Sanazion.com https://sanazion.com Cuerpo, Mente y Espíritu Fri, 19 Jul 2019 15:03:53 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.2.2 72119186 Las 7 Reglas Espirituales de Paracelso https://sanazion.com/2019/07/19/las-7-reglas-espirituales-de-paracelso/ Fri, 19 Jul 2019 15:03:53 +0000 https://sanazion.com/?p=1467 Paracelso sostenía que cuando existía el equilibrio entre la humanidad y la naturaleza se conseguía tener buena salud. Estaba especialmente interesado en la relación de la humanidad con el cosmos, que él llamaba Diva Matrix, clasificándolo así de elemento femenino. Paracelso estudió astrología, y creía que las estrellas y los planetas afectaban profundamente a toda […]

La entrada Las 7 Reglas Espirituales de Paracelso aparece primero en Sanazion.com.

]]>
Paracelso sostenía que cuando existía el equilibrio entre la humanidad y la naturaleza se conseguía tener buena salud. Estaba especialmente interesado en la relación de la humanidad con el cosmos, que él llamaba Diva Matrix, clasificándolo así de elemento femenino.

Paracelso estudió astrología, y creía que las estrellas y los planetas afectaban profundamente a toda la vida y a la materia. También estaba fascinado por la magia natural, a la que describía como un poder que provenía directamente de Dios, y que podía ser canalizada por un médico para provocar efectos curativos. Paracelso afirmó que el poder de la imaginación podía contactar con el universo y, a su vez, reflejarlo en la humanidad para conducirla al autodescubrimiento.

El aspecto que vamos a abordar de Paracelso será su faceta alquimista. «Paracelso es también, además de otras cosas, y tal vez más profundamente, un ‘filósofo alquimista’, cuya concepción religiosa del mundo, está en oposición al pensamiento y la fe cristiana. Él fue inconsciente de esta oposición, que es para nosotros casi inextricable», resume Jung en su prólogo al abordar su Opera Omnia, formada por 2.600 folios y editada en 1616. Jung ve en el viajero incansable y médico altruista que fue Paracelso a un precursor de la medicina química, así como de la psicología empírica y de la terapéutica psicológica.

1. Lo primero es mejorar la salud

Para ello hay que respirar con la mayor frecuencia posible, honda y rítmica, llenando bien los pulmones, al aire libre o asomado a una ventana. Beber diariamente en pequeños sorbos, dos litros de agua, comer muchas frutas, masticar los alimentos del modo más perfecto posible, evitar el alcohol, el tabaco y las medicinas, a menos que estuvieras por alguna causa grave sometido a un tratamiento.

2. Desterrar absolutamente de tu ánimo, por más motivos que existan, toda idea de pesimismo, rencor, odio, tedio, tristeza, venganza y pobreza

Huir como de la peste de toda ocasión de tratar a personas maldicientes, viciosas, ruines, murmuradoras, indolentes, chismosas, vanidosas o vulgares e inferiores por natural bajeza de entendimiento o por tópicos sensualistas que forman la base de sus discursos u ocupaciones. La observancia de esta regla de importancia decisiva: se trata de cambiar la espiritual contextura de tu alma. Es el único medio de cambiar tu destino, pues este depende de nuestros actos y pensamientos. El azar no existe.

3. Haz todo el bien posible

Auxilia a todo desgraciado siempre que puedas, pero jamás tengas debilidades por ninguna persona, pero debes cuidar tus propias energías y huir de todo sentimentalismo.

4. Hay que olvidar toda ofensa

Hay que olvidar toda ofensa, mas aun; esfuérzate por pensar bien del mayor enemigo. Tu alma es un templo que no debe ser jamás profanado por el odio. Todos los grandes seres se han dejado guiar por esa suave voz interior, pero no te hablará así de pronto, tienes que prepararte por un tiempo; destruir las superpuestas capas de viejos hábitos, pensamientos y errores que pesan sobre tu espíritu, que es divino y perfecto en sí, pero impotente por lo imperfecto del vehículo que le ofreces hoy para manifestarse.

5. Debes permanecer todos los días en donde nadie pueda turbarte

Debes recogerte todos los días en donde nadie pueda turbarte, siquiera por media hora, sentarte lo más cómodamente posible con los ojos medio entornados y no pensar en nada. Esto fortifica enérgicamente el cerebro y el Espíritu y te pondrá en contacto con las buenas influencias. En este estado de recogimiento y silencio, suelen ocurrírsenos a veces luminosas ideas, susceptibles de cambiar toda una existencia. Con el tiempo todos los problemas que se presentan serán resueltos victoriosamente por una voz interior que te guiara en tales instantes de silencio, a solas con tu conciencia.

6. Debes guardar absoluto silencio de todos tus asuntos personales

Abstenerse, como si hubieras hecho juramento solemne, de referir a los demás, aun de tus más íntimos todo cuanto pienses, oigas, sepas, aprendas, sospeches o descubras. por un largo tiempo al menos debes ser como casa tapiada o jardín sellado. Es regla de suma importancia.

7. Jamás temas a los hombres ni te inspire sobresalto el día de mañana

Ten tu alma fuerte y limpia y todo te saldrá bien. Jamás te creas solo ni débil, porque hay detrás de ti ejércitos poderosos, que no concibes ni en sueños. Si elevas tu espíritu no habrá mal que pueda tocarte. El único enemigo a quien debes temer es a ti mismo. El miedo y desconfianza en el futuro son madres funestas de todos los fracasos, atraen las malas influencias y con ellas el desastre. El miedo y desconfianza en el futuro son madres funestas de todos los fracasos, atraen las malas influencias y con ellas el desastre.

Si estudias atentamente a las personas de buena suerte, veras que intuitivamente, observan gran parte de las reglas que anteceden. Muchas de las que allegan gran riqueza, muy cierto es que no son del todo buenas personas, en el sentido recto, pero poseen muchas virtudes que arriba se mencionan.

Por otra parte, la riqueza no es sinónimo de dicha; puede ser uno de los factores que a ella conduce, por el poder que nos da para ejercer grandes y nobles obras; pero la dicha más duradera solo se consigue por otros caminos; allí donde nunca impera el mal, cuyo verdadero nombre es el egoísmo.

Jamás te quejes de nada, domina tus sentidos; huye tanto de la humildad como de la vanidad. La humildad te sustraerá fuerzas y la vanidad es tan nociva, que es como si dijéramos: pecado mortal contra el Espíritu.

Fuente: Estos fragmentos han sido tomados de distintas obras de Paracelso, así como de citas hechas por estudiosos en sus obras sobre Paracelso, como Jung.

La entrada Las 7 Reglas Espirituales de Paracelso aparece primero en Sanazion.com.

]]>
1467
Significado Espiritual de las Libélulas https://sanazion.com/2019/07/15/significado-espiritual-de-las-libelulas/ Mon, 15 Jul 2019 13:27:15 +0000 https://sanazion.com/?p=1450 En muchas regiones, manteniéndose hasta la actualidad, la libélula ha sido considerada como un agente de cambio, un símbolo de la auto-realización. La auto-realización es la forma en que la libélula utiliza su poder para controlar sus movimientos con tanta elegancia. La libélula generalmente se asocia con el significado simbólico de la transformación, la alegría, […]

La entrada Significado Espiritual de las Libélulas aparece primero en Sanazion.com.

]]>
En muchas regiones, manteniéndose hasta la actualidad, la libélula ha sido considerada como un agente de cambio, un símbolo de la auto-realización. La auto-realización es la forma en que la libélula utiliza su poder para controlar sus movimientos con tanta elegancia.

La libélula generalmente se asocia con el significado simbólico de la transformación, la alegría, la positividad, humildad y las almas nobles. El cambio y la evolución tienen que ver con la capacidad de la libélula para volar y la forma en que puede estar cómoda tanto en el agua, la tierra, como en el aire.

Para los japoneses, simboliza el verano y el otoño, siendo admirada y respetada por todos. Tanto es así que los Samurai la utilizan como un símbolo de poder, agilidad y victoria. En China, la gente asocia la libélula con la prosperidad, la armonía y como un amuleto de buena suerte.

Entre los nativos americanos creen que las libélulas son mensajeros, llevando los pensamientos lejos, a otras personas. Soñar con ellas, atrae la suerte y el conocimiento ancestral. Para ellos es un signo de felicidad, velocidad y pureza,

En Suecia, el folclore sugiere que las libélulas vuelan alrededor para comprobar si hay malas almas y en otros lugares se cree que se acercan sigilosamente a los niños que dicen mentiras y a los adultos que maldicen y regañan, para coser sus ojos, bocas y orejas, respectivamente.

Las libélulas son criaturas muy antiguas, que han vivido en la tierra durante 200 millones de años, anteriores a los dinosaurios y sobrevivieron mucho tiempo después de su extinción.

La libélula habita en dos mundos, el agua y el aire. La importancia de estos deben ser examinados. En sus primeros años de vida es como una ninfa que viven en el agua. A medida que maduran y pasan por su metamorfosis, pasan al dominio del aire.

La Libélula simboliza la esencia de los vientos del cambio, los mensajes de sabiduría y de iluminación, y la comunicación del mundo elemental, de los espíritus de la naturaleza.

La Medicina de la Libélula siempre indica que busques en ti los hábitos que necesites cambiar, aquellos que atentan contra tu salud física, emocional, mental o espiritual, y rompen tu armonía con la Naturaleza y con el Gran Espíritu.

Si una libélula aparece en tus sueños o en tu tiempo de vigilia, quizás sea el momento de romper con las ilusiones engañosas que restringen tus acciones, tus ideas o tus proyectos.

Busca lo que es certero y correcto en tu vida. Recupera tu poder. Sigue a la libélula hasta el lugar interno de tu propio ser donde la magia sigue viva y bebe de ese poder que es tuyo. Esa fortaleza te pertenece.

Ellas traen el cambio y la transformación.

Por Aleja Bama

La entrada Significado Espiritual de las Libélulas aparece primero en Sanazion.com.

]]>
1450
Mirar el Mar Activa el Estado de Felicidad en el Cerebro https://sanazion.com/2019/07/10/mirar-el-mar-activa-el-estado-de-felicidad-en-el-cerebro/ Wed, 10 Jul 2019 14:21:45 +0000 https://sanazion.com/?p=1441 El mar y el océano causan un gran impacto en nuestra manera de pensar, de sentir y de relajarnos. De acuerdo a la ciencia si miras al mar fijamente por un breve tiempo podrás sentir una especie de felicidad mental. Nuestro cerebro se encuentra en constante cambio, incluso cuando se duerme o cuando creemos que […]

La entrada Mirar el Mar Activa el Estado de Felicidad en el Cerebro aparece primero en Sanazion.com.

]]>
El mar y el océano causan un gran impacto en nuestra manera de pensar, de sentir y de relajarnos. De acuerdo a la ciencia si miras al mar fijamente por un breve tiempo podrás sentir una especie de felicidad mental.

Nuestro cerebro se encuentra en constante cambio, incluso cuando se duerme o cuando creemos que tenemos la mente en blanco. Es lo que se conoce como plasticidad cerebral: todo lo que experimentamos hace que nuestro cerebro (y nuestro sistema nervioso) cambie en tiempo real. Esto quiere decir que no hay un momento en el que nuestra mente permanezca tal y como estaba un tiempo atrás.

Sin embargo, hay ciertas experiencias que modifican nuestra vida mental de un modo más consistente que otras. Es decir, que el tipo de cambios que introducen en nuestro cerebro son más reconocibles y uniformes. Es el caso de lo que ocurre durante la meditación o, por ejemplo, al sentir que estamos frente al mar o el océano.

Un equipo de científicos se dedicó a estudiar la relación existente entre la salud y el contacto con la playa para un proyecto llamado BlueHealth, donde descubrieron que el sonido del mar reduce nuestros niveles de cortisol, la hormona del estrés y nos transmite calma.

Los investigadores descubrieron que la resonancia del mar estimula la corteza prefrontal, un parea del cerebro responsable de nuestras emociones y reflexión personal, por lo que nuestros cerebros logran ampliar la capacidad de autoconocernos y sentirnos bien emocionalmente.

Sabemos que hay montañas, playas y bosques y cuando salimos a disfrutar de esto que es la naturaleza nos sentimos muy bien, es como si se tratara de una especie de medicina contra la tristeza, es imposible sentirnos mal estando al aire libre.

El mar y el océano causan un gran impacto en nuestra manera de pensar, de sentir y de relajarnos.

La mayoría de las personas aman estar al aire libre, disfrutar de la naturaleza y es que sienten como esto les revitaliza y les da felicidad, mejorando el estado de ánimo y a decir verdad esto es así, la naturaleza tiene un impacto positivo en nosotros.

La naturaleza nos da felicidad y más si se trata de mirar el mar. Conoce todos los detalles acerca de por qué nos sentimos tan bien al aire libre.

El impacto del mar en nuestro ánimo

Ver el mar es una sensación impresionante, a todos nos gusta disfrutar al aire libre y más si se trata de la playa ya que sentimos como que este lugar nos da paz y nos llena de energía y debes saber que no es algo que te pase a ti solamente.

Según la ciencia, esto es algo que pasa con frecuencia, resulta que el mar, o mejor dicho el sonido que este emite, hace que los niveles de cortisol o también conocida como la hormona del estrés, disminuyan y esto nos llene de total calma.

La playa es un lugar de disfrute y lo disfrutamos justo por eso, porque nos calma, tranquiliza nuestro cuerpo y la mente, y todo se lo debemos al paisaje y al sonido de las olas, estas simples cosas hacen que nuestro cerebro se llene de felicidad y por ende nosotros también.

Una tesis apoyada en esta investigación, afirma que el océano puede llegar a sanarnos, incluso hacer vida cerca de él puede hacer que nuestro cuerpo absorba iones negativos que las ondas del océano despiden y hacen cambios en nuestra molécula haciendo que nuestro organismo absorba mucho más oxígeno regulando los niveles de serotonina.

En esta investigación se dice también que el mar nos da paz y es prácticamente la misma sensación que ir y hacer yoga por lo que los expertos sugieren que se disfrute el mar ya que no es solo eso, sino que las olas nos recuerdan a los latidos del corazón de nuestra madre cuando estábamos en su vientre.

  • Consigue relajarnos y salir del estado de alerta.
  • Facilita la meditación.
  • Genera bienestar de bajo coste.
  • Permite romper con la rumiación.
  • Potencia la creatividad.

Si quiere liberar el estrés y llenarse de buen ánimo, entonces visite el océano y verá la diferencia. Nuestra mente cambia cuando el mar nos rodea.

Fuente: Psicología y Mente

La entrada Mirar el Mar Activa el Estado de Felicidad en el Cerebro aparece primero en Sanazion.com.

]]>
1441
Los Secretos de la Glándula Pineal https://sanazion.com/2019/07/06/los-secretos-de-la-glandula-pineal/ Sat, 06 Jul 2019 23:28:23 +0000 https://sanazion.com/?p=1438 La glándula pineal es una de las glándulas endocrinas más pequeñas que existe (con apenas 8 mm) en el cerebro de los vertebrados, y a la vez más importantes que hay en el cuerpo. La glándula pineal llamada también epífisis se encuentra justo en el centro del cerebro, bien protegida entre ambos hemisferios. Es poco […]

La entrada Los Secretos de la Glándula Pineal aparece primero en Sanazion.com.

]]>
La glándula pineal es una de las glándulas endocrinas más pequeñas que existe (con apenas 8 mm) en el cerebro de los vertebrados, y a la vez más importantes que hay en el cuerpo.

La glándula pineal llamada también epífisis se encuentra justo en el centro del cerebro, bien protegida entre ambos hemisferios. Es poco más grande que un guisante y su nombre se debe a que parece una minúscula piña.

El concepto de la glándula pineal como el “tercer ojo” tiene su origen la creencia de la existencia de un vínculo entre el mundo espiritual y físico a través de esta estructura. Además de las funciones fisiológicas tan importantes de la glándula pineal, tradicionalmente ha sido considerada una parte del cerebro capaz de generar una conciencia superior y un enlace con el mundo metafísico. Además, la glándula pineal parece estar más activa durante la meditación y la visualización.

Fisiológicamente, produce la melatonia u «hormona de la eterna juventud» (los que logran activarla efectivamente parecen más jóvenes y ganan en salud) que regula nuestro reloj biológico. Aquí tendríamos el tercer ojo de los hindúes que se marcan en la frente, y una parte de nuestra anatomía que si sabemos «despertar» nos recompensará ampliamente.

La tuátara, un tipo de lagarto que vive en Nueva Zelanda y es un auténtico fósil viviente, conserva el «tercer ojo» como un vestigio evolutivo, que consta de una lente, una retina y un nervio conectado al cerebro, que se origina en la glándula pineal. También se ha comprobado que otros reptiles, ratas y algunos peces también tienen más o menos desarrollado un tercer ojo. Sin embargo estos animales no parecen realmente mirar con él.

Asimismo, es la responsable de los reajustes que tienen que llevar a cabo muchos animales con motivo de los cambios estacionales, como la hibernación, la emigración, la época de cría, etc. La mayor cantidad de melatonina se produce principalmente por la noche, por lo que la glándula «sabe» cuándo hay luz.

La glándula pineal también produce la dimetiltriptamina (DMT), un neurotransmisor sintetizado a partir de la serotonina, que se produce en grandes cantidades momentos antes de morir y es responsable de los efectos visuales del sueño.

En la naturaleza también se puede encontrar en plantas como la ayahuasca y la Mimosa hostilis. Sus efectos como alucinógeno hacen que se altere dramáticamente la percepción del tiempo y se perciba como si hubieran pasado varias horas, cuando en realidad sólo han sido unos 5 ó 10 minutos.

En el ser humano, a partir de los 6 ó 7 años empieza a calcificarse y por lo tanto a mermar su actividad. Es muy sensible a ciertos tipos de sustancias, como algunos medicamentos, por ejemplo los antidepresivos contribuyen enormemente a su cristalización.

Los últimos estudios han corroborado que también actúa como reguladora de la actividad reproductora y se ha incluido dentro de los órganos magnetorreceptores, es decir, que es sensible a las micropulsaciones de origen extraterrestre, al sistema cavitario ionosférico (resonancias Schumann con frecuencias de 7,8 Hz similares a las del ritmo alfa de nuestro cerebro) y en general a fuentes de campos ELF.

Se sospecha que las ondas electromagnéticas artificiales producidas por la actividad humana (líneas de alta tensión, radares, telefonía móvil, ondas wifi, etc.) pudieran afectarla negativamente.

El siguiente párrafo es muy ilustrativo: Una alegoría sería: «En el gran concierto endocrino, la glándula pineal es el director de orquesta que sigue ordenadamente la partitura, constituyendo la luz su inspiración rítmica y acompasada».

En este sentido, la incidencia de otras radiaciones electromagnéticas no naturales provocaría un caos sinfónico, lo que los pinealólogos (especialistas en glándula pineal) denominan «cronopatía electromagnética interferencial» por alteración de la compatibilidad electromagnética entre el bioelectromagnetismo y la progresiva contaminación electromagnética.

Como hemos mencionado la glándula pineal, a través de sus células, los pinealocitos, produce y segrega, durante la fase oscura del fotoperiodo una hormona muy importante: la melatonina. La luz continuada, y los campos ELF artificiales, por ejemplo, rompen este ritmo de secreción.

En la actualidad existen dos revistas internacionales periódicas que se dedican única y exclusivamente a publicar los avances en los estudios realizados en los laboratorios de todo el mundo: la Journal of Pineal Research y la Pineal Research Review, ambas editadas en los E.E.U.U.

Los misterios de la glándula pineal

Ya el filósofo René Descartes, en el siglo XVII, pensaba que la glándula pineal era el área donde residía el alma humana. Dentro de las creencias o corrientes heterodoxas, se dice que las glándulas pineal y pituitaria regulan el flujo de información entre el hemisferio derecho y el izquierdo, concretamente la pineal el hemisferio derecho y la pituitaria el izquierdo.

La glándula pineal funciona como un reductor energético, convirtiendo la energía que dimana del subconsciente en otra de menor vibración que pueda ser captada por el consciente y el inconsciente. Procesos de intercambios energéticos bastante complejos pero, al mismo tiempo, rapidísimos.

El punto central de recepción y distribución de energías se encuentra situado entre el tálamo y el hipotálamo, verdadero crisol alquímico en el que tienen lugar transmutaciones que convierten energías de baja vibración en otras de alta vibración.

Su función más importante es la de ser nódulo receptor de las energías mentales que provienen de dimensiones superiores, además de proporcionar conexiones telepáticas entre seres humanos de distintos o semejantes niveles. No obstante, quizá la conexión más importante que realiza sea con los archivos akáshicos. Interiormente tiene una serie de bastoncillos que se excitan de forma similar a los del ojo, aunque por su posición en el cerebro no le llega luz exterior. La excitación se produce por la energía mental que recibe.

Esta glándula también es nódulo emisor cuando el cerebro no consigue hallar una respuesta después de manejar los parámetros de que dispone, es decir, cuando el cerebro dice «no sé». Entonces es cuando busca las respuestas fuera y se dirige al archivo akáshico; luego, una vez recibida la información, pasa por los circuitos cerebrales hasta el consciente, aunque unida ya a los procesos generados por el propio cerebro (voz de la experiencia).

Cada vez que estamos percibiendo una corazonada o una intuición, la glándula pineal está vibrando, con más fuerza cuanto más fuerte sea la sensación. Las culturas ancestrales, siempre más adelantadas de lo que pensamos, ya sabían o intuían que esta glándula encerraba un enorme potencial, y no son pocas las referencias a ella que podemos encontrar en los más variados soportes:

Incluso por increíble que parezca, antiguos trabajadores del proyecto Majestic-12, la conocida operación americana, les «transfirieron» algunos de sus conocimientos a escritores, científicos, guionistas y otros comunicadores que se encargaron de plasmar en diversos medios uno de sus objetivos: la creación de una glándula pineal artificial para realizar viajes astrales al pasado o al futuro. Fruto de estas «fantasías» tenemos películas como por ejemplo Contact, Minority Report o Déjà Vu.

Beneficios de la activación de la glándula pineal

Dicen los expertos que activar nuestra glándula pineal nos reportará enormes beneficios y nos abrirá a nuevas posibilidades. Entre ellas, quizá lo más destacable sea la «apertura» o conexión con nuestra esencia divina, nuestra energía universal.

Los que han pasado por esta experiencia aseguran que cuando activamos nuestra glándula pineal, somos conscientes de que somos energía viviendo una experiencia humana y estamos hechos a imagen y semejanza de un arquetipo que contiene toda la percepción, por eso nos pasamos la vida buscando esa percepción en todo lo que hacemos, pues no hacemos más que buscar lo que ya conocemos o intuimos. Estamos aprendiendo a crear con amor, mientras encontramos nuestro camino de regreso a casa.

La activación también viene acompañada de un sentimiento de comunión universal, una sensación de felicidad, positividad, alegría y bienestar permanente. Mantiene a raya los radicales libres, por lo que las enfermedades remiten. Incluso se han dado casos de sanación de enfermedades graves, como cánceres.

Otros beneficios que comporta es el sentirnos más equilibrados con nosotros mismos; el llevarnos a vivir en el aquí y el ahora, enfocándonos en lo positivo y en la gratitud, en vez de en la carencia. Los dos hemisferios cerebrales se conectan; la sensación de estrés se reduce notablemente. Entramos en la percepción cuántica del mundo, por lo que se puede decir que vemos las cosas «con otros ojos».

Por último, también se consigue el desarrollo de la percepción y las facultades extrasensoriales. Ahora cabe preguntarse: ¿cómo podemos activar nuestra glándula pineal? En prácticamente todas las regiones del mundo podemos encontrar seminarios y talleres donde nos enseñarán cómo hacerlo. La técnica se basa fundamentalmente en una serie de meditaciones y visualizaciones guiadas.

Fuente: Gran misterio

La entrada Los Secretos de la Glándula Pineal aparece primero en Sanazion.com.

]]>
1438
10 Películas Sobre Inteligencia Emocional Que Deberías Ver https://sanazion.com/2019/07/04/10-peliculas-sobre-inteligencia-emocional-que-deberias-ver/ Thu, 04 Jul 2019 06:29:32 +0000 https://sanazion.com/?p=1426 La inteligencia emocional es aquella capacidad que tenemos todos de conocernos, entender nuestros sentimientos y tomar las mejores decisiones, es una destreza interna que nos ayuda a manejar las emociones tanto negativas como positivas en pro de un objetivo o de la solución de un problema. La inteligencia emocional es el motor interno que nos […]

La entrada 10 Películas Sobre Inteligencia Emocional Que Deberías Ver aparece primero en Sanazion.com.

]]>
La inteligencia emocional es aquella capacidad que tenemos todos de conocernos, entender nuestros sentimientos y tomar las mejores decisiones, es una destreza interna que nos ayuda a manejar las emociones tanto negativas como positivas en pro de un objetivo o de la solución de un problema.

La inteligencia emocional es el motor interno que nos obliga a actuar, es la capacidad de leer en el ambiente los estímulos o informaciones que no son tan aparentes y que nos generan una reacción interna: un sentimiento.

Las relaciones entre personas muchas veces no son fáciles, y estas películas nos ofrecen herramientas prácticas para aprender a establecer vínculos mucho mejores. A continuación encontrarás un lista de 10 películas que te ayudarán a profundizar mejor en los pilares de la inteligencia emocional y las habilidades sociales.

1. En busca de la felicidad

Está basada en la historia real de Chris Gardner. Los sentimientos y las emociones permanecen a flor de piel en la primera película que Will Smith protagonizó junto a su hijo Jaden. Ambos tienen que enfrentarse a difíciles situaciones. La película enseña qué significa el valor y la capacidad de superar obstáculos pese a la adversidad, sobre todo cuando se trata de luchar por tus hijos.

2. Birdman

Premiada en los Oscar de 2014 y protagonizada por Michael Keaton, habla del crecimiento personal y la autorrealización a través de Riggan Thomson, un actor de cine que decide que ha llegado el momento de que su vida tome otra dirección. A lo largo de todo este proceso, debe enfrentarse a sus emociones y cómo expresarlas.

3. Wall-E

Producida por Walt Disney y Pixar, este largometraje de animación no sólo puede utilizarse para trabajar el tema de la educación medioambiental, sirve también para trasladar al aula la inteligencia emocional de la mano de sus protagonistas: los robots Wall-E y Eve. Lo interesantes es que en determinados momentos de la película no hay diálogos, por lo que es posible estudiar las expresiones y los gestos que utilizan para comunicarse; esta relación se afianza y se fortalece, dejando latir sus emociones y sentimientos.

4. Up

Una hermosa historia en la que dos generaciones tan dispares como un niño y un anciano deben colaborar juntas en busca de un sueño. Una película que habla sobre las decepciones, los sueños y las adversidades, pero sobre todo, muestra lo que se puede conseguir con una mente abierta, la colaboración, el respeto y el cariño.

5. Intensamente (Inside Out)

La película es de Pixar que trata sobre las cinco emociones básicas que tenemos todos los seres humanos. Tristeza, alegría, miedo, desagrado e ira son encarnados por cinco personajes diminutos y de lo más dispares, que manejan a su antojo el cerebro de la pequeña Riley, una joven adolescente que se enfrenta a una crisis de identidad.

La película explica de forma muy didáctica la influencia de las emociones en nuestro día a día y te hará entender que las emociones «tóxicas» que intentamos suprimir, como el miedo o el enfado, tienen un papel adaptativo en la naturaleza. Todo, por supuesto, con mucho sentido del humor.

6. Inteligencia Artificial

Una película de ciencia ficción con la que Steven Spielberg consiguió emocionarnos en 2001. Cuenta la historia de David, un niño robot al que le programan un amor muy intenso por su madre, la mujer que lo compró. Sin embargo, su condición artificial despertará sentimientos contradictorios entre todos aquellos que se encuentren con él. Este niño no es humano pero a lo largo de la película quizá descubramos que el sentimiento es igualmente real y poderoso.

7. El hombre bicentenario

Basada en la novela de Isaac Asimov. Tiene como protagonista a un robot, pero éste desarrolla de manera espontánea la curiosidad, el pensamiento creativo y después las emociones humanas. A lo largo de sus 132 minutos somos testigos de la historia de autodescubrimiento de un personaje cuya humanidad es cada vez menos cuestionable. Porque, ¿qué es lo que verdaderamente nos hace humanos?

8. Una mente brillante (A Beautiful Mind)

Es una película de dramática estadounidense del año 2001. La película narra los primeros años de vida de un joven genio de las matemáticas llamado John Nash (Rossell Crowe), quien comienza a desarrollar una esquizofrenia de tipo paranoide y a sufrir delirios, lo cual trae problemas a su entorno social.

La película muestra de forma magistral como uno puede autosuperarse en las condiciones personales más adversas, un verdadero viaje por la vertiente más introspectiva de la inteligencia emocional.

9. Extraordinario

Extraordinario es una película del 2017, nos narra la historia de un chico con un aspecto poco convencional que aprende sobre la amistad y la unión familiar a través de su ingreso a la escuela. Auggie enfrenta la dura realidad del bullying escolar debido a su semblante. Pero aprende a mostrarse como es en realidad y, a ser genuino, logra amistarse con varios compañeros. Es un gran mensaje de empatía e inclusión.

10. El viaje de Chihiro

Esta película de animación japonesa tiene como protagonista a Chihiro, una niña de 9 años que queda atrapada en un mundo fantástico y sobrenatural. La historia relata un viaje de introspección en el que Chihiro, que ha perdido a sus padres, debe hallar dentro de sí misma la fortaleza necesaria para sobreponerse. El tránsito a lo largo de este mundo se asocia con el paso que debe hacer la protagonista de su niñez a la vida adulta, en el que debe forjar una nueva identidad.

La entrada 10 Películas Sobre Inteligencia Emocional Que Deberías Ver aparece primero en Sanazion.com.

]]>
1426
La Ciencia Confirma los Impactos Positivos de Abrazar Árboles https://sanazion.com/2019/06/29/la-ciencia-confirma-los-impactos-positivos-de-abrazar-arboles/ Sat, 29 Jun 2019 16:52:41 +0000 https://sanazion.com/?p=1404 Probablemente cuando niño jugabas en el parque, trepabas los árboles y te quedabas sobre sus ramas abrazándolos y en ese momento te sentías feliz. Pues bien, ahora la ciencia ha confirmado que abrazar a los árboles puede ser beneficioso para tu salud. Pero ¿cómo? Al abrazar a un árbol se altera tu frecuencia vibratoria. Aunque […]

La entrada La Ciencia Confirma los Impactos Positivos de Abrazar Árboles aparece primero en Sanazion.com.

]]>
Probablemente cuando niño jugabas en el parque, trepabas los árboles y te quedabas sobre sus ramas abrazándolos y en ese momento te sentías feliz. Pues bien, ahora la ciencia ha confirmado que abrazar a los árboles puede ser beneficioso para tu salud. Pero ¿cómo? Al abrazar a un árbol se altera tu frecuencia vibratoria.

Aunque lo mejor de todo es que abrazar a un árbol no solo es beneficiosos para tu salud, sino que para la de la naturaleza también. Al contrario de lo que popularmente se creía, abrazar a un árbol –o simplemente mantenerte cerca de él– puede mejorar tu salud de diferentes formas.

En el libro de Matthew Silverstone, Blinded by Science, se señala que algunos de los beneficios que otorgan los árboles son sus efectos sobre las enfermedades mentales, el Trastorno de Hiperactividad por Déficit Atencional (ADHD en inglés), los niveles de concentración, el tiempo de reacción, la depresión e incluso su capacidad de aliviar los dolores de cabeza.

De acuerdo a diversos estudios citados en el libro, los niños muestran efectos fisiológicos y psicológicos extremos en términos de “mejora de la salud” y “bienestar” cuando interactúan con las plantas. Se registró que los niños funcionan mejor cognitiva y emocionalmente en entornos verdes y tienen una mayor creatividad en áreas verdes.

Un extenso informe de salud pública que estudiaba la asociación entre las áreas verdes y la salud mental también evidenció que “el acceso a la naturaleza puede contribuir significativamente a nuestra capacidad mental y bienestar”.

¿Qué hace la naturaleza para causar tal alivio de nuestros síntomas?. Muchos pueden pensar que son los espacios abiertos los que contribuyen a este efecto, pero Silverstone nos muestra que hay algo más que esta teoría. Él explica cómo las propiedades vibratorias de los árboles y las plantas son las que benefician a nuestra salud –y no solo los espacios abiertos–.

Como todo vibra, las diferentes vibraciones indudablemente afectan los comportamientos biológicos. De acuerdo a Natural News, se ha comprobado que si uno toma un vaso de agua que ha sido tratada con una vibración de 10 Hz, los niveles coagulación de su sangre cambiarán inmediatamente tras ingerir esta agua.

De la misma forma los árboles afectan a los seres humanos (y a todas las demás criaturas). Cuando alguien toca un árbol, sus diferentes patrones vibratorios afectarán varios comportamientos biológicos en su cuerpo. En el libro, esta teoría está respaldada por cientos de estudios científicamente validados, que proveen de asombrosas pruebas de que abrazar un árbol no es solo para los hippies, sino que para todos.

No solo es terapéutico abrazar a un gran roble, sino que también es gratis y puede ofrecerte un sinnúmero de beneficios e incluso ayudar a la población a ahorrar en costos de la salud.

Un informe similar que documentó los efectos de la naturaleza en la mejora de la salud, evidenció que “los lugares verdes y seguros, pueden ser tan efectivos como las drogas prescritas al tratar algunos tipos de enfermedades mentales”.

Los seres humanos solo pueden vivir fuera de las leyes de la naturaleza por un tiempo, antes de que los síntomas de desconexión se manifiesten. Con los actuales índices de prevalencia de enfermedades y afecciones por el estilo de vida que llevamos, quizás es tiempo de comenzar a abrazar árboles.

Fuente: Earth we are one

La entrada La Ciencia Confirma los Impactos Positivos de Abrazar Árboles aparece primero en Sanazion.com.

]]>
1404
La Curación Cuántica por Deepak Chopra https://sanazion.com/2019/06/28/la-curacion-cuantica-por-deepak-chopra/ Fri, 28 Jun 2019 21:38:53 +0000 https://sanazion.com/?p=1398 ¿Cuánto poder tienen nuestros pensamientos y emociones sobre nuestro cuerpo? En verdad, numerosos estudios demuestran que cuando una persona está triste y cuando esta tristeza es prolongada (especialmente, después de la muerte de un cónyuge, luego de un matrimonio largo), tiene mayor incidencia de cáncer u otras enfermedades. Así que la Dra. Bert, al igual […]

La entrada La Curación Cuántica por Deepak Chopra aparece primero en Sanazion.com.

]]>
¿Cuánto poder tienen nuestros pensamientos y emociones sobre nuestro cuerpo? En verdad, numerosos estudios demuestran que cuando una persona está triste y cuando esta tristeza es prolongada (especialmente, después de la muerte de un cónyuge, luego de un matrimonio largo), tiene mayor incidencia de cáncer u otras enfermedades.

Así que la Dra. Bert, al igual que otros científicos que la han seguido, han demostrado por lo menos una cosa: que tenemos un cuerpo pensante. Que en realidad, cada célula del cuerpo es una célula consciente, viva, pensante. Que por lo tanto, no podemos confinar la mente al cerebro, sino que está en cada célula del cuerpo. Este es nuestro primer gran salto, porque creíamos que la mente se encontraba solamente en el cerebro. Está en TODO el cuerpo.

El Dr. Deepak Chopra hace referencia al Ayurveda, que es la medicina india tradicional y nos habla sobre el sistema inmune y cuanto poder tienen nuestros pensamientos y emociones sobre él.

El Compromiso Cognoscitivo Prematuro

Hay un experimento que ustedes pueden hacer: se ponen unas moscas en un frasco grande con tapa durante varios minutos. Si al cabo de ese tiempo, se quita la tapa, el 99.9% de las moscas no pueden salir del frasco. En base a esta experiencia sensorial inicial, las moscas y su mente-cuerpo, o lo que sea, han estructurado un compromiso consigo mismas de que ése es el límite de su universo. No pueden escapar de él, excepto una o dos de las pioneras que se las arreglan para salir.

En la India se entrenan elefantes. Se hace algo interesante: se toma un elefante bebé y se le ata con una cuerdita a una planta durante varias semanas. Cuando este elefante crece, si se le ata con una cadena a un árbol, puede romper la cadena o arrancar el árbol, pero si se le ata a una planta con una cuerdita similar a la original, no podrá escapar, no podrá escapar. Cumple el compromiso con su cuerpo-mente, esa es su prisión.

Este fenómeno se conoce entre los psicólogos como “compromiso cognoscitivo prematuro“. Es un compromiso que hacemos con nuestro cuerpo-mente que finalmente estructura nuestra realidad.

De manera que lo que ves ahí, es lo que te enseñaron a ver, básicamente. Si no te dijeron que existe, entonces no existe para tí. El sistema nervioso se desarrolla como respuesta a los estímulos nerviosos. Eso crea una cierta percepción del mundo y esa percepción del mundo estructura un sistema de creencias.

¿Cómo se hace un sistema de creencias?

Por lo que ves y tocas, por lo que oyes y hueles. Luego el sistema nervioso tiene una sola función: reforzar el sistema de creencias. En este momento, con las excepciones del caso, sólo pueden captar menos de una millonésima de los estímulos presentes de donde están. Menos de una millonésima de los estímulos presentes puede entrar en el sistema nervioso. Y estos son los que refuerzan lo que ustedes piensan que existe.

Si Ustedes no piensan que existe, ni siquiera lo van a ver. De manera que el dicho “ver para creer” es al revés: “creer para ver“. De aquí que si no se cree en algo, no se le ve y no se le oye, no se le puede tocar, gustar, ni oler. Nuestro sistema nervioso ha sido programado para captar sólo un fragmento de la realidad y con estos fragmentos, que es todo lo que tenemos, no podemos ver el todo.

Esa es la razón por la que vivimos alienados, fragmentados, separados de los demás, porque sólo podemos ver un poco aquí y allá. Y estos fragmentos se han estructurado como resultado de los compromisos cognoscitivos prematuros que hemos hecho.

Por ejemplo, el ojo humano puede ver entre 3.70 y 7.90 billonésimas del espectro. Esto se puede entender, pero normalmente sólo puede ver dentro de esos límites. Todo lo que sobrepase estas longitudes de onda, no existe para nosotros. Hay instrumentos o aparatos científicos que extienden esos límites, pero sólo un poco. Lo que percibimos no es exactamente la realidad. No es el aspecto real del mundo. Es literalmente nuestra manera de mirarlo.

Las diferentes especies (de animales) lo ven diferente. Si uno pasea con su perro, verá que huele un universo completamente diferente al nuestro, oye lo que uno no puede oír.

Una serpiente siente su medio más en infrarrojo. Un murciélago se orienta durante su vuelo a través del eco del ultrasonido. Las células del ojo de la abeja no pueden percibir los colores que nosotros percibimos, pero ven en la zona del ultravioleta. Cuando la abeja mira una flor, no ve la flor, sino la miel a distancia. Se pierde la flor, pero nosotros nos perdemos la miel. Los ojos del camaleón se mueven a lo largo de dos ejes diferentes. No podemos imaginar cómo ve el camaleón esta sala.

¿Cuál es entonces el verdadero aspecto, la verdadera textura, el verdadero sonido? La respuesta es: no hay más que infinitas posibilidades coexistiendo al mismo tiempo. De esas infinitas posibilidades coexistiendo al mismo tiempo, nosotros estructuramos una realidad perceptual. Y si ocurre que concordamos con ella, entonces decimos que ahí tenemos la prueba de que existe.

Lo que llamamos tiempo no es más que una colección de experiencias subjetivas, resultado de nuestra realidad perceptual. Pero esa realidad, es una realidad en un nivel y es un artefacto en otros niveles. No es toda la historia.

Sir John Eccles, fisiólogo británico actualmente australiano, quien también ganó el Premio Nobel, dijo: No existen colores en el mundo real, no hay textura en el mundo real, ni olores, ni belleza, ni fealdad. Son todas realidades perceptuales, estructuradas en nuestra propia consciencia. Lo creamos todo mediante nuestra interacción.

Es un hecho que el Universo está compuesto por campos de fuerza y campos de materia que provienen de un sólo campo unificado.

Las Cuatro fuerzas Básicas

Hoy, los científicos afirman que todo lo que uno percibe proviene de cuatro fuerzas básicas del universo:

  1. La gravedad (la gravitación universal), que hace que gire el mundo, mantiene unido al planeta.
  2. La electricidad que produce el calor, la luz, etc.
  3. El magnetismo que hace que funcione la pantalla de televisión y todas las demás cosas de nuestra tecnología moderna.
  4. La gran fuerza que mantiene unido el núcleo del átomo, es una fuerza muy grande y por eso da la impresión de que en verdad existe la materia.

Cuando se logra desarticular esa fuerza, entonces ocurre la explosión nuclear, que es tan fuerte. Es la fuerza responsable de la radiactividad y la transmutación de los elementos, y eso es todo.

Campo Unificado

Los científicos sostienen que estas fuerzas provienen de una única fuerza fundamental dentro de la naturaleza, denominada “campo unificado”. Y nosotros también somos parte de ello, porque es todo lo que hay. El espacio, el tiempo, todo lo que llamamos el universo material, se encuentra estructurado como resultado de la fragmentación y expresión de estas fuerzas naturales.

Como científicos, denominamos a este proceso “fragmentación simétrica” y su expresión es lo que denominamos “objetos materiales”, separados unos de otros en espacio y tiempo. Pero en realidad, lo que experimentamos como materia es algo que sólo sucede en la consciencia. Todo el mundo exterior se compone simplemente de campos energéticos y estos campos energéticos son, en realidad, un sólo campo.

El espacio y el tiempo también son parte de este campo energético. De alguna manera este campo se fragmenta mediante la percepción. Podemos convertir ese campo energético en experiencia de sonido, gusto, forma, color, etc. Luego, está el proceso de rotulado que se lleva a cabo en nuestra propia consciencia; y a partir de este campo energético, tenemos el mundo material que percibimos.

Pero no es así realmente lo exterior. Sólo es así dentro de nuestra mente.

La Medicina Contemporánea

Sin embargo, la base científica de la Medicina de hoy es una superstición. Y esta superstición es que todo el mundo está compuesto por materia y que los cuerpos humanos también son materiales, y que el universo está compuesto de objetos separados que se relacionan en el espacio y el tiempo.

La superstición del materialismo es, literalmente, la causa de nuestra lógica en la medicina occidental y en lo que podríamos llamar, medicina contemporánea. Toda la lógica de la medicina contemporánea se basa en esta superstición de que solamente somos máquinas físicas que han aprendido a pensar. Que por alguna razón, esta danza de moléculas en nuestro cuerpo crea lo que llamamos el “pensamiento”.

Y podríamos decir, que nuestra medicina contemporánea ve el cuerpo como una escultura congelada. Si uno no puede digerir todo lo que comió, simplemente toma un Alkaseltzer y se “soluciona” el problema.

Si no puede dormir de noche, se toma una pastilla para dormir. Y así con todas estas píldoras mágicas que tenemos ¿Está ansioso? Tómese un tranquilizante. Se supone que le dará tranquilidad. Si tiene una infección, tome un antibiótico. Si tiene cáncer dése quimioterapia, radiación. Si tiene dolor en el pecho, tome nitroglicerina, o mejor aún, hágase una operación de “by pass”. Y así, sucesivamente.

Hoy, todavía estamos buscando todo tipo de pastillas mágicas. Últimamente, la búsqueda es para el SIDA. La búsqueda de esta solución mágica es constante. Pero todo el concepto está equivocado. Se basa en la idea de que el cuerpo es material y que los agentes materiales son la causa de la enfermedad. Los científicos tratan siempre de entender el mecanismo de la enfermedad. De eso, trata la ciencia.

¿Cuáles son los mecanismos de la enfermedad?; y luego ¿cómo podemos interferir con esos mecanismos para prevenir la enfermedad. Lo que sucede, es que la confusión entre mecanismo y causa última, nos da la idea de que en realidad estamos haciendo algo.

El hecho es que existe una gran desilusión, incluso dentro de la profesión médica, con respecto a este enfoque porque simplemente no funciona. Es un enfoque sintomatológico que no llega a la causa básica de la enfermedad, enmascara los síntomas de las enfermedades con tranquilizantes y pastillas para dormir. Las prescripciones médicas resultan ser la causa No. 1 de adicción en el mundo.

Desde 1962 a 1986 ha habido un aumento del 300% en adicción a los medicamentos, debido a prescripciones médicas legales. Los antibióticos son hoy la causa No. 1 de muerte por infecciones, no el SIDA – aunque eso es lo que nos quieren hacer creer los diarios.

La Asociación Médica de California acaba de completar un estudio, subsidiado por una entidad de seguros de salud, que demuestra más allá de toda duda, de que en este país ocurren 80 000 muertes por año a causa de infecciones adquiridas en los hospitales, como resultado de organismos resistentes a los antibióticos.

Y aún en cáncer, donde creemos que estamos haciendo grandes adelantos, si observamos las últimas décadas, en los últimos 40 años encontraremos que la mortalidad (por edades) atribuible al cáncer, no ha cambiado ni siquiera el 1%, sino que más bien ha aumentado.

Se sabe que algunos tipos de cáncer son curables, por ejemplo el Hodgkins y otros. Y aún así, la comunidad médica que se ocupa de la inmunología teme que en el futuro la causa más frecuente de cáncer sea su mismo tratamiento, porque utilizamos drogas tan poderosas que equivalen literalmente a una guerra nuclear dentro de nuestro cuerpo que destruye el sistema inmunológico y nos hace más susceptibles a otros tipos de infecciones y a otros tipos de cáncer más terrribles.

Este enfoque contemporáneo está siendo cuestionado actualmente por la comunidad médica y hay muchas escuelas médicas que están revisando todo este modelo. El modelo es erróneo. No es que los científicos no tengan buenas intenciones o que los médicos no quieran ayudar a sus pacientes.

Por lo general, la mayoría de los médicos sí lo quieren hacer. El único problema es que está equivocado el modelo. Quizás haya que enterrar todo el modelo Newtoniano por obsoleto, porque en realidad está congelado en la idea de que somos máquinas físicas que han aprendido a pensar.

El Modelo Ayurvédico

Por lo tanto, hoy me gustaría introducirles al modelo Ayurvédico que es también el modelo que se está haciendo contemporáneo como resultado del vislumbramiento de la física y de la neurobiología. Y este modelo no toma al cuerpo como una estructura congelada, sino más bien, literalmente, como una danza dinámica de energía inteligente.

“El ADN constituye la información genética que poseemos, donde se encuentra literalmente toda la información de toda la historia evolutiva, no sólo del ser humano, sino de todas las especies biológicas. Este ADN (con toda la información del Universo) que tenemos ahora, no es el mismo que teníamos hace seis semanas.

El carbono, hidrógeno, nitrógeno, etc., como materia, no estaban allí hace seis semanas, por lo tanto, según el Ayurveda, si uno cree que somos un cuerpo físico, entonces se crea un dilema: ¿a cuál nos referimos? El modelo de 1989 no es el mismo que el modelo 1988, ni el de tres meses atras.

En realidad cambiamos nuestros cuerpos físicos con menos trabajo y más rápidamente de lo que nos cambiamos de ropa. Hay otra cosa que estructura y da la experiencia del cuerpo físico. Pero el cuerpo físico es como el río que es siempre un nuevo río.

Así que, si no somos el cuerpo físico que aprendió a pensar, ¿qué somos? ¿De dónde venimos? Hoy, los científicos nos dan algunas respuestas interesantes.

Si Ustedes pudieran ver el cuerpo físico, desde el punto de vista de un investigador de la física cuántica, se darían cuenta que está compuesto por átomos y que los átomos están dispuestos a través de espacios vacíos, apareciendo, desintegrándose, desapareciendo constantemente. Estas partículas no son objetos materiales, aunque parezcan serlo; en realidad, son fluctuaciones de energía en el campo energético.

Si pudiéramos ver el cuerpo tal cual es, lo veríamos, proporcionalmente, tan vacío como el espacio intergaláctico. Cada átomo del cuerpo es, en sí, un sistema solar completo. Repito, si pudiéramos verlo tal cual es, sin el artificio de la experiencia sensorial, sólo veríamos un gran vacío con algunos puntos aislados y descargas eléctricas aisladas.

El Ayurveda tiene mucho que decir sobre el vacío. El vacío es el terreno esencial de nuestro ser. Y este vacío no es una porción vacía de nada, es una plenitud de inteligencia no material. Eso es lo que somos: inteligencia no material que se expresa como cuerpo material.

El cuerpo material viene y se va, pero la inteligencia no-material, la plenitud de inteligencia no-material permanece por siempre. Está más allá del tiempo y del espacio. Estructura la experiencia del cuerpo físico.

Si pudiéramos conocer esto mediante la experiencia y no sólo intelectualmente (porque intelectualmente todos los físicos se están poniendo de acuerdo en esto), entonces, desaparecerían todos nuestros problemas porque nos daríamos cuenta que no somos seres humanos con experiencias espirituales ocasionales, sino que en verdad, somos seres espirituales con experiencias humanas ocasionales.

Y ese cambio básico de percepción cambiaría nuestra crisis de identidad y también cambiaría completamente nuestra manera de interactuar entre nosotros, cambiaría todo el Universo y cómo lo experimentamos. Los científicos están comprobando que la realidad es así. Ayer, estuve en Boston con un grupo como éste. Era un grupo fascinante porque estaba Fritjof Capra (uno de los mejores físicos de todos los tiempos), estaba también Candice Bert.

Estoy seguro que conocen a Candice, ella fue Jefa de Biología Molecular en el Instituto Nacional de Salud. Y creo, que es a ella a quien más se le debe esta comprensión de lo que es la mente, lo que es el cuerpo, y lo que es el espíritu (si quieren llamarlo así). Debería ganar el Premio Nobel de Medicina, a menos que el jurado sea muy chauvinista o machista.

Ya la han postulado varias veces, pero creo que indudablemente lo va a ganar por esta magnífica contribución acerca de cómo la mente se transforma en materia. Hace ya como diez años que descubrió las endorfinas y consecuentemente los neuropéptidos, que actualmente han sido estudiados por cientos y miles de científicos.

Fue la Dra. Bert, quien primero demostró que cuando pensamos, o sentimos, o nos emocionamos, o deseamos algo, eso se transforma inmediatamente en una molécula. Al comienzo, se creyó que esa molécula se formaba en el cerebro; y por eso se denominó neuropéptido. “Neuro” porque pertenece al cerebro y “péptido” porque se parece a las proteínas.

Candice Bert demostró que las fluctuaciones de energía en el campo energético en el que experimentamos un pensamiento, se transforman en ciertos péptidos en nuestro cerebro. Los llamó neuropéptidos. Y así, es como se comunican las neuronas entre sí. Así, es como se hablan las células en el cerebro.

No lo hacen en inglés o castellano, sino en el lenguaje de estos neuropéptidos, de estas sustancias químicas, de estas moléculas mensajeras del espacio interior. Y eso es lo que somos. Ese vacío interior interactúa consigo mismo, crea fluctuaciones energéticas que experimentamos como pensamientos y luego, los fragmentos inteligentes de energía se transforman en moléculas de la mente denominadas péptidos.

En realidad, estos péptidos son como pequeñas llavecitas que entran en la superficie de otras células, donde hay pequeñas ranuras para ellas, como pequeñas cerraduras. Así es que, cuando uno tiene un pensamiento, éste se transforma en una molécula que es como una llavecita, la cual viaja y luego encuentra su cerradura; y entra en esa cerradura. Y, una vez que entró en la cerradura, la célula recibe el mensaje. Estas cerraduras se llaman receptores, que hay en el cerebro.

Esto, en sí, ya era interesante. Pero lo que descubrió la Dra. Bert (que luego, confirmaron otros científicos), fue que existen receptores de estas moléculas de la mente, no sólo en las células cerebrales, sino en todas las células de todas partes.

Cuando comenzaron a observar las células del sistema inmunológico, por ejemplo, las que protegen contra el cáncer, las infecciones, etc., encontraron receptores de los mismos mensajeros químicos en las células T, en las células B, en los monocitos. En otras palabras, tus células inmunológicas, las que te protegen del cáncer y de las infecciones, están literalmente vigilando cada pensamiento tuyo, cada emoción, cada concepto que emites, cada deseo que tienes.

Cada pequeña célula T y B del sistema inmunológico, produce las mismas sustancias químicas que produce el cerebro cuando piensa. Esto, lo hace todo muy interesante, porque ahora podemos decir que las células inmunológicas son pensantes. No son tan elaboradas, como lo es la célula cerebral que puede hacerlo en inglés o castellano, pero sí piensa, siente, se emociona y desea, se alegra, se entristece, etc.

En verdad, numerosos estudios demuestran que cuando una persona está triste y cuando esta tristeza es prolongada (especialmente, después de la muerte de un cónyuge, luego de un matrimonio largo), tiene mayor incidencia de cáncer u otras enfermedades.

Esto, se debe a que las células inmunológicas están tristes y de luto; tienen un diálogo interno: “déjennos sóla, no queremos que nos molesten” y por lo tanto no se preocupan por las infecciones y cancerígenos que están flotando a su alrededor. Son células pensantes, son conscientes.

Ahora, la Dra. Bert y otros científicos han descubierto que no sólo se trata de las células inmunológicas. Por donde quiera que uno mire, en el cuerpo, hay receptores de neuropéptidos. Pero ya no se les puede llamar neuropéptidos, porque no están confinados exclusivamente al sistema nervioso.

Los produce el estómago, los intestinos, el cólon, los riñones, las células del corazón. Así que cuando decimos, “lo siento en mis entrañas”, no estamos hablando simbólicamente, sino muy literalmente, ya que nuestros intestinos producen las mismas sustancias químicas que nuestro cerebro cuando piensa.

Lo mismo ocurre cuando decimos: “mi corazón está triste”. No hablamos simbólicamente, el corazón realmente está triste.

Así que la Dra.Bert, al igual que otros científicos que la han seguido, han demostrado por lo menos una cosa: que tenemos un cuerpo pensante. Que en realidad, cada célula del cuerpo es una célula consciente, viva, pensante. Que por lo tanto, no podemos confinar la mente al cerebro, sino que está en cada célula del cuerpo.

Este es nuestro primer gran salto, porque creíamos que la mente se encontraba solamente en el cerebro. Está en todo el cuerpo.

Fuente: Libro la Curación Cuántica del Dr. Deepak Chopra

La entrada La Curación Cuántica por Deepak Chopra aparece primero en Sanazion.com.

]]>
1398
PLANTAS PARA ATRAER ENERGÍA POSITIVA EN TU HOGAR https://sanazion.com/2019/06/24/plantas-para-atraer-energia-positiva-en-tu-hogar/ Tue, 25 Jun 2019 04:21:01 +0000 https://sanazion.com/?p=1390 Tener plantas en nuestro hogar y en la oficina nos ayuda no sólo a respirar un aire más limpio, nos ayuda también a mejorar nuestro estado de ánimo y nuestra salud. Lo cierto es que el ser humano está diseñado para vivir rodeado de naturaleza, no encerrado en espacios reducidos como una oficina o un […]

La entrada PLANTAS PARA ATRAER ENERGÍA POSITIVA EN TU HOGAR aparece primero en Sanazion.com.

]]>
Tener plantas en nuestro hogar y en la oficina nos ayuda no sólo a respirar un aire más limpio, nos ayuda también a mejorar nuestro estado de ánimo y nuestra salud.

Lo cierto es que el ser humano está diseñado para vivir rodeado de naturaleza, no encerrado en espacios reducidos como una oficina o un mini departamento de 30 metros cuadrados. Sin embargo, la evolución de nuestra especie lo ha ido olvidando poco a poco.

Un ejemplo claro es de que en las grandes ciudades, pasamos días (inclusos meses) sin disfrutar del aire fresco. Una mala costumbre que afecta más de lo que pensamos a nuestro estado de ánimo o a nuestro salud.

Expertos aseguran que determinadas plantas tienen mayor capacidad para darnos una sensación de bienestar cada día. Cabe aclarar que estas plantas deben estar vivas, así que debemos mantenerlas y darles cuidados muy especiales. Siempre que estén sanas, ellas inyectan vitalidad. Pero hay que saber elegirlas y ubicarlas con estrategia.

Según el Feng Shui los árboles y las plantas pueden generar armonía y bienestar a nuestro alrededor, ya que tienen la capacidad de atraer el Chi y aumentar nuestra creatividad y la producción de las llamadas hormonas de la felicidad.

  • Cactus: Los cactus son muy hermosos y contribuyen en la decoración. Es una planta que requiere unos cuidados especiales para su mantenimiento, entre ellos estar alejada del sol. Se dice que tiene la capacidad de alejar la envidia y a los intrusos. También a las personas malintencionadas, a los hipócritas y además absorbe las malas energías electromagnéticas de los electrodomésticos.
  • Romero: El romero es una planta con grandes beneficios medicinales que han sido utilizados desde la antigüedad. A nivel espiritual, esta planta es conocida por atraer amores sinceros y la felicidad. Se recomienda colocar unas ramitas de romero en bolsitas de tela y distribuirlas en varios espacios para atraer la fidelidad.
  • Jazmín: El jazmín es conocido como la planta de la pareja, pues beneficia las relaciones en el campo espiritual. Se recomienda tener esta planta en espacios para compartir con la pareja para fortalecer la relación y el romance.
  • Lavanda: El aroma de la lavanda, símbolo de pureza, es una buena solución natural para combatir los efectos del estrés y favorecer la relajación. Podemos colocarla en el dormitorio para que nos aporte serenidad.
  • Bambú: El bambú se ha puesto de moda para decorar el hogar, es sofisticado y atrae buenas energías. Se dice que el bambú integra el crecimiento y el agua, ofreciendo la pureza, la transparencia y la vida. Tener esta planta en nuestro hogar nos aporta sensación de bienestar, tranquilidad y aleja las envidias.

Beneficios purificadores de las plantas

Todos sabemos que un hogar con plantas es un hogar lleno de vida y color. Pero, además, las plantas cumplen con una función que muchos de nosotros desconocemos: purificar el aire del ambiente.

En 1989 la NASA realizó un estudio para determinar qué plantas son las idóneas para filtrar cada una de las sustancias contaminantes presentes habitualmente en un hogar. Durante la investigación, llegaron a la conclusión de que los elementos más comunes que se hallan en un hogar son benceno, xileno, amoníaco, tricloroetileno y formaldehído.

Estas plantas nos proporcionan múltiples beneficios como hidratar nuestra piel, ahuyentan los insectos, perfuman el hogar de una manera natural, capturan los elementos tóxicos y los transforman neutralizando sus efectos, eliminan el polvo y el humo y nos alegran el espíritu.

  • Ficus benjamina: Ideal para el salón, porque neutraliza los vapores de benceno o parafina de mesas o suelos de madera barnizados.
  • Gerbera: Para dormitorios infantiles. Acaba con el benceno que se libera de los plásticos, fibras y otros productos químicos.
  • Aloe vera: Para el dormitorio. Elimina el formaldehido y el benceno, produciendo oxígeno por la noche.
  • Catáceas: Absorven la radiación electromagnética de ordenadores mejor que otras plantas.
  • Azaleas: Para la cocina. Debido a que algunos detergentes y muebles de conglomerado tienen formaldehido y benceno, son ideales para absorverlo, a la vez que adornan estupendamente con sus hermosas flores.
  • Geranio: Para las casas antiguas. Desinfecta y desodoriza el aire, ayudando a combatir las polillas.

Por Aleja Bama

La entrada PLANTAS PARA ATRAER ENERGÍA POSITIVA EN TU HOGAR aparece primero en Sanazion.com.

]]>
1390
¿Por Qué Te Despiertas a las 4 de la Mañana? https://sanazion.com/2019/06/05/por-que-te-despiertas-a-las-4-de-la-manana/ Wed, 05 Jun 2019 16:09:12 +0000 https://sanazion.com/?p=1360 Desde hace unas semanas a todas las personas que trabajan con la luz y a las personas que están centradas en su evolución, les está costando dormir, y si lo hacen, no logran descansar como es debido. ¿Por qué ocurre esto? Una de las quejas más comunes que escuchamos es despertarse entre las 2 y […]

La entrada ¿Por Qué Te Despiertas a las 4 de la Mañana? aparece primero en Sanazion.com.

]]>
Desde hace unas semanas a todas las personas que trabajan con la luz y a las personas que están centradas en su evolución, les está costando dormir, y si lo hacen, no logran descansar como es debido. ¿Por qué ocurre esto?

Una de las quejas más comunes que escuchamos es despertarse entre las 2 y las 4 de la madrugada. Durante este período corto de la noche, el cosmos se abre y muchos son despertados para que puedan orar, pedir, e incluso, conectar con las energías Divinas o con su Guía de Luz.

Contrapuesto a esto, hay otros que experimentan período de sueño profundo, esto sucede porque estás descansando de todo, aclimantandote e integrándote y es muy normal que tu cuerpo espiritual necesite “visitar” con mucha más frecuencia los Planos Espirituales Superiores para aclimatarse al cambio. Hay otro grupo que alterna entre estas dos situaciones.

También podemos tener la impresión de que el tiempo pasa más rápido y es porque el Sol está más activo que nunca. Ha disminuido el escudo protector del campo magnético, variando su constante y haciendo que tus constantes se aceleren y alteren tu percepción y pensamiento.

Otros síntomas:

Sentir una intensa energía inexplicable
Esto es porque estás ajustando tu materia y todos tus campos energéticos a una vibración más alta. Puedes tener un sentimiento de desorientación, no saber dónde estás o sentirte fuera de lugar. Estás abandonando poco a poco el convivir en la tercera dimensión física y terrenal para adentrarte a la Cuarta Dimensión, dimensión del Amor, la percepción y la intuición. Los achaques y dolores inusuales en diferentes partes del cuerpo se deben a que estás purificándote y liberando la energía de la tercera dimensión, mientras te diriges a una dimensión de existencia más alta.

La pérdida de la memoria a corto plazo
Es otro de los síntomas que estamos sintiendo y es debido a que estamos en más de una dimensión a la vez y regresar y avanzar es parte de la transición (estás experimentando una “desconexión”). También, tu pasado es parte de lo viejo y lo viejo se ha ido para siempre, ya que el pasado no existe.

Estar en el Ahora es el sistema del Nuevo Mundo y el único espacio de tiempo real
Durante el proceso de cambio vibracional los canales espirituales se alinean, incluso se abren, y dependiendo de las facultades de cada Ser, es posible que seas mucho más sensible y receptivo a otras realidades paralelas; por eso es que seguramente “oyes” y “ves” cosas que no puedes explicarte.

Sientes una pérdida de identidad
Porque tratas de acceder a tu esencia verdadera y eso hace que te sientas en tu interior diferente ya que tienes acceso al recuerdo de tu identidad divina, por tanto, una consciencia mucho más abierta.

Se produce un aumento de la sensibilidad
Aumenta la sensibilidad ante el entorno por lo que nos cuesta más tolerar ruidos, multitudes, ciertas comidas, televisión, otras voces humanas y diversos estímulos haciéndolos poco tolerables e irritándote. También te abrumas fácilmente y te sientes fácilmente sobre-estimulado. Estás sintonizando te, y todo exceso de energía y de masas serán evitadas de forma natural. Esto es temporal.

Sientes que no haces nada a pesar de que realizas muchas actividades
Sientes como si no estuvieras haciendo nada aunque hagas muchas actividades incluso simultáneas, estás en un periodo de descanso, ‘reconectándote”, haciendo un descanso a nivel interior y puede pasar una etapa sin ganas de hacer cursos, leer, salir, etc., ya que tu verdadera necesidad es interior. Mientras esto ocurre, disfruta de ti mismo, de las pequeñas cosas de la vida, no te agobies.

Intolerancia a energías de baja vibración
Una intolerancia a las energías y cosas de baja vibración (de la 3ª Dimensión) reflejada en conversaciones, actitudes , estructuradas sociales, modalidades sanadoras, etc.: ellas te hacen sentir “enfermo” interiormente ya que los chismorreos, comentarios aberrantes o las criticas forman parte de una vibración que no va contigo, estás en una vibración más alta y tus energías no aceptan esos ambientes.

Sientes que has perdidos varias amistades
Una repentina desaparición de amigos, relaciones, actividades, hábitos trabajos; esto es porque estás evolucionando más allá de lo que solías, ya que el alma necesita otras energías y ambientes para seguir su expansión. El cambio será mejor y más positivo.

Días de fatiga extrema
Tu cuerpo está perdiendo densidad y atravesando una intensa reestructuración, por lo tanto, a veces el dormir y comer se convierten en tareas importantes para elevar la vibración. Una necesidad de comer más a menudo, porque sientes síntomas de disminución de azúcar: estás requiriendo una enorme cantidad de combustible en este proceso de ascensión. El aumento de peso, con la incapacidad de perderlo, no importa lo que hagas, es una de las experiencias típicas. Confía que tu cuerpo sabe lo que está haciendo ya que, aunque a menudo nos olvidemos, la naturaleza sí sabe.

Emociones a flor de piel
También puedes experimentar un sube y baja emocional reír, llorar, enojarte. Las emociones están siendo el canal para liberar, estamos regresando a la Fuente. Aunque ya toda esta etapa pasó muchos estamos quedándonos para ayudar y establecer la era de Acuario en la Humanidad, permanece alienado con tus Maestros y solicita su ayuda y la de tus ángeles guardianes quienes están siempre dispuestos a asistirte cuando lo necesites.

Fuente: Consejos del Conejos

La entrada ¿Por Qué Te Despiertas a las 4 de la Mañana? aparece primero en Sanazion.com.

]]>
1360
Cómo se Instalan los Conflictos Emocionales en el Cuerpo https://sanazion.com/2019/06/02/como-se-instalan-los-conflictos-emocionales-en-el-cuerpo/ Sun, 02 Jun 2019 22:22:39 +0000 https://sanazion.com/?p=1346 La mente y el cuerpo están íntimamente relacionados, es algo que la medicina alternativa y las tradiciones milenarias de todo el mundo lo sabe desde siempre. Pero incluso la medicina ortodoxa, sabe que una úlcera de estómago puede ser producida por estrés, se te puede caer el cabello por la misma razón, etc. Pero no […]

La entrada Cómo se Instalan los Conflictos Emocionales en el Cuerpo aparece primero en Sanazion.com.

]]>
La mente y el cuerpo están íntimamente relacionados, es algo que la medicina alternativa y las tradiciones milenarias de todo el mundo lo sabe desde siempre.

Pero incluso la medicina ortodoxa, sabe que una úlcera de estómago puede ser producida por estrés, se te puede caer el cabello por la misma razón, etc. Pero no terminan de creer que una diabetes se instala en el cuerpo siguiendo los mismos mecanismos que la úlcera, o un cáncer, o una psoriasis, o un dolor de cabeza.

El que unas pocas cosas si se puedan somatizar y todas las demás no, es el resultado del control que tiene la industria farmacéutica sobre las universidades de medicina, sobre las investigaciones y sobre los profesionales de la salud. No hay que olvidar que una de las industrias más lucrativas del mundo es la farmacéutica.

Si la “Nueva Visión” (se conoce hace miles de años en algunas culturas) de las enfermedades se extendiese totalmente, habría que buscar nuevas vías de tratamiento: la psicología y todas aquellas terapias que son afines a ésta, con el consiguiente resultado nefasto para las arcas de las multinacionales farmacéuticas.

Hay que encontrar los conflictos emocionales y resolverlos para que la enfermedad deje de existir espontáneamente al perder su sentido biológico (que lo tiene Siempre).

Por ejemplo; muchos padres y madres con hijos adolescentes han experimentado alguna vez de algún modo:

Son las 4 de la madrugada y tu hijo te ha dicho que regresaría a las 2. Su celular está fuera de servicio y llevas un buen rato preocupado mirando desde la ventana a ver si aparece. De repente se oye el estruendo de un accidente de coche en la calle de al lado (la cual no se ve desde tu ventana), y empieza el trasiego de sirenas de policía y ambulancias. En un momento y debido al miedo de que pudiera ser tu hijo, la fisiología de tu cuerpo se vuelve loca; adrenalina al tope, frecuencia cardíaca y respiratoria por las nubes,etc..

Si a los pocos minutos aparece tu hijo perfectamente, todo habrá quedado en un gran susto del que tu cuerpo tendrá que reponerse (en función de tu sensibilidad), pero si aparece a las 8 de la mañana y está perfectamente, el daño en tu cuerpo será mayor. Y si has tenido la desgracia de que en ese accidente estaba tu hijo, entonces el shock ya es brutal.

Pero el tema no es la estrecha relación Cuerpo-Mente, sino los mecanismos por los cuales los conflictos se instalan en el cuerpo. Y aquí hay que empezar a hablar de ¿qué es un ser humano?

El ser humano es una computadora biológica

Se puede considerar al ser humano como una computadora (porque funcionamos con programas) biológica (porque tenemos un cuerpo biológico). Esta computadora biológica utiliza los 5 sentidos para desenvolverse en nuestra realidad e interactuar con ella.

Tenemos la vista, por ejemplo, que recoge apenas un 0,05% de todo el espectro electromagnético. El tacto, por otra parte nos da una idea que realmente es una fantasía: no existe la materia sólida tal y como la imaginamos.

Todo en el universo son campos de fuerza que interactúan, nada se toca con nada, nunca, básicamente porque no existe eso que llamamos materia como tal (todo está compuesto de espacio vacío). Y así con todos los sentidos…

Lo que realmente ocurre es que nuestros sentidos recogen unas señales electroquímicas y electromagnéticas, las llevan por el sistema nervioso al cerebro, y allí hacemos una Interpretación de dichas señales y nos montamos una película concreta.

Hay estudios psicológicos que demuestran que, de la información que recogen nuestros sentidos, añadimos y quitamos cosas para que puedan encajar con nuestras Creencias (programas).

Por ejemplo, si alguien nos cae mal y nos dice algo, aunque sea algo totalmente correcto o neutro, cogemos esa información y la pasamos por nuestros filtros (prejuicios) e interpretamos algo totalmente diferente del mensaje inicial, algo que nos reafirma en nuestras creencias sobre esa persona. Y así vamos por la vida, ajustando toda la información que recibimos en base a nuestras creencias (programas) en el fondo inconsciente.

Intentemos describir que es un ser humano atendiendo a sus estructuras, desde las más densas hasta las más sutiles:

Cuerpo Físico

Es la parte más densa del ser humano; lo que conocemos como cuerpo material. Aquí están los huesos, músculos, vísceras, glándulas endocrinas, sistema nervioso, sistema circulatorio, ligamentos, cabello, etc.

Cuerpo Energético

Es una parte del ser humano mucho menos densa que la parte material. Es un entramado de circuitos (meridianos de acupuntura, nadis) por el que circula la energía que se conoce como chi, ki, prana, etc. Según las culturas. Esta energía es la que da vitalidad a su contraparte material y además mantiene unida la materia al hacer de molde de ésta.

El cuerpo energético sobresale unos pocos centímetros del cuerpo físico y lo interpenetra de manera que toda parte orgánica material tiene una contraparte energética que lo anima y lo conforma, ocupando el mismo espacio.

Si a una persona le quitan la vesícula biliar por problemas de salud a nivel digestivo, su contraparte energética podría seguir activa de manera que podría empezar a padecer los típicos dolores de cabeza por una mal función energética de ese órgano que energéticamente aún permanece en el cuerpo. Algo parecido a cuando seguimos sintiendo el dolor de una extremidad amputada, fenómeno conocido como dolor del miembro fantasma.

Cuerpo Emocional

Es un cuerpo más sutil (menos denso) que el cuerpo energético. Espacialmente hablando, se extiende mucho más allá del cuerpo energético y ya no tiene un contorno fiel al cuerpo físico, sino que es ovoide. Al igual que el cuerpo energético, también interpenetra a los 2 anteriores llegando hasta la última célula del cuerpo físico. En este cuerpo se gestiona la energía emocional.

Cuerpo Mental

Es un cuerpo todavía más sutil que el cuerpo emocional. Se extiende más allá del límite del cuerpo emocional y su forma es también ovoide. Al igual que los anteriores, también interpenetra a los demás cuerpos. Este cuerpo gestiona la energía mental: ideas, pensamientos, creencias, etc.

Cuerpo Espiritual

Este cuerpo es un conglomerado de varios otros cuerpos cada vez más sutiles y más expandidos (hasta el infinito), que por resumir y por la dificultad de la mente humana para conceptuarlos, lo llamamos cuerpo espiritual. Digo infinito porque llegaría hasta un punto en el que todas las cosas de la creación serían una misma cosa. Las energías que se gestionan en este cuerpo, son las más sutiles que puede haber.

En resumen un ser humano, al igual que todas las demás cosas que existen, en su parte más sutil forma parte estructural de un Campo totipotencial no manifestado. En la medida que pasa de la no manifestación a la manifestación, se empieza a desplegar una infinita gama de energías cada vez más densas, hasta llegar al cuerpo físico que todos conocemos.

El conjunto de todos estos cuerpos sutiles (radiación electromagnética de diferentes grados frecuenciales) que envuelven al cuerpo físico es lo que conocemos como Aura. Incluso en laboratorio se puede comprobar la existencia de campos electromagnéticos que rodean al cuerpo físico a 3 metros de distancia como es el caso del campo electromagnético cardíaco.

Todos estos diferentes cuerpos se intercomunican entre sí, los cuales producen Centros Energéticos (hay 7 principales situados en la columna vertebral y muchos más secundarios y menores) donde confluyen las diversas energías que nos conforman, y acaban comandando las glándulas más importantes del cuerpo físico y los plexos nerviosos cercanos.

De esta manera, un pensamiento de traición puede alterar la fisiología de una manera muy precisa cambiando instantáneamente a través de alguna glándula la bioquímica del cuerpo. Una emoción como el miedo puede provocar otro tipo de respuesta fisiológica muy precisa y diferente a la anterior, etc.

Además hay otros elementos como los nadis y los meridianos de acupuntura que conducen ciertos tipos de energías (las más densas) necesarias para el funcionamiento correcto de la células. También se sabe que en el cuerpo humano hay sustancias que actúan como semiconductores y superconductores, de manera que todo el cuerpo está a tiempo real “informado” de todo lo que pasa en cualquier punto del mismo.

De la misma manera que los diferentes virus y bacterias que tenemos en el cuerpo (cuando todo está en equilibrio) se ubican por resonancia en sitios muy precisos y no en otros, los conflictos que tenemos a nivel mental y emocional, que afectan al cuerpo físico de una forma superselectiva atendiendo al tipo de conflicto que se tiene. Además Siempre atendiendo a una lógica de adaptación y evolución: el sentido biológico.

Básicamente se trata de que un conflicto que a nivel mental o emocional no lo podemos gestionar adecuadamente y para nosotros es un problema importante, nuestra biología activa programas inconscientes como solución biológica a aquello que está en la mente o en el cuerpo emocional.

Por ejemplo, tenemos 50 años y nos despiden de la empresa. Si dada nuestra configuración (es totalmente subjetivo e inconsciente) nos obsesiona la idea de cómo voy a mantener a mi familia y a mí mismo, el cuerpo, como solución biológica podría hacer crecer las células del hígado y de esa manera tener la capacidad de aprovechar mejor los alimentos que tomemos.

A más células hepáticas, mas producción de bilis y de otras sustancias imprescindibles para hacer la digestión. Así, en caso de carencia, el cuerpo ya está preparado para aprovechar al máximo los pocos alimentos de los que dispongamos.

Este tipo de conflicto mental (energía mental), va interactuando a través (relacionado con el funcionamiento del páncreas, bazo, Higado, estómago, vesícula biliar) de las energías más densas hasta afectar a la circulación energética más densa y alterar la correcta función de las glándulas asociadas.

Si el nivel del conflicto es pequeño, la respuesta del organismo es menor, y si el nivel de estrés es terriblemente intenso en nosotros, podríamos llegar a generar un cáncer hepático muy agresivo. O sea, ante un mismo conflicto, según el nivel conflictual, el cuerpo responde con diferentes grados de solución biológica.

Por ejemplo: Tengo un marido con el que conscientemente quiero tener hijos, pero que inconscientemente no (porque vengo configurada con unos programas familiares inconscientes heredados que me lo impiden). Mi cuerpo, podría solucionar esa fricción entre el consciente y el inconsciente (el inconsciente siempre gana) generando un mioma.

De esa manera, el útero que ya está ocupado por el mioma, no permite que se den las circunstancias fisiológicas que favorezcan la fecundación y la gestación.

Realmente, todo aquello a lo que llamamos enfermedad, es una solución que toma el cuerpo físico ante algo que sucede en nuestro inconsciente. De manera que cuando nos sucede algo en el cuerpo, mientras tomamos otro tipo de medidas paliativas, deberíamos preguntarnos Para qué mi cuerpo ha tomado esa resolución. Quizás así podríamos llegar al origen de lo que nos pasa y ponerle solución.

Si conseguimos hacer cambios a nivel inconsciente de manera que, lo que antes era un conflicto para nosotros ya no lo sea, la enfermedad (solución biológica) deja de tener sentido y desaparece sola.

Fuente: Consejos del Conejo

La entrada Cómo se Instalan los Conflictos Emocionales en el Cuerpo aparece primero en Sanazion.com.

]]>
1346