Sanazion.com https://sanazion.com Cuerpo, Mente y Espíritu Wed, 18 Sep 2019 03:50:44 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.2.3 72119186 La Ciencia Confirma Lo Que La Respiración Meditativa Le Hace A Tu Cerebro https://sanazion.com/2019/09/17/la-ciencia-confirma-lo-que-la-respiracion-meditativa-le-hace-a-tu-cerebro/ Wed, 18 Sep 2019 03:50:44 +0000 https://sanazion.com/?p=1443 Todos sabemos que el estrés influye en tu bienestar. Un nuevo estudio muestra que la respiración consciente realmente cambia la forma en que funciona tu cerebro. Entre comprar regalos de última hora, prepararse para atender invitados, cocinar para mucha más gente de la que estás acostumbrada y luchar contra el atasco, solo tenemos una pregunta: […]

La entrada La Ciencia Confirma Lo Que La Respiración Meditativa Le Hace A Tu Cerebro aparece primero en Sanazion.com.

]]>
Todos sabemos que el estrés influye en tu bienestar. Un nuevo estudio muestra que la respiración consciente realmente cambia la forma en que funciona tu cerebro.

Entre comprar regalos de última hora, prepararse para atender invitados, cocinar para mucha más gente de la que estás acostumbrada y luchar contra el atasco, solo tenemos una pregunta: ¿Quién está listo para acabar con esta locura?

Sí, las vacaciones pueden hacer que sea difícil encontrar la calma. Llegan todos los años y, sin embargo, seguimos cayendo en la trampa de dejar que el estrés nos supere. Somos humanos pero aquí está la cosa, no tiene que ser así, y ya tenemos las herramientas dentro de nosotros para controlarlo.

Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Northwestern University en Illinois y la Northwell School of Medicine de la Hofstra University en Nueva York muestra que concentrarse en la respiración mejora el rendimiento de ciertas partes del cerebro, incluidas las cortezas cingulada anterior, premotora, insular e hipocampática. Se sabe que algunas de esas áreas están relacionadas con el estrés.

La principal conclusión del estudio es que es una de las pocas veces que los científicos han podido ver una mejoría marcada después de instruir a los sujetos para que se centren en su respiración. Su co-autor, el profesor israelí Moran Cerf, quería saber cómo podemos obtener acceso a partes de nuestro cerebro que normalmente no están bajo nuestro control consciente.

Después de instruir a un grupo de pacientes para que realizaran una tarea con y sin centrarse en su respiración, Cerf y su colega, el Dr. José Herrero, pudieron ver cambios tangibles y marcados.

«Los hallazgos brindan apoyo neuronal para el asesoramiento que se les ha dado a las personas durante milenios: durante los momentos de estrés, o cuando se necesita una mayor concentración, concentrarse en la respiración o hacer ejercicios de respiración puede realmente cambiar el cerebro», dijo Cerf, un alumno de Tel Aviv. Universidad.

¿Podría ser tan simple? ¿Para ser mejor, respirar mejor? Cerf dice que sí, y con la ciencia ahora respaldándola, la técnica podría tener todo tipo de beneficios.

Los hallazgos de la investigación muestran que el consejo para «respirar profundamente» puede no ser solo un cliché», dijo Cerf.

-Jaime Bender-

La entrada La Ciencia Confirma Lo Que La Respiración Meditativa Le Hace A Tu Cerebro aparece primero en Sanazion.com.

]]>
1443
El Sanar No Siempre Se Siente Bien https://sanazion.com/2019/08/24/el-sanar-no-siempre-se-siente-bien/ Sat, 24 Aug 2019 05:07:46 +0000 https://sanazion.com/?p=1583 El sanar, casi siempre, implica un trauma de algún tipo: abrir viejas heridas, exponer a la luz energías reprimidas, ignoradas y mal entendidas; tratar de ver lo amoroso dentro de aquello que no amamos, es por esto que la sanación no siempre luce o se siente bien, o hermosa o amable. Uno de los mitos […]

La entrada El Sanar No Siempre Se Siente Bien aparece primero en Sanazion.com.

]]>
El sanar, casi siempre, implica un trauma de algún tipo: abrir viejas heridas, exponer a la luz energías reprimidas, ignoradas y mal entendidas; tratar de ver lo amoroso dentro de aquello que no amamos, es por esto que la sanación no siempre luce o se siente bien, o hermosa o amable.

Uno de los mitos más peligrosos y desconsiderados que hemos heredado de nuestra cultura es que la sanación debería «sentirse bien», pero no. A veces nuestro dolor realmente aumenta y se intensifica conforme la oscuridad sale hacia la luz. ¡Pero el dolor que inmediatamente juzgamos como «malo» podría indicar que nuestro proceso de sanación se está intensificando y alineando, y no que está estancado!

Está la tendencia en nuestra cultura de evitar el sufrimiento, de distraernos de él, de etiquetarlo como «equivocado» o «negativo», que es necesario meditarlo o medicarlo para deshacernos de él, que es necesario prevenir la experiencia de éste (¡y por supuesto, hay una gran inteligencia en esto también!).

Mucha de nuestra así llamada «medicina moderna» está orientada a la eliminación de los síntomas, a calmar la incomodidad, a adormecer el caos y a dirigirnos hacia una idea socialmente aceptable de «normalidad».

Pero a veces, amigos, ¡simplemente ya no tenemos ningún interés en «volver a la normalidad»! ¡Lo «normal» era el problema, no la solución! El estatus quo necesitaba cambiar. Era completamente inestable y falso. ¡Ya es hora de una nueva medicina!

A veces, nuestra frágil ‘normalidad’ necesita romperse en el caos, el dolor necesita ser sentido más a fondo, el corazón tiene que romperse con mucha más intensidad. Y esto no es para destrozarnos, sino para deshacer formas no auténticas de ser.

El sufrimiento no es un castigo que mande un dios sentencioso, tampoco se trata de un error en un universo descompuesto, tampoco es la evidencia de nuestro fracaso y nuestra ignorancia, sino una enseñanza espiritual profundamente viva. Mira a Jesús en la cruz.

El dispositivo de su tortura se convirtió en su última invitación para sanar el redescubrimiento de su propia Presencia, previa a su encarnación humana, previa al tiempo mismo. La crucifixión fue la invitación para descubrir de nuevo a Dios.

¡Todos estamos en la cruz con Jesús! ¡La cruz nunca discrimina a nadie!

Considera la posibilidad de que dentro de tu sufrimiento estás siendo invitado a dejar ir, a dejar «las cosas de niño», a despertar del sueño de la normalidad para abrazar la vida con todo su quebranto y asombro. Para enamorarte del sitio en donde te encuentras en este momento. Para ser aquí, ahora.

Deja que los vientos soplen, deja que la tempestad ruja, deja que todo lo falso se purifique, deja que todo lo muerto permanezca muerto, ¡permite que la vida estalle allí, justo donde estás! Tan sólo estás siendo invitado a una más profunda sanación, aunque se sienta como dolor, aunque el corazón se sienta frágil y en carne viva, aunque seas incapaz de ver todavía algún mañana.

-Jeff Foster-

La entrada El Sanar No Siempre Se Siente Bien aparece primero en Sanazion.com.

]]>
1583
10 Consejos De Un Noble Maestro Budista https://sanazion.com/2019/08/22/10-consejos-de-un-noble-maestro-budista/ Thu, 22 Aug 2019 05:24:21 +0000 https://sanazion.com/?p=1578 El Lama Vajradhara Kyabje Kalu Rimpoché nació en 1904 en las montañas de Tretchö, en la provincia de Kham, Tíbet oriental. Su nacimiento fue acompañado por numerosos signos y presagios extraordinarios. Desde su infancia mostró naturalmente las marcas de un ser santo y, de un aprendizaje anterior, el desinterés por el ciclo de las existencias, […]

La entrada 10 Consejos De Un Noble Maestro Budista aparece primero en Sanazion.com.

]]>
El Lama Vajradhara Kyabje Kalu Rimpoché nació en 1904 en las montañas de Tretchö, en la provincia de Kham, Tíbet oriental. Su nacimiento fue acompañado por numerosos signos y presagios extraordinarios.

Desde su infancia mostró naturalmente las marcas de un ser santo y, de un aprendizaje anterior, el desinterés por el ciclo de las existencias, la compasión hacia los seres y el respeto por el dharma y los lamas. Aprendió la escritura, la lectura y el sentido del dharma sin esfuerzo, por el mero hecho de recibir la enseñanza.

Murió el 10 de mayo de 1989 y quedó en la historia como uno de los maestros de la meditación y estudiante y profesor del dharma más reconocidos en el budismo. Además su gran legado fue el ser uno de los primero maestros budistas en traen las enseñanzas a occidente.

«Vivimos en la ilusión y en la apariencia de las cosas. Existe una realidad y nosotros somos esa realidad. Cuando entiendas esto, verás que tú no eres nada. Y al ser nada, eres todas las cosas».

10 Consejos del Lama Kalu Rimpoché

1. Busca en ti mismo la fuerza del propósito, la fe en la propia regeneración. Tu divinidad te espera. Esfuérzate en hallarla y actualizarla.

2. Practica en todo momento la religión universal del bien sin distinción de creencias, de clases, de partidos, de intereses, de nacionalidades, de razas, de reinos de la naturaleza.

3. Relega al olvido tus faltas y limitaciones pasadas, para renacer con renovados estímulos a una vida mejor. Entonces, tácitamente, serás merecedor de la invisible ayuda.

4. Practica la simpatía y adquiere el hábito del contento a través de todas las circunstancias. Decídete a realizar el leve esfuerzo de prescindir de los pequeños defectos. Lucha con todas tus fuerzas contra la depresión, contra la tristeza, contra el tedio, contra el malhumor. Combate los métodos dominantes de acritud y grosería e impone la condición de ser siempre y con todo el mundo amable.

5. Procura dar todas las facilidades posibles a los demás. Ayúdalos a descubrir su camino más noble y a seguirlo. Haz de la generosidad de pensamiento y acción tu ley silenciosa.

6. Proponte firmemente no censurar a nadie, ni aún de pensamiento. ¿Qué sabemos de las verdaderas causas de los actos ajenos? Esfuérzate, por el contrario, en comprender.

7. Adopta una divisa solar, de alegría, a todas horas. Entonces, la luz oculta que guía al mundo te la incrementará y te sorprenderán a ti mismo los resultados.

8. Procura no autoexaltarte ni autocompadecerte. O sea pensar demasiado en ti mismo, si no es con el fin de perfeccionarte.

9. Invoca la armonía como fórmula de salud integral, de equilibrio del cuerpo y del espíritu. Porque la armonía es la ley suprema del Universo.

10. Irradia con humildad tu mensaje viviente de belleza, de espíritu y en el mundo atormentado, materializado, desorientado. El mundo necesita de tu eficaz contribución. Ofrécesela. Ofrécele tu mente positiva, tu cuerpo puro, tu aura armoniosa, tu contentamiento irradiante, tu fe sin límites en la bondad de la vida y en las leyes que conducen a un alto fin, la evolución humana.

«La mente en su estado natural se puede comparar con el cielo cubierto por capas de nubes que ocultan su verdadera naturaleza».

-Lama Yangsi Kalu Rinpoche-

 

La entrada 10 Consejos De Un Noble Maestro Budista aparece primero en Sanazion.com.

]]>
1578
Los Siete Principios Herméticos https://sanazion.com/2019/08/18/los-siete-principios-hermeticos/ Sun, 18 Aug 2019 19:01:55 +0000 https://sanazion.com/?p=1566 Existen siete principios que pueden ser aplicados en cualquier ámbito de la vida, estos siete preceptos fueron descritos en el conocido libro, “El Kybalión”, atribuido a Hermes Trismegisto, y firmado por el seudónimo de “Los tres iniciados”. Estas leyes universales pueden ser observadas en distintas ciencias y aspectos del universo, se refleja tanto en el […]

La entrada Los Siete Principios Herméticos aparece primero en Sanazion.com.

]]>
Existen siete principios que pueden ser aplicados en cualquier ámbito de la vida, estos siete preceptos fueron descritos en el conocido libro, “El Kybalión”, atribuido a Hermes Trismegisto, y firmado por el seudónimo de “Los tres iniciados”.

Estas leyes universales pueden ser observadas en distintas ciencias y aspectos del universo, se refleja tanto en el microcosmos, como en el macrocosmos, su verdadero origen se pierde en el tiempo, puesto que “El Kybalión”, fue escrito en el año de 1908, pero sus enseñanzas son mucho más antiguas.

La figura de Hermes Trismegisto, está repleta de mitos y leyendas, se dice que fue el dios egipcio Thot, el griego dios Hermes, adoptado por los romanos, como Mercurio, su conocimiento y sabiduría fueron tan profundos que le mereció el nombre del “Tres veces grande”, pues poseía las tres cuartas partes de la filosofía mundial.

Pocos fueron los escritos que perduraron hasta la actualidad, uno de gran estima fue grabado en una piedra, la llamada “Tabla de Esmeralda”, nos deja este pasaje de sabiduría:

“Es cierto y verdadero, que lo de arriba es como lo de abajo y que lo de abajo es como lo de arriba, para completar el milagro de la cosa única y eterna”.

Se entiende que estas ideas pasaron de Maestro a discípulo por generaciones, con el propósito de crecimiento personal y con la intención de lograr una comprensión mayor y más profunda de uno mismo, el mundo y más allá. Para el estudiante de religión, filosofía y ciencia, las enseñanzas herméticas actúan como la clave para vincular todas las diferentes escuelas de pensamiento en un cuerpo cohesivo de conocimiento.

Estos son los siete principios enseñados por Hermes Trismegisto:

  1. Principio de mentalismo: «Todo es mental».
  2. Principio de Correspondencia: “Como es arriba, así es abajo. Como es abajo, así es arriba”.
  3. Principio de Vibración: «Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra».
  4. Principio de Polaridad: “Todo es dual; todo tiene un opuesto y los opuestos son idénticos en naturaleza pero diferentes en grado, todo tiene dos polos».
  5. Principio de Ritmo: «Todo se equilibra por oscilaciones compensadas, todo fluye afuera y adentro; la oscilación del péndulo se manifiesta en todo».
  6. Principio de Causa y Efecto: «Toda causa tiene su efecto; cada efecto tiene su causa».
  7. Principio de Género: «Todo posee un principio masculino y un principio femenino».

Además añade el Kybalión:

«El que comprenda perfectamente los siete principios de la verdad, posee la clave mágica ante la cual todas las puertas del Templo del Saber se abrirán de par en par»,

Platón nos dice en sus memorias, que el divino Hermes entregó a la humanidad los números, la geometría, la cosmografía y el conocimiento de las leyes naturales que rigen el destino del hombre y del mundo. El legado de Hermes Trismegisto perdurará en el tiempo y futuras generaciones continuarán estudiando estos siete principios, pues en ellos se encierran la clave para comprender el funcionamiento del universo. 

La entrada Los Siete Principios Herméticos aparece primero en Sanazion.com.

]]>
1566
Somos Energía: Lo Que Quiero Lo Atraigo https://sanazion.com/2019/08/15/somos-energia-lo-que-quiero-lo-atraigo/ Thu, 15 Aug 2019 15:29:38 +0000 https://sanazion.com/?p=1563 ¿Crees en la Ley de la Atracción? Pues no sólo hay que creer en ella, sino que además hay que usarla todos los días para atraer la clase de vida que queremos y sacar de ella lo que ya no queremos. De hecho, utilizar la Ley de la Atracción es una parte tan importante y […]

La entrada Somos Energía: Lo Que Quiero Lo Atraigo aparece primero en Sanazion.com.

]]>
¿Crees en la Ley de la Atracción? Pues no sólo hay que creer en ella, sino que además hay que usarla todos los días para atraer la clase de vida que queremos y sacar de ella lo que ya no queremos.

De hecho, utilizar la Ley de la Atracción es una parte tan importante y automática como levantar el teléfono, hablar con los clientes, realizar programas de capacitación o crear productos.

En realidad, es más importante que todo eso. Yo creo que todo empieza en mi mente y luego la visión es lo que impulsa las acciones y decisiones que tomo, atrayendo las oportunidades y las situaciones a mi vida que me permiten cumplir con mi visión.

La gente entonces me pregunta exactamente cómo uso la técnica de la Ley de la Atracción para atraer las cosas que quiero a mi vida y yo les digo que tengo y practico un proceso simple de 4 pasos que siempre ha funcionado en mi vida. Y hoy, voy a compartir esta técnica con ustedes.

Paso uno

Lo primero que hago es llegar a algún lugar donde pueda estar tranquilo. Tengo un espacio de meditación en mi oficina, pero también he hecho esto en mi coche, en el estacionamiento, en el parque, incluso en el lobby de las empresas.

Lo importante es sentarse en algún sitio y conseguir tranquilidad. No trate de pensar en nada. No trate de pensar en los pensamientos correctos, en lo que quiere y que no tiene, o en lo que le preocupa. El punto aquí es sólo aquietar su mente durante unos instantes. Haga esto contando solo cinco respiraciones. Una vez que esté tranquilo, entonces:

Paso dos

Cambie su enfoque y piense en Dios. Si prefiere pensar en otra cosa más grande que usted, hágalo. Puedes pensar en la energía del Universo, El Gran Espíritu, la Ley de la Atracción o la Energía que impulsa las olas en el océano. Basta con pensar en un poder superior a usted mismo. Concéntrese en su poder y piense en todos sus atributos. Una vez que usted se concentra en esto durante unos minutos, entonces:

Paso tres

Piense en lo que quiere lograr. La clave aquí es pensar hacia lo que se siente atraído. Sea consciente de cómo se siente, cómo se sienten esas cosas que usted desea y lo que significa realmente vivir y convertirse en su deseo.

Experimente sentimiento y emoción en este momento crucial. Si es capaz (y se puede con un poco de práctica) de creer realmente que ha logrado su objetivo, entonces usted lo ha logrado aquí, en este momento. Después de un tiempo, esto será un paso muy divertido y usted querrá hacer este ejercicio una y otra vez ¡porque se siente muy bien!

Paso cuatro

Dé gracias a Dios, al Universo o a cualquier poder en el que haya pensado para llevar este don a su vida. Este es un paso importante y aprender a vivir en gratitud cambiará su vida. He encontrado que este último paso ha sido el más importante para ayudarme a mantener la sensación de “estar” en un nuevo nivel de rendimiento que es lo que mas estoy buscando. Y es éste sentimiento de Gratitud lo que actúa como un imán atrayendo las circunstancias y oportunidades a mi vida.

Si estas buscando una forma de crear la vida que sabes que eres capaz de lograr, entonces te recomiendo probar estos «cuatro secretos para atraer lo que deseas». Sé de primera mano que funcionan y sé que te va a funcionar también.

-Mike Brooks-

La entrada Somos Energía: Lo Que Quiero Lo Atraigo aparece primero en Sanazion.com.

]]>
1563
11 Consejos Para Cuando La Vida Se Pone Difícil https://sanazion.com/2019/08/13/11-consejos-para-cuando-la-vida-se-pone-dificil/ Tue, 13 Aug 2019 15:14:45 +0000 https://sanazion.com/?p=1560 La felicidad es un estado mental, una forma de ser y ver la vida, que debe ser trabajada y practicada y que no funciona si nos preocupamos solamente de nuestra propia felicidad; practicar el amor altruista es el camino a la felicidad. Siddhartha Gautama o Buda fue un maestro espiritual y el fundador del budismo […]

La entrada 11 Consejos Para Cuando La Vida Se Pone Difícil aparece primero en Sanazion.com.

]]>
La felicidad es un estado mental, una forma de ser y ver la vida, que debe ser trabajada y practicada y que no funciona si nos preocupamos solamente de nuestra propia felicidad; practicar el amor altruista es el camino a la felicidad.

Siddhartha Gautama o Buda fue un maestro espiritual y el fundador del budismo en la India antigua. Sus enseñanzas fueron recopiladas y plasmadas por sus discípulos.

Buda nos dejó un legado de gran sabiduría. 11 consejos para aquellos que están experimentando tiempos difíciles. Según Buda hay una forma de vivir estos momentos, una manera más tranquila y el secreto tiene que ver con la actitud.

1. Las cosas son lo que son

Nuestra resistencia a las cosas es la principal causa de nuestro sufrimiento. Esto sucede cuando nos resistimos a las cosas como son. Si no puedes hacer nada, relajarte. No luches contra la corriente, acéptalo o de lo contrario serás consumido en el sufrimiento.

2. Si crees que tienes un problema, tienes un problema

Ten en cuenta que todo lo que se ve a través de una perspectiva. En un determinado momento las cosas parecen difíciles, en otros no. Sabiendo esto, cuando tengas una dificultad escoge entenderla como un reto, una oportunidad de aprendizaje. Si lo ves como un problema, esta dificultad será sin duda un problema.

3. El cambio comienza en ti mismo

Su mundo exterior es un reflejo de su mundo interior. Tenemos la costumbre de pensar que todo estará bien cuando las circunstancias cambian. La verdad, sin embargo, es que las circunstancias cambiarán sólo cuando se produce este cambio dentro de nosotros.

4. No hay mayor aprendizaje que equivocarse

El fracaso no existe!!! Entiende esto de una vez por todas. Todas las personas exitosas han fracasado varias veces. Disfruta de tus fracasos como una gran experiencia de aprendizaje. Si lo haces, la próxima vez estarás más cerca del éxito. El fracaso es siempre una lección de aprendizaje.

5. Si algo no sucede como estaba previsto, significa que lo mejor está por llegar

Todo sucede a la perfección, incluso cuando las cosas van mal. A menudo, cuando miramos hacia atrás, nos damos cuenta de que lo que consideramos malo, de hecho, fue lo mejor que pudo haber pasado. Sin embargo, cuando funciona, sin duda estamos alineados con nuestro propósito de vida. El universo siempre trabaja a nuestro favor.

6. Aprecia el presente

Sólo tenemos el momento presente! Así que no lo dejes ir perdiendo el tiempo con el pasado. Apreciar tu momento presente, ya que es lo único importante. Es a partir de el cuando crea que su vida futura.

7. Deja el deseo de lado

La mayoría de la gente vive la vida guiada por los deseos. Esto es extremadamente peligroso, un deseo no satisfecho se convierte en una gran frustración. La frustración desencadena una fuerte energía negativa y se retrae su crecimiento. Trata de entender que todo lo que necesita vendrá a ti para cultivar su felicidad incondicional.

8. Comprende tus miedos y sé agradecido

El miedo es lo contrario del amor y es otra cosa que dificulta tu desarrollo. Sin embargo es importante, ya que proporciona una gran oportunidad para el aprendizaje. Cuando se vence el miedo, se vuelve más fuerte y confiado. Superar sus miedos requiere práctica, el miedo es sólo una ilusión y, sobre todo, es opcional.

9. Nunca te compares con los demás

Sólo se vino aquí con una misión propia. Y es tan importante como cualquier otra persona. Sin embargo, si no puedes evitar comparaciones, compararte con los que tienen menos que tú. Esta es una gran estrategia para darse cuenta de que siempre has tenido mucho más de lo que necesitas para ser feliz.

10. No eres una víctima

Siempre eres el creador de tu experiencia. Todo lo que te sucede es atraído por ti mismo y extremadamente necesario para tu aprendizaje. Cuando algo desagradable te suceda, da gracias y pregunta: “¿Por qué he atraído eso a mi vida?”, “¿Qué necesito para aprender de esta experiencia?”.

11. Todo cambia y todo es posible

Todo en esta vida es dinámico, todo cambia en un segundo. Así que no vivas lamentándote. Si no sabes qué hacer, no hagas nada. El universo no para de cambiar, crecer y expandirse, así que espera, porque todo pasará. Los milagros ocurren todos los días, y nosotros somos responsables de los mismos. Confía y cree eso. En la medida en que consigas un cambio de conciencia, encontrarás en ti el poder de realizar milagros.

Es el momento de cambiar y comprender su importancia, la posibilidad de que tienes que cambiar el mundo. Creer.

 

La entrada 11 Consejos Para Cuando La Vida Se Pone Difícil aparece primero en Sanazion.com.

]]>
1560
Antigua Sabiduría para Tiempos Modernos https://sanazion.com/2019/08/08/antigua-sabiduria-para-tiempos-modernos/ Fri, 09 Aug 2019 04:22:16 +0000 https://sanazion.com/?p=1549 Desde tiempos remotos el ser humano trata de explicar su realidad, diferentes filósofos, científicos y estudiosos llegaron a ciertas conclusiones en cada rama de su ciencia. En esta oportunidad seleccionamos las mejores frases y reflexiones de distintas épocas, las cuales se pueden aplicar hoy en día. Frases de grandes pensadores que podemos aplicar a nuestra […]

La entrada Antigua Sabiduría para Tiempos Modernos aparece primero en Sanazion.com.

]]>
Desde tiempos remotos el ser humano trata de explicar su realidad, diferentes filósofos, científicos y estudiosos llegaron a ciertas conclusiones en cada rama de su ciencia. En esta oportunidad seleccionamos las mejores frases y reflexiones de distintas épocas, las cuales se pueden aplicar hoy en día.

Frases de grandes pensadores que podemos aplicar a nuestra vida tratando de emular aquello que nos sirva en estos tiempos “modernos”, en los que poco a poco se va perdiendo las ideas principales que formaron nuestra sociedad, virtudes y valores que pierden sentido en una sociedad cada vez más acelerada, respiremos profundo y leamos con calma estas frases de sabiduría antigua, para tiempos modernos.

Rabindranath Tagore, filósofo, poeta, músico y novelista, nos deja una frase con su punto de vista espiritual en la cual se puede leer: “Únicamente nos ayuda aquél que nos hace comprender que las cosas pierden su valor ficticio y su poder tiránico sobre nosotros, tan pronto como llegamos a libertar nuestro espíritu”.

Lyn Yutang, escritor chino nos deja esta reflexión: “La sabiduría de la vida consiste en la eliminación de lo no esencial. En reducir los problemas de la filosofía a unos pocos solamente: el goce del hogar, de la vida, de la naturaleza, de la cultura”.

El filósofo romano Marco Aurelio; habla sobre la vida y la reciprocidad, con esta frase: “Hay quien, después de haber hecho un favor a otro, se apresura a pedirle la recíproca. Otros no llegan a esto; pero en el fondo consideran como un deudor al favorecido, y tienen siempre en el pensamiento el servicio prestado. Pero lo único noble es ignorar el beneficio hecho, a ejemplo de la vid que una vez dado su fruto no espera que se lo agradezcan, y del caballo que acabó su carrera, del perro que levantó su caza y de la abeja que amasó su miel”.

Sri Ramana Maharshi, importante maestro del hinduismo presenta esta idea: “La mente del hombre medio se ve constantemente ocupada por un flujo continuo de pensamientos, y como consecuencia resulta excesivamente débil en la mayor parte de los individuos. Cuando, en lugar de una serie de pensamientos inútiles, se presenta sólo uno, constituye por sí mismo una energía y tiene una amplia influencia”.

Siddharta Gautama, Buda en el “Dhammapada”, nos deja esta reflexión: «Todo lo que somos surge con nuestros pensamientos. Con nuestros pensamientos construimos el mundo. Habla o actúa con mente pura y la felicidad te seguirá como tú misma sombra, inseparable».

El físico y matemático alemán Max Planck, deja su concepción de un ser supremos en la siguiente frase: «Como un hombre que ha dedicado su vida entera a la ciencia más lúcida, al estudio de la materia, puedo decirles lo siguiente, como resultado de mis investigaciones referentes a los átomos: ¡No existe la materia como tal! Toda la materia se origina y existe solamente en virtud de una fuerza que hace vibrar las partículas de un átomo y mantiene unido este minúsculo sistema solar del átomo… Debemos asumir tras esta fuerza, la existencia de una Mente consciente e inteligente. Esta Mente es la Matriz de toda la materia.»

El filosofo y escritor hindú Jiddu Krishnamurti, sobre la verdad: “El mundo está tan lleno de opiniones como lo está de personas. Y usted sabe qué es una opinión. Uno dice esto, y algún otro dice aquello. Cada cual tiene una opinión, pero la opinión no es la verdad; por lo tanto, no escuche una mera opinión, no importa de quién sea, sino descubra por sí mismo qué es lo verdadero. La opinión puede cambiar de la noche a la mañana, pero no podemos cambiar la verdad”.

El filósofo Séneca nos deja la siguiente frase para meditar: “No tiene Dios en la tierra lugar más agradable que un alma pura. No se le deben construir templos de piedra superpuestas a grandes alturas, cada cual debe consagrar un pecho por morada”.

El conocido físico y filósofo Isaac Newton, sobre la moral: “Si conseguimos perfeccionar las ciencias podemos esperar también perfeccionar la moral sin la cual no es el saber más que un nombre vano”.

Estas grandes mentes, estudiaron la vida y el comportamiento humano, la sociedad y los problemas que desde siempre atañen al ser humano, guardemos los pensamientos que resuenen en nuestra conciencia, salvemos algo de este conocimiento antiguo y apliquémoslo en estos tiempos “modernos”.

Por Alexander Barranca

La entrada Antigua Sabiduría para Tiempos Modernos aparece primero en Sanazion.com.

]]>
1549
Carta De Un Padre Al Maestro De Su Hijo https://sanazion.com/2019/08/07/carta-de-un-padre-al-maestro-de-su-hijo/ Wed, 07 Aug 2019 05:33:45 +0000 https://sanazion.com/?p=1534 Esta hermosa carta se le atribuye a Abraham Lincoln aunque no se ha comprobado su autoría, su contenido es necesario en nuestra actualidad. “Estimado profesor: Mi hijo tiene que aprender que no todos los hombres son justos, ni todos son veraces, enséñele que por cada villano hay un héroe, y que por cada egoísta hay […]

La entrada Carta De Un Padre Al Maestro De Su Hijo aparece primero en Sanazion.com.

]]>
Esta hermosa carta se le atribuye a Abraham Lincoln aunque no se ha comprobado su autoría, su contenido es necesario en nuestra actualidad.

“Estimado profesor: Mi hijo tiene que aprender que no todos los hombres son justos, ni todos son veraces, enséñele que por cada villano hay un héroe, y que por cada egoísta hay un generoso.

También enséñele que por cada enemigo hay un amigo y que mas vale moneda ganada que moneda encontrada.

Quiero que aprenda a perder y también a gozar correctamente de las victorias. Aléjelo de la envidia y que conozca la alegría profunda del contentamiento.

Haga que aprecie la lectura de buenos libros, sin que deje de entretenerse con los pájaros,las flores del campo y las maravillosas vistas de lagos y montañas.

Que aprenda a jugar sin violencia con sus amigos. Explíquele que vale mas una derrota honrosa que una victoria vergonzosa. Que crea en si mismo y sus capacidades aunque quede solito, y tenga que lidiar contra todos.

Enséñele a ser bueno y gentil con los buenos y duro con los perversos. Instrúyalo a que no haga las cosas porque simplemente otros lo hacen,que sea amante de los valores.

Que aprenda a oír a todos, pero que a la hora de la verdad, decida por si mismo. Enséñele a sonreir y mantener el humor cuando esté triste y explíquele que a veces los hombres también lloran.

Enséñele a ignorar los gritos de las multitudes que solo reclaman derechos sin pagar el costo de sus obligaciones.

Trátelo bien pero no lo mime ni lo adule, déjelo que se haga fuerte solito. Incúlquele valor y coraje pero también paciencia,constancia y sobriedad. Transmítale una fe firme y sólida en el Creador. Teniendo fe en Dios también la tendrá en los hombres.

Entiendo que le estoy pidiendo mucho pero haga todo aquello que pueda.

La entrada Carta De Un Padre Al Maestro De Su Hijo aparece primero en Sanazion.com.

]]>
1534
Lámparas De Sal Para Mejorar La Salud https://sanazion.com/2019/08/02/lamparas-de-sal-para-mejorar-la-salud/ Fri, 02 Aug 2019 17:06:41 +0000 https://sanazion.com/?p=1518 Una lámpara de sal del Himalaya en la habitación o en el estudio, es como tener una ventana abierta en donde ingresa aire limpio y fresco que recargan positivamente el ambiente. Aunque la mayoría de las personas sabe que la sal puede dañar nuestra salud, a menos que se consuma con moderación. Pero ¿sabías que […]

La entrada Lámparas De Sal Para Mejorar La Salud aparece primero en Sanazion.com.

]]>
Una lámpara de sal del Himalaya en la habitación o en el estudio, es como tener una ventana abierta en donde ingresa aire limpio y fresco que recargan positivamente el ambiente.

Aunque la mayoría de las personas sabe que la sal puede dañar nuestra salud, a menos que se consuma con moderación. Pero ¿sabías que podemos aprovechar los saludables beneficios de la sal usando una lámpara de sal?

Esto se debe al hecho de que todo lo que hay en nuestro medio ambiente desprende iones positivos y negativos. Los iones positivos provienen de los aparatos tecnológicos, como los teléfonos celulares, los ordenadores y los televisores.

La naturaleza no produce estas cantidades de iones positivos, así que el cuerpo humano no está acostumbrado, lo que puede generar problemas de salud. Cuando nuestros cuerpos están expuestos a iones positivos durante mucho tiempo, pueden provocar trastornos de ansiedad, molestias físicas y ataques de pánico.

Incorporar algunas de estas curiosas lámparas en tu vida diaria puede ayudar a reducir el estrés y a mejorar tu salud. Si nunca has tenido una Lamparas de Sal del Himalaya, éste es el momento de descubrir sus cualidades para la salud general.

Beneficios de poner sal en el dormitorio

1. Purifican el aire

Los fabricantes de lámparas de sal aseguran que estos objetos emiten altas concentraciones de iones cargados negativamente, capaces de matar la batería. Esto significa que pueden eliminar toxinas y purificar el oxígeno para hacerlo más respirable.

2. Combaten enfermedades

La contaminación eléctrica que nos rodea todos los días es una carga muy pesada para nuestro sistema inmunológico, ya que incrementa la presión sanguínea. Además, un número considerable de estudios sugieren que esto podría causar varios tipos de cáncer. Supuestamente, las lámparas de sal contrarrestan esta peligrosa radiación. Incluso algunas personas aseguran que las lámparas de sal las ayudaron a curar sus dolores de cabeza crónicos.

3. Contrarrestan los iones con carga positiva

Como ya mencionamos, estamos bombardeados de iones cargados positivamente todos los días. Las lámparas de sal podrían neutralizarlos, ya que aparentemente emiten radiaciones “buenas”, lo que a su vez podría disminuir los efectos negativos de los iones positivos.

4. Te ayudan a sentirte más sano y equilibrado

Además de la posibilidad de eliminar las bacterias y los iones cargados positivamente, las lámparas de sal contienen 84 minerales diferentes que pueden aumentar tu sensación de bienestar: ¡simplemente, te sentirás mejor por dentro y por fuera!.

5. Te dan energía

Los iones cargados negativamente no solo mejoran tu salud; también favorecen el riego sanguíneo del cerebro. Esto te hace sentir más despierto y te ayuda a concentrarte; por lo tanto, aumenta tu capacidad de reacción. Y una mente sana tiene un efecto positivo sobre el organismo, lo que te hace la vida más agradable en todo momento.

6. Te ayudan a dormir mejor

Si colocas una lámpara de sal en tu dormitorio, sus minerales e iones cargados negativamente, te ayudarán a quedarte dormido más rápido y a tener un sueño profundo y reparador. Después de usarla regularmente, ¡comprueba si tienes más energía durante el día! Cualquiera que haya tenido la suerte de escapar a la febril actividad de la tecnología de la vida moderna por unos cuantos días conoce la relajante sensación; es probable que a partir de ahora puedas disfrutarla en casa todos los días.

Vale la pena probarlo. Finalmente, todos queremos sentirnos más equilibrados, con más energía y muy saludables.

-Aleja Bama-

La entrada Lámparas De Sal Para Mejorar La Salud aparece primero en Sanazion.com.

]]>
1518
25 Frases de Carl Jung Que Te Ayudarán A Comprenderte Mejor https://sanazion.com/2019/07/30/25-frases-de-carl-jung-que-te-ayudaran-a-comprenderte-mejor/ Tue, 30 Jul 2019 21:42:00 +0000 https://sanazion.com/?p=1514 Carl Gustav Jung fue un médico psiquiatra, psicólogo y ensayista suizo, figura clave en la etapa inicial del psicoanálisis; posteriormente, fundador de la escuela de psicología analítica, también llamada psicología de los complejos y psicología profunda enmarcando en ella sus nociones sobre interpretación de los sueños, filosofía, arte, mitología, religión, antropología y alquimia. Considerado uno de […]

La entrada 25 Frases de Carl Jung Que Te Ayudarán A Comprenderte Mejor aparece primero en Sanazion.com.

]]>
Carl Gustav Jung fue un médico psiquiatra, psicólogo y ensayista suizo, figura clave en la etapa inicial del psicoanálisis; posteriormente, fundador de la escuela de psicología analítica, también llamada psicología de los complejos y psicología profunda enmarcando en ella sus nociones sobre interpretación de los sueños, filosofía, arte, mitología, religión, antropología y alquimia.

Considerado uno de los mejores psiquiatras de todos los tiempos, y lo podemos llamar psicólogo positivo y filósofo. En cualquier neurosis o depresión, él vio un impulso para la expansión de la consciencia. A continuación 20 frases que nos ayudarán a comprender y aceptarnos a nosotros mismos tal y como somos.

  1. Quien mira hacia afuera, duerme y quien mira hacia adentro, despierta.

2. No retengas a quien se aleja de ti. Porque así no llegará quien desea acercarse.

3. Todo lo que nos irrita de otros nos lleva a un entendimiento de nosotros mismos.

4. El encuentro de dos personas es como el contacto de dos sustancias químicas: si hay alguna reacción, ambas se transforman.

5. Nada tiene una influencia psicológica más fuerte en su ambiente y especialmente en sus hijos que la vida no vivida de un padre.

6. La vida no vivida es una enfermedad de la que se puede morir.

7. Tu visión se hará más clara solamente cuando mires dentro de tu corazón. Aquel que mira afuera, sueña. Quien mira en su interior, despierta.

8. Todo depende de cómo vemos las cosas, y no de la forma en que son en sí mismas.

9. Hasta la vida más feliz no se puede medir sin unos momentos de oscuridad, y la palabra feliz perdería todo sentido si no estuviese equilibrada por la tristeza.

10. Tendemos hacia el pasado, hacia nuestros padres y hacia delante, hacia nuestros hijos, un futuro que nunca veremos, pero que queremos cuidar.

11. Lo que niegas te somete, lo que aceptas te transforma. Aquello a lo que te resistes, persiste.

12. La depresión es como una señora de negro. Si llega, no la expulses, más bien invítala como una comensal en la mesa, y escucha lo que te tiene que decir.

13. La cosa más aterradora es aceptarse a sí mismo por completo.

14. El sueño es una pequeña puerta oculta abriéndose a la noche cósmica que era el alma mucho antes de la aparición de la consciencia.

15. Un hombre que no ha pasado a través del infierno de sus pasiones, no las ha superado nunca.

16. Las personas hacen lo que sea, no importa lo absurdo, para evitar enfrentarse con su propia alma.

17. Yo no soy lo que me sucedió, yo soy lo que elegí ser.

18. Podemos llegar a pensar que nos controlamos por completo. Sin embargo, un amigo puede fácilmente contarnos de nosotros algo de lo que no teníamos ni la menor idea.

19. «Mágico» es simplemente otra palabra para definir el alma.

20. De una manera u otra somos parte de una sola mente que todo lo abarca, un único «gran hombre».

21. Si eres una persona con talento, no significa que ya hayas recibido algo. Quiere decir que puedes dar algo.

22. A menudo, las manos resolverán un misterio con el que el intelecto ha luchado en vano.

23. El conocimiento de tu propia oscuridad es el mejor método para hacer frente a las tinieblas de otras personas.

24. La soledad no llega por no tener personas a tu alrededor, sino por no poder comunicar las cosas que te parecen importantes a ti, o por mantener ciertos puntos de vista que otros consideran inadmisibles.

25. Todo lo que nos irrita de otros nos lleva a un entendimiento de nosotros mismos.

«Uno no alcanza la iluminación fantaseando sobre la luz sino haciendo consciente la oscuridad, lo que no se hace consciente se manifiesta en nuestras vidas como destino».

-Aleja Bama-

La entrada 25 Frases de Carl Jung Que Te Ayudarán A Comprenderte Mejor aparece primero en Sanazion.com.

]]>
1514