano es un sistema de energía dinámico y que nuestras células, órganos y tejidos tienen su propia naturaleza vibratoria o resonante.

La entrada Cimática: La Forma del Sonido aparece primero en Sanazion.com.

]]>
1726
Noesiterapia: El Pensamiento Como Terapia https://sanazion.com/2019/09/29/noesiterapia-el-pensamiento-como-terapia/ Sun, 29 Sep 2019 18:34:38 +0000 https://sanazion.com/?p=1713 El ser humano se encuentra viviendo en la ignorancia, desconociendo la capacidad que posee para poder deshacerse del dolor y de las enfermedades, esta capacidad es la de dominar los pensamientos, en donde usan su propia energía, la energía del alma, para vivir una vida plena, llena de luz, llena de amor. –Dr. Ángel Escudero. […]

La entrada Noesiterapia: El Pensamiento Como Terapia aparece primero en Sanazion.com.

]]>
El ser humano se encuentra viviendo en la ignorancia, desconociendo la capacidad que posee para poder deshacerse del dolor y de las enfermedades, esta capacidad es la de dominar los pensamientos, en donde usan su propia energía, la energía del alma, para vivir una vida plena, llena de luz, llena de amor. –Dr. Ángel Escudero.

Esta terapia surge en la década de los 70s, bautizada así por el Dr. médico cirujano Ángel Escudero, español de nacimiento y que en la actualidad se encuentra difundiendo la información y poniéndola en práctica.

Noesis proviene del griego que significa acción de pensar y terapia que significa curación por lo tanto Noesiterapia viene a ser la curación por el pensamiento. Esta técnica consiste en descubrir que nosotros tenemos la capacidad de dominar nuestros pensamientos, una vez comprendido esto podemos emplearla como terapia.

El Dr. Escudero realiza intervenciones quirúrgicas, en donde emplea la anestesia psicológica es decir, sin sustancias químicas. Sus pacientes se encuentran plenamente conscientes en la mesa de operaciones en donde algunos escuchan música otros prefieren charlar pero siempre al terminar la intervención, salen del quirófano caminando por si solos.

Realmente descubrir que nosotros tenemos el control de nuestra mente, de nuestros pensamientos es asombroso, si bien es cierto es difícil tener pensamientos solo positivos, ya que existe la contaminación mental por la cual nos encontramos invadidos y hasta bombardeados (imágenes negativas, propagandas, noticieros, etc.) debemos evitarlo, para así concentrarnos en lo que deseamos.

¿Qué es lo que ocurre en el cerebro para ya no sentir dolor?

Cada pensamiento produce una respuesta biológica, que puede ser negativa (RBN), va acompañada de predominio simpático originando un aumento de producción de adrenalina, o positiva (RBP).

Este método consiste en producir RBP mediante la activación del Sistema Nervioso Parasimpático Vagal Muscarínico y también una psicoanalgesia volitiva (de la voluntad del paciente).

En una persona que vive en RBP se pueden apreciar una serie de signos de predominio vagal muscarínico: boca húmeda, relajación muscular, normotensión, normocardia, mejor hemostasia, mejor cicatrización de las heridas, mejor estado inmunológico, tranquilidad y autocontrol, entre otros.

El dolor se puede definir como una experiencia desagradable acompañada de la RBN producida por un estímulo irritativo en el cuerpo o por un pensamiento negativo que actualiza el recuerdo de un dolor anterior.

Aplicaciones de la Noesiterapia

La Noesiterapia se ha aplicado en múltiples operaciones quirúrgicas sin necesidad de utilizar anestesia química, a todas las especialidades médicas con sorprendentes sanaciones y aportando mejorías notables en el estado de los pacientes.

El Dr. Escudero llevó las cirugías a nivel de la maternidad así surgió la Psicoanalgesia MaternoFetal en donde la mujer aprende a controlar la sensibilidad de su cuerpo y todos los mecanismos del parto en donde puede llegar a dar a luz sin traumas, sin dolor, en un ambiente de tranquilidad y felicidad, solo practicando esta técnica la anestesia psicológica es inmediata, de esta manera se trae al mundo a un ser en un ambiente puro de amor.

Usado también en fotofobia, conjuntivitis alérgica, hiperemia, pterigión, epífora, ojo seco así como en odontología realizando curaciones y extracción de muelas.

También al poner en marcha los mecanismos naturales de la curación, es aplicado para defenderse del estrés y mejorar cualquier actividad humana como aumentar el rendimiento deportivo, mejorar las relaciones familiares, en el trabajo y afectivas, superar miedos, ganar autoestima.

Realizando el ejercicio

  • Lo primero que se debe hacer es encontrar un lugar tranquilo y colocarse en una posición cómoda, si se desea se puede ayudar con música de relajación.
  • Luego habrá que cerrar los ojos y girarlos ligeramente hacia arriba hasta que los párpados empiecen a temblar.
  • Repetir mentalmente la frase: “mi boca se llena de una saliva fluida, fresca y agradable”. Este paso es fundamental ya que la saliva fluida es un síntoma de activación del sistema parasimpático, además el cerebro responde mucho mejor a las órdenes que damos cuando el parasimpático está activado.
  • Cuando la boca esté llena de saliva, enfocarse en la parte que se desee anestesiar; por ejemplo anestesiar un brazo y repetir: «mi brazo derecho esta anestesiado, relajado, ligero, flotando, cada vez más y más relajado» (hacerlo varias veces).
  • Es en este momento en el que ya no se sentirá dolor, podrás pellizcarte con tu otra mano, o si tuvieras a alguien cerca en ese momento, podrás pedirle de que te hinque con una aguja en el brazo derecho, para ver si efectivamente el brazo se encuentra anestesiado.

“La enfermedad suele ser, en la vida de las personas, un vacío de amor, lo que se traduce en una disarmonía psicosomática. Psicológica y físicamente la enfermedad es una demanda de amor.”–Ángel Escudero

Cada uno debería valorar lo que es el Amor, no hay que confundir el desamor con el apego egoísta (del ego) hacia personas, situaciones o cosas materiales, tampoco hay que confundir el amor propio (normalmente egoísta) con el AMOR.

El verdadero AMOR está dentro de ti, tú eres Amor, por lo tanto no intentes buscar fuera lo que tiene dentro. Cuando hacemos meditación nos unimos a nuestro verdadero Ser y eso es Amor.

Por Aleja Bama

La entrada Noesiterapia: El Pensamiento Como Terapia aparece primero en Sanazion.com.

]]>
1713
No Existe la Casualidad, Todo es Sincronicidad https://sanazion.com/2019/09/27/no-existe-la-casualidad-todo-es-sincronicidad/ Fri, 27 Sep 2019 16:50:39 +0000 https://sanazion.com/?p=1703 Rodeada de libros de física con fórmulas matemáticas complejas y ecuaciones complicadas, a la vez que novelas sobre misticismo con mensajes entre líneas, experta en física cuántica, conferenciante, investigadora y escritora con 20 años de experiencia en formación de Cuántica, Teresa Versyp, de origen belga, ha combinado ambos polos de investigación en la búsqueda de […]

La entrada No Existe la Casualidad, Todo es Sincronicidad aparece primero en Sanazion.com.

]]>
Rodeada de libros de física con fórmulas matemáticas complejas y ecuaciones complicadas, a la vez que novelas sobre misticismo con mensajes entre líneas, experta en física cuántica, conferenciante, investigadora y escritora con 20 años de experiencia en formación de Cuántica, Teresa Versyp, de origen belga, ha combinado ambos polos de investigación en la búsqueda de un equilibrio entre la mística y la física, la espiritualidad y la ciencia.

Así nació su libro “La dimensión cuántica”. Actualmente es profesora de Física Cuántica en diferentes centros e imparte cursos y conferencias divulgativas enlazando la ciencia con la dimensión espiritual del ser humano.

Entrevista a Teresa Versyp

– Parece ser que tras el éxito de la película documental “Y tú qué sabes” se empieza a hablar de física cuántica a un nivel más divulgativo.

Así es. La cuántica estudia el mundo de los átomos y las partículas subatómicas siguiendo unas leyes que van en contra de nuestro sentido común o lógica cotidiana, apuntando la existencia de una realidad oculta.

– ¿Esta realidad oculta implicaría el punto de encuentro entre la espiritualidad y la ciencia?

Hay relación en tanto se establece una unión entre el estudio de la materia y la energía y el estudio del cuerpo y la conciencia en el ser humano. Por ejemplo, en Alemania ya se está estudiando científicamente la relación entre la conciencia y la emisión de luz por parte de nuestras células, llamado campo biofotónico.

– ¿Estaríamos pasando de un paradigma materialista a un nuevo paradigma metafísico que manifiesta un orden o inteligencia universal?

Parece ser que existe un nivel cuántico donde hay un orden establecido que me atrevería a llamar el campo de punto cero, con información y energía en el cual suceden unas interconexiones a nivel no local, de influencias instantáneas.

– ¿Podría relacionarse este orden universal con las sincronicidades?

Se ha comprobado científicamente que existe relación entre la sincronicidad o un inconsciente colectivo y un orden subyacente a todo lo observable que no tiene por qué ser estático, sino que depende de nuestra conciencia y de nuestra mente.

– ¿Así, estaríamos determinados por este orden universal inteligente?

No tiene ningún sentido hablar de un determinismo en la física cuántica, donde rige el principio de incertidumbre que da margen a la libertad absoluta. Sí que existen intuiciones, señales. Nos damos cuenta de la sincronicidad cuando estamos sintonizados con este nivel y somos sensibles a ese orden profundo.

– ¿Y este orden tendría un propósito?

Puede tener el propósito que nosotros deseamos que tenga. Nuestra conciencia forma parte de dicho orden y es la que puede considerar, en conjunción con la propia espiritualidad, la existencia de un propósito superior.

– ¿Y qué pasa con lo que va más allá del pensamiento?

Es evidente que cualquier pensamiento que genere no queda aislado, sino que está interconectado con este orden universal. Hay experimentos que corroboran que los pensamientos afectan a la estructura molecular.

– ¿Tendría esto algo que ver con la remisión casi espontánea de algunas enfermedades?

Se ha comprobado que enfermos terminales que generan pensamientos positivos son capaces de curarse. Nuestro pensamiento es vibración y tiene unas frecuencias que actúan en nuestro cuerpo.

«Cualquier pensamiento que genere no queda aislado, sino que está interconectado con un orden universal»

Entrevista realizada por Silvia Gelices publicada en Diario de Terrassa

La entrada No Existe la Casualidad, Todo es Sincronicidad aparece primero en Sanazion.com.

]]>
1703