El Horóscopo Egipcio y la Personalidad
La astrología egipcia se basa en los ciclos lunares y es un sistema global de descripción de la realidad, que analiza y clasifica los fenómenos de la naturaleza. Sus teorías son consideradas leyes cósmicas inmutables, aplicables a cualquier plano y manifestación de la vida. El Universo es un conjunto que guarda equilibrio y es tarea del ser guardar esa armonía, derivándose de ello el bienestar, tanto físico como psicológico para la evolución de la persona.
Los egipcios conformaron su historia en base a un sistema sexagenario. Estos ciclos actúan en forma circular, y cuando se encuentran en su punto final, comienzan nuevamente a realizar ciclos nuevos que nunca llegan a su fin.
El Horóscopo Egipcio y la Personalidad
HIJOS DE BASTET
(Del 16 de enero al 15 de febrero)
- Planeta: Saturno
- Símbolo: Bastet, la diosa gato
- Palabra de poder: Yo sé
- Simbología: Representa el calor fertilizante del Sol.
- Color: Violeta
Características:
- Combinan diplomacia, calidez y rapidez mental. Tienen el don de la armonía, el equilibrio y el buen gusto.
- Marcan su territorio como los gatos, con su olor y su energía, pero detesta que se inmiscuyan en su intimidad.
- Aman la libertad y no soportan las imposiciones y la rutina. Son curiosos y les gusta lo distinto y misterioso. Tienen facilidad para hacer amistades sin comprometerse.
- Su mente es rápida y aprenden con velocidad, lo demás los aburre. Tendrán una vida llena de sorpresas.
- En el amor necesitan a una persona fuerte que respete los espacios propios del otro y se entregue con pasión.
Planeta regente:
Es Saturno y su diosa Bastet, la gata, quien lo vuelve rebelde, independiente y poco convencional.
Objetivo de vida:
Nacieron para cambiar el mundo, aportan nuevas ideas, estilos, convenciones, para eliminar lo viejo y obsoleto y quebrar las reglas y las imposiciones. Serán criticados por su manera de pensar y actuar, pero sólo así podrán lograr sus objetivos.
Cualidades:
Tener una visión humanitaria y altruista. Crearán, inventarán, innovarán con su imaginación y creatividad.
Defectos:
Aman tanto la libertad que no pueden mantener un compromiso afectivo. También les cuesta recibir órdenes y cumplir horarios estrictos.
Misión para evolucionar:
Necesitan desarrollar la paciencia con las cosas que no pueden cambiar y las personas que no siguen su ritmo.
Debido a los poderes benéficos de la diosa Bastet, sus protegidos son personas bondadosas, humanitarias, leales y muy cordiales. Por eso, simbólicamente, los protegidos de Bastet tienen la fuerza de los rayos solares y están destinados a trabajar en favor de los más débiles.
Combinan diplomacia, calidez y rapidez mental. Tienen el don de la armonía, el equilibrio y el buen gusto. Pero también son independientes como los gatos y aunque disfrutan del cariño, prefieren mantenerse distantes, viviendo en libertad y haciendo lo que les apetece. Siendo Bastet una de las divinidades de la alegría, sus hijos generalmente son alegres y divertidos. Su mente es muy rápida y eso les ayuda a aprender a gran velocidad, lo demás les aburre. Tendrán una vida llena de sorpresas.
HIJOS DE SELKET
(Del 16 de febrero al 15 de marzo)
- Planeta: Neptuno
- Símbolo: La madre Selket
- Palabra de poder: Yo doy
- Simbología: Es la contraparte femenina del dios Ptah con cabeza de leona. Asociada con la agricultura y el trabajo.
- Color: Rosa
Características:
- Siempre van hacia delante con paso firme y perseverante. Incansables y de fortaleza física. Son metódicos, confiables y pacientes.
- Son obstinados y suelen tener fuertes prejuicios; aunque, a veces, saben escuchar.
- Bajo su apariencia modesta, poseen una mentalidad resuelta y lógica. Aunque son introvertidos, su energía los convierte en excelentes oradores.
- Poseen intuición. Darán apoyo moral y material a sus amistades y familiares.
- Necesitan que su pareja sea fuerte, dinámico y que les brinde protección.
Planeta regente:
Es Neptuno, que los dota de bondad, espiritualidad y misticismo. Son personas románticas y serviciales.
Objetivo de vida:
Nacieron para servir, ayudar, colaborar, entender y curar. Una de sus más importantes misiones será enseñarles a otras personas a actuar de corazón. Siempre se encuentran dispuestos a sacrificarse por los suyos.
Cualidades:
Ningún otro signo posee la cualidad del autosacrificio tan desarrollado como Selket y su mayor fuerza es la capacidad de inspirar, apoyar, elevar y curar a otros.
Defectos:
Le cuesta tomar decisiones. Debe canalizar su energía hacia objetivos concretos para no dispersarse. Su reto es superar su miedo y tomar conciencia de su potencial.
Misión para evolucionar:
No asumir la postura de víctima ni querer siempre lograr la aprobación de los demás. Para crecer, su espíritu debe aprender a ser más realista, objetivo y práctico.
Los hijos de Selket o Sekhmet poseen una conciencia de la propia fuerza, gran vitalidad y potencia física. Generalmente son personas de gran magnetismo, que fascinan a otros con mucha facilidad.
La diosa da sentido de organización y mucha energía para cometidos osados, aventureros o innovadores. Bajo su apariencia modesta, los nativos bajo este signo, poseen una mentalidad resuelta y lógica. Aunque son introvertidos, su energía los convierte en excelentes oradores. No en tanto, así como la propia Sekhmet, sus protegidos deben tomar cuidado con los excesos y con los impulsos descontrolados. En caso contrario, corren el riesgo de destruir todo lo que hallan en su camino. Poseen intuición y dan apoyo moral y material a sus amistades y familiares.
HIJOS DE APEP
(Del 16 de marzo al 15 de abril)
- Planeta: Marte
- Símbolo: Apep, la serpiente sagrada
- Palabra de poder: Yo poseo
- Simbología: El dios Apep es representado como una serpiente que podía dividirse y mostrar así la dualidad del Universo.
- Color: Rojo
Características :
- Inteligente, lleno de estrategias y de poder. Consigue el respeto de los demás. Es previsor y siempre guarda para el futuro y es un luchador intrépido.
- Tiene buena inventiva para improvisar y motivar a los demás. Es un orador capaz de ganarse a cualquiera con su astucia y su encanto inigualables.
- Puede resolver problemas con astucia. Es el perpetuo innovador y no se desanima ante un fracaso.
- De alta autoestima e imagen invencible será líder en su trabajo y en su hogar.
- En el amor, es intenso, pasional, protector y complaciente con su pareja.
Planeta regente:
Es Marte y lo dota de energía y entusiasmo para enfrentar la vida.
Objetivo de vida:
Su misión es dirigir a otros, aportar iniciativas y defender las causas justas. Tendrá capacidad para iniciar empresas y exponer sus ideas por la alta autoconfianza que tienen.
Cualidades:
Estos nativos son buenos críticos y capaces de delimitar con facilidad dónde está la falla y sugerir soluciones factibles.
Defectos:
Confía en sí mismo como en ningún otro, rozando el egoísmo. No disimula su orgullo ante sus habilidades y logros.
Misión para evolucionar:
Su espíritu necesita controlar la impulsividad, la impaciencia y el egoísmo. Deben intentar no enojarse con tanta facilidad y buscar salidas más originales. Eliminar actitudes arrogantes e intolerantes sin perder su valor y amor propio.
Los hijos de Apep gozan de una extraordinaria inteligencia y están llenos de estrategias y de poder. Consiguen el respeto de los demás. Establecen su hogar donde han encontrado suficiente alimento para el año. Se les considera previsores, ya que siempre ahorran para el futuro.
Se dice que los nacidos bajo este signo, son de buena inventiva, improvisadores y motivadores de los demás. Son oradores capaces de ganarse a cualquiera con su astucia y su encanto inigualables. Por ser de mente abierta, son listos, flexibles e innovadores; capaces de resolver difíciles problemas con facilidad y astucia. Son dueños de una fe inconmovible en sí mismos, rozando el egoísmo, pues pueden olvidarse de los demás si estos no son parte directa de lo que están llevando a cabo.
HIJOS DE PTAH
(Del 16 de abril al 15 de mayo)
- Planeta: Venus
- Símbolo: Ptah, el que abre
- Palabra de poder: Yo soy
- Simbología: Era el más grande de los dioses de Menfis y personificaba al Sol naciente. Es símbolo de fertilidad.
- Color: Blanco
Características:
- Es alegre, popular, sexual, mundano y observador, pero de mal genio y testarudo.
- Seguro de sí mismo, vivaz, enérgico y elegante. Es vanidoso pero, a pesar de ello, es bien recibido en los círculos sociales.
- La mayoría se independiza joven. Es aventurero y buen administrador del dinero. Cuando se habla con él, hay que ir al grano, pues no les gusta perder el tiempo.
- No les gustan los amores complicados. Prefiere uno simple y para toda la vida; ama el hogar y la familia.
Planeta regente:
Es Venus y le otorga belleza y amor. También romanticismo, sensibilidad y suavidad en su trato.
Objetivo de vida:
Nació para llevar las ideas a la práctica, organizar y hacer los sueños realidad. Su misión es brindar estabilidad a los suyos, echar raíces, mantener las costumbres y las tradiciones.
Cualidades:
Cuenta con una actitud práctica ante los conflictos. Tiene una enorme resistencia y es muy persistente. Su voluntad es de hierro y, cuando tome una determinación, nadie lo hará cambiar.
Defectos:
Tiende a ser posesivo y absorbente con sus seres queridos, con cierta tendencia a la pereza física y el placer desmedido.
Misión para evolucionar:
Su espíritu necesita aprender a controlar la terquedad y la rigidez en sus opiniones.
A estos nativos no les gusta andar con rodeos, tienen alma de aventurero y son buenos administradores de sus finanzas. Suelen caer bien en todos los ambientes sociales aunque a veces se muestren demasiado vanidosos.
Se sienten seguros de sí mismos y son muy enérgicos y perspicaces. A pesar de tener mal genio y ser tercos, son populares, sensuales, vivaces, y terrenales. Tiene una gran perseverancia y resistencia y toman actitudes prácticas frente a los problemas. Cuando se hablan con los nativos de Ptah se debe ir al grano ya que no les gusta andar perdiendo el tiempo.
HIJOS DE ATUM
(Del 16 de mayo al 15 de junio)
- Planeta: Mercurio
- Símbolo: Autum
- Palabra de poder: Yo pienso
- Simbología: Cuenta con una potencia inigualable, derivada de los cinco elementos que contiene dentro de sí mismo. Simboliza la comprensión y la sabiduría.
- Color: Naranja, Dorado y Marrón
Características:
- Es el más curioso del zodiaco, se concentra en lo que le interesa, alejándose del mundo. Nada lo distrae.
- Algunos han tenido una vida bohemia en su juventud, se burlan de lo convencional y les gusta dar rienda suelta a sus impulsos.
- Ama la libertad y desea vivir en un cambio constante ya que se aburre con facilidad de la gente, pero podrá llegar a ser muy dependiente de lo que admire.
- El amor llegará a su vida primero a la mente y después a su corazón.
Planeta regente:
Es mercurio, el regente de las comunicaciones y el intelecto, el cual le dará habilidades para expresar sus ideas.
Objetivo de vida:
Fue hecho para dedicarse a estudiar, aprender, escribir y comunicar. La misión más importante en su vida es recibir y dar información.
Cualidades:
Hay que darle apoyo espiritual siempre que lo necesite porque él haría el doble por alguien cercano. Jamás se da por vencido y siempre está dispuesto a comenzar de nuevo. Su mente concibe ideas y soluciones que nadie hubiera pensado.
Defectos:
Puede influir sobre los demás de manera compasiva y sensible, pero también puede ser obstinado, irracional y egoísta.
Misión para evolucionar:
Necesita dominar la impaciencia, la ansiedad y el nerviosismo. Deberá ser más perseverante y menos influenciable. Tendrá que evitar involucrarse en chismes y discusiones.
Estos nativos suelen aburrirse de la gente, porque aman la libertad y desean una vida lejos de la rutina, necesitan vivir en constantes cambios. Nada les distrae de lo que realmente les interesa hacer, cuando se concentran en sus cosas se desconectan del mundo. Es el nativo más curioso del zodiaco.
Dentro de sus cualidades podemos encontrar la perseverancia, ya que nunca se dan por vencidos y siempre están dispuestos a volver a empezar. Son capaces de darle mucho apoyo espiritual a cualquiera que lo necesite. Suelen desarrollar ideas y soluciones que nadie podría haber pensado. Hay que darles apoyo espiritual siempre que lo necesiten porque ellos harían el doble por alguien cercano.
HIJOS DE ISIS
(Del 16 de junio al 15 de julio)
- Planeta: Luna
- Símbolo: Isis, Media Luna
- Palabra de poder: Yo puedo
- Simbología: Isis simboliza los valores de reproducción y de la conservación de la vida.
- Color: Blanco
Características:
- Cuenta con una sagacidad y astucia absolutas, además posee prevención y destreza. Es tímido, de pocos amigos, muy inteligente y sabio.
- Le gusta la armonía, la coexistencia y el entendimiento con los demás. Es buen amigo, aunque algo retraído y tímido.
- Ama la naturaleza, le gustan los niños y los animales.
- No soporta las presiones y es cambiante de ánimo.
- Es romántico y, para estos nativos, una cena con velas es el paraíso.
Planeta regente:
Es la Luna, que siempre está ligada simbólicamente a la naturaleza y a todo lo que pertenece al seno materno.
Objetivo de vida:
Las actividades en las que se destacará serán las relacionadas con la medicina, la psicología o la veterinaria.
Cualidades:
Es la bondad personificada y tiene muy buena suerte ya que, muchas veces, hereda fortunas y hasta el más pobre de este signo siempre recibirá regalos o algo material.
Defectos:
No perdonan con facilidad las faltas ajenas. Tampoco soportan las cosas muy estrictas ni tan disciplinadas.
Misión para evolucionar:
Necesita trabajar el tema de la paciencia y la tolerancia hacia los que no piensan como él quisiera.
Los hijos de Isis gozan de una gran sensibilidad y de una poderosa imaginación. Tienen un fuerte instinto materno o paterno, y siempre están preparados para socorrer a los necesitados. Son fieles a los afectos y comprensivos con relación a los otros. Disfrutan de la vida en el hogar y son muy sentimentales, aspecto que los vuelve débiles para enfrentar el tedio. Aunque son gentiles, los hijos de Ísis tienen un lado que puede perjudicarles: un latente mal humor, que siempre amenaza aparecer cuando las cosas no están sucediendo como ellos quieren. Cuando eso sucede, ellos se cierran y muestran su lado más antipático.
Su mayor cualidad es la bondad, por otra parte son nativos con mucha suerte ya que tendrán la posibilidad de heredar fortunas o bien, recibir siempre los más variados regalos. Su mayor defecto es el de no saber perdonar los errores ajenos. No le gustan las cosas disciplinadas, ni las muy estrictas. Para poder evolucionar deberán mejorar el tema de la paciencia y de la tolerancia con respecto todos os que no piensan como él.
HIJOS DE RA
(Del 16 de julio al 15 de agosto)
- Planeta: Sol
- Símbolo: El Sol
- Palabra de poder: Yo reino
- Simbología: Dios solar, procreado como espíritu puro. Representa la velocidad y es considerado como símbolo de colaboración y solidaridad.
- Color: Dorado
Características:
- Hay dos diferentes clases de Ra: los rápidos y habladores y los solemnes y observadores. Ambos son pulcros, precisos, organizados, decididos, honrados, alertas y objetivos.
- Su crítica puede llegar a la hostilidad, por eso pedirle una opinión, llevará a oír comentarios ácidos.
- Le gusta ser el centro de las miradas del público.
- Es muy entretenido y nunca deja pasar una oportunidad sin comentar sus aventuras.
- Son buenos ganadores de dinero y son los guardianes de la caja fuerte.
- En el amor, siempre está dispuesto a la conquista.
Planeta regente:
Es el Sol, que los dota de orgullo personal, autoridad y vitalidad.
Objetivo de vida:
Nació para ocupar puestos influyentes. Logrará dirigir, transmitir justicia y expresarse con soltura. Su misión es mostrar al mundo que el amor comienza por uno mismo.
Cualidades:
Es muy creativo y siempre pone su toque personal a sus cosas. Comparte sus logros con sus allegados y su generosidad no tiene límites. Puede ser víctima de envidias y críticas.
Defectos:
Es ambicioso y tiene mentalidad de triunfador y es capaz de hacer cualquier cosa para llegar a su meta con éxito.
Misión para evolucionar:
Su espíritu necesita controlar la vanidad, el egoísmo y la tendencia a dramatizar. También deberá evitar la arrogancia y la ostentación.
Los hijos de Ra son extrovertidos, llenos de energía y grandes líderes. Les agrada enfrentarse a situaciones difíciles y, principalmente, les gusta superarlas, aspecto que, aunque positivo, también es un punto débil de este signo, ya que sus nativos, odian perder. Se sienten el centro del universo, y les encanta ser el objetivo de todas las miradas. Suelen ser muy entretenidos y nunca dejan pasar una oportunidad sin comentar sus aventuras.
Se les da muy bien ganar dinero y a su vez son excelentes guardianes de la caja fuerte. Hay dos clases distintas de hijos de Ra, por un lado encontramos los rápidos y habladores, por otro, los solemnes y observadores. Ambos son pulcros, precisos, organizados, decididos, honrados, alertas y objetivos.
HIJOS DE HORUS
(Del 16 de agosto al 15 de septiembre)
- Planeta: Mercurio
- Símbolo: El Halcón, Horus
- Palabra de poder: Yo analizo
- Simbología: Es simbolizado por un hombre con cabeza de halcón. Representa la obediencia y el respeto.
- Color: Marrón
Características:
- Su personalidad se destaca por su sinceridad, simplicidad y fortaleza. Su apariencia es fuerte pero por dentro es jovial y sencillo.
- Le gusta disfrutar de los placeres, pero sin excederse. Es un magnífico anfitrión. Detesta las discusiones.
- No le interesa deslumbrar y tratará de pasar desapercibido. Siempre estará dispuesto a brindar ayuda y asumir responsabilidades.
- Es muy trabajador, no le asustan las tareas con sacrificio, nació para eso.
- Cuando ama de verdad lo hace con todas sus fuerzas y no sabe disimular sus sentimientos. Intentará buscar una pareja protectora y segura que le otorgue estabilidad.
Planeta regente:
Es Mercurio, que lo dota de grandes habilidades mentales.
Objetivo de vida:
Su capacidad de analizar y ver los detalles enseñará a otras personas a ser más perfeccionistas. Su misión será sanar y aliviar a otros. También les ayudará a encontrar soluciones a problemas materiales y de salud.
Cualidades:
Tendrá un sentido práctico de la vida y resolverá las tareas y problemas con facilidad.
Defectos:
Uno de sus problemas es que confía en todo el mundo y cree en todo lo que le dicen, por lo que a menudo se lleva grandes disgustos. Es gastador y muy generoso.
Misión para evolucionar:
Necesita vencer miedos e inseguridades y desarrollar la confianza en sí mismo. Deberá esforzarse por evitar la crítica y controlar su parte negativa.
Sin llegar a excederse disfrutan de los placeres de la vida, son magníficos anfitriones porque también son muy trabajadores. Están dispuestos a asumir cualquier responsabilidad y a brindar todo tipo de ayuda, los trabajos con sacrificio no les asustan, ya que parecen haber sido creados para eso, sin embargo no les gusta destacar y tratarán de pasar desapercibidos.
Entre sus principales características encontramos la sinceridad, la fortaleza y la simplicidad. Tienen una apariencia fuerte pero por dentro son sencillos y joviales. Resolverán sus tareas y problemas de la vida con facilidad y con un muy buen sentido práctico. Uno de sus defectos es que confían ciegamente en toda la gente, por lo que más de una vez se llevan enormes disgustos.
HIJOS DE MAAT
(Del 16 de septiembre al 15 de octubre)
- Planeta: Venus
- Símbolo: Maat, la Justicia, la Balanza
- Palabra de poder: Yo amo
- Simbología: Diosa de la sabiduría, la justicia, la verdad, la armonía, la piedad y el orden.
- Color: Rosado
Características:
- Es rápido, inteligente y habilidoso. Tiene inventiva.
- Es un orador capaz de ganarse a cualquiera con su astucia y encanto.
- El Maat es el perpetuo innovador, el empresario que rara vez se desanima ante un fracaso. No se impresiona por el éxito ajeno, pues él sabe que puede ser mejor.
- Este nativo es buen crítico y capaz de delimitar con facilidad dónde está la falla y sugerir remedios factibles.
- Conseguirá darse cuenta que la vida guarda mayor sentido compartiéndola con seres queridos y amistades, antes que viviéndola en soledad.
- Tendrá un enorme sentido de justicia y no tolerará la agresividad y los maltratos.
- En el amor intentará conseguir su pareja ideal. Es romántico y hábil para la seducción, estando siempre dispuesto a disfrutar la intimidad.
Planeta regente:
Es Venus, el planeta del amor, que lo dotará de un gran romanticismo e idealismo.
Objetivo de vida:
Cooperar, persuadir, meditar y conciliar diferentes asuntos. Logrará desarrollar sus dotes artísticos y estéticos enseñándole al mundo los colores reales de la vida.
Cualidades:
La gran confianza que posee y la alegría de vivir son sus principales cualidades. No se deja hundir con facilidad, aunque muchas veces suele ser víctima de la envidia de los demás.
Defectos:
Nunca disimula su orgullo ante sus propios logros: él mismo se aplaude, dado que sabe que hace las cosas bien.
Misión para evolucionar:
Su espíritu necesita superar las dudas que lo acosan. Tendrá que ser más frontal con respecto a sus opiniones, evitando callarse o aprendiendo a decir NO cuando realmente sea necesario.
Los hijos de Maat poseen una gran capacidad de observación y sentido de la justicia. Los protegidos de Maat tienen un temperamento simpático e afable, además de un gran sentido estético. Comprenden muy bien los secretos de la naturaleza y consiguen vivir con ella en total armonía. En general, tienen problemas para realizar selecciones individuales, pues necesitan de la opinión de otras personas para sentirse seguros. Por eso mismo, para poder avanzar en la vida, necesitan aprender a hacer la propia elección sin interferencia de nadie. En general, son personas sabias y activas.
El Maat es el perpetuo innovador, el empresario que rara vez se desanima ante un fracaso. No se impresiona por el éxito ajeno, pues él sabe que puede ser mejor. Este nativo es buen crítico y capaz de delimitar con facilidad dónde está la falla y sugerir remedios factibles.
HIJOS DE OSIRIS
(Del 16 de octubre al 15 de noviembre)
- Planeta: Plutón
- Símbolo: Osiris
- Palabra de poder: Yo deseo
- Simbología: Es simbolizado como el dios de la muerte. Además representa la autoridad y el liderazgo.
- Color: Negro y Azul Marino
Características:
- Se lo considera honorable. Posee seguridad en sí mismo y defiende su territorio.
- Es sincero, inteligente y carismático. Posee un gran sentimiento de lealtad y es de jugar limpio y con justicia.
- Puede aguantar mucha tensión. Su mente hace de ellos buenos consejeros, sacerdotes o psicólogos.
- En el amor, son pasionales y posesivos. Buscan un compañero fuerte y sensual.
- Es luchador y no descansa hasta lograr sus objetivos. En el amor, atraerá a sus parejas de tal forma que no querrán alejarse jamás.
Planeta regente:
Es Plutón y los dotará de una gran energía que los volverá invencible.
Objetivo de vida:
Guiar, curar, investigar y crear. Sus persistentes ideas y su insistencia lo convierten en líder en donde se encuentre. Una de sus misiones más relevantes es proteger a los demás, enseñar con entereza y valor a vivir el amor en profundidad.
Cualidades:
Es intenso, fogoso, pasional y extremista. Vivirá cada momento con intensidad y sus emociones serán profundas y duraderas. Tendrá la capacidad para descubrir secretos, investigar y sanar.
Defectos:
Algunas veces pierde la paciencia fácilmente. Sus celos pueden llegar a ser desmedidos, perdiendo el control.
Misión para evolucionar:
Necesita comprender como controlar la ansiedad, la agresividad, la obstinación y su inclinación hacia la venganza. Además deberá aprender a evitar las conductas extremistas e inquebrantables, su deseo de manipular a los demás y la tendencia al egoísmo.
Los nacidos bajo la protección de Osiris también ganan la protección de Ísis y, por eso, son personas que se caracterizan por tener emociones y sentimientos muy intensos, además de una persistencia poco común. Poseedores de una enorme energía, ellos resisten a todas las adversidades y están siempre dispuestos para luchar por aquello que defienden o desean. Pero también son víctimas de la influencia de Set, cuando no se controlan y viven desconfiando de todo mundo. Para contrarrestar esa tendencia, Osiris los ayuda con el don de la intuición que, bien canalizada, los salva de situaciones potencialmente peligrosas.
Se les considera personas honorables y poseedoras de una gran seguridad en sí mismas. Son sinceros, inteligentes y carismáticos. Poseen un gran sentimiento de lealtad y son de jugar limpio y con justicia. Pueden aguantar mucha tensión. Su mente hace de ellos buenos consejeros, sacerdotes o psicólogos.
HIJOS DE HATOR
(Del 16 de noviembre al 15 de diciembre)
- Planeta: Júpiter
- Símbolo: Hator
- Palabra de poder: Yo veo
- Simbología: Defensora y protectora de las mujeres, del amor y del placer.
- Color: Azul Turquesa
Características:
- Se lo asocia con la amistad incondicional, la fidelidad y la lealtad.
- Su personalidad es intensa, posee una gran energía, es ansioso y poco paciente. Posee un temperamento fuerte y una tendencia doctrinal.
- Le gustará estar en movimiento y eso los hará participar en viajes y mantener una vida social intensa.
- Sus conductas serán espontáneas e infantiles pues, a veces, suele ser bastante ingenuo.
- Para enamorarse necesitará un compañero dinámico que estimule su curiosidad y ansias de conocimiento. Adoran conquistar y seducir.
Planeta regente:
Es Júpiter, el planeta de la expansión, la alegría y la suerte, el cual lo llenará de optimismo y entusiasmo.
Objetivo de vida:
Su mente siempre anhelará más conocimientos, lo que los llevará a estudiar, leer, investigar e intercambiar opiniones y conocimientos. Su entusiasmo y acción serán contagioso. Nació para conquistar nuevos horizontes, descubrir, viajar y aprender.
Cualidades:
Suele ser algo inquieto y observador. No le tiene miedo a nada, lo que lo llevará a vivir hechos inesperados, pero por ser tan optimista siempre le brindan ayuda.
Defectos:
Orgulloso, pues representa al Emperador y al que lleva las riendas. Sensación de superioridad y de grandeza.
Misión para evolucionar:
Su espíritu necesita controlar la impaciencia y la ansiedad. Deberá asumir responsabilidades y cumplir con ellas, sin dejar las cosas al azar.
Los hijos de Hator desprenden una gran sensualidad y una considerable capacidad de amar. Además, una permanente jovialidad y la alegría son una constante en las personas nacidas bajo el signo de la vaca sagrada. Casi siempre están felices, mas basta que surja el menor de los problemas para que se sientan desgraciados. Por eso, deben aprender a convivir mejor con la realidad y con los distintos hechos que marcan la vida. Cuando comprenden que la alegría es también necesaria en los malos momentos, los protegidos de la diosa Hator alcanzan la felicidad plena.
Son personas que les gusta estar en movimiento, por eso participan en viajes e intentan mantener una vida social intensa. Pueden llegar a tener conductas bastante infantiles y espontáneas, ronzando incluso la ingenuidad.
HIJOS DE ANUBIS
(Del 16 de diciembre al 15 de enero)
- Planeta: Saturno
- Símbolo: Anubis, el Chacal
- Palabra de poder: Yo uso
- Simbología: Es el Dios de la Muerte, titulado “Soberano de la Tierra Sagrada”. Simboliza devoción y dedicación.
- Color: Azul Oscuro
Características:
- Es valiente y pacífico, nunca pelea, salvo que se sienta atacado y necesite defenderse.
- Son metódicos, confiables y pacientes.
- En la intimidad es fiel, lento y necesita tiempo para revelar sus sentimientos. Necesitará admirar a su pareja para amarla.
- Pase lo que pase, suelen ser fuertes y luchadores, por lo que conseguirán ganar muchas batallas, con esfuerzo y persistencia.
Planeta regente:
Es Saturno, que lo dotará de sabiduría, madurez y paciencia.
Objetivo de vida:
Nacido para imponer orden, paciencia, organización, respeto, tradiciones y además para trabajar con dedicación. Su misión es dirigir a personas más débiles y transmitir seguridad y confianza a quienes lo necesitan.
Cualidades:
Poseerá un sentido práctico y realista de la vida que le permitirá solucionar problemas. Su estilo es serio por lo que proyecta confianza y respeto en las personas. Posee gran capacidad para organizar y dirigir.
Defectos:
Es testarudo y alberga fuertes prejuicios. Aunque es introvertido, la energía que posee lo convierte en un excelente orador. En asuntos del corazón, puede ser muy ingenuo y poco romántico.
Misión para evolucionar:
Su espíritu necesita relajarse, ser flexible y disfrutar más de la vida. Deberá ser menos pesimista y demostrar afectos. Tendrá que superar el pesimismo y la rigidez de sus pensamientos, el rencor y la exagerada preocupación por lo material.
Los hijos de Anubis poseen una gran fuerza de voluntad, paciencia e inteligencia. Los nacidos bajo este signo saben conducir su destino, consiguiendo alcanzar el éxito en cualquier proyecto que se propongan.
Son considerados valientes, y pacíficos, nunca pelean a no ser que se sientan atacados y necesiten defenderse a ellos mismos o a los suyos. Son metódicos, confiables, pacientes y se adhieren a la rutina. Los Anubis son obstinados y suelen tener fuertes prejuicios, aunque a veces saben escuchar. Bajo su apariencia algo modesta y pulcra estas personas poseen una mentalidad resuelta y lógica. Aunque son bastantes introvertidos, la energía natural que poseen, los convierten en excelentes oradores, siendo elocuentes y persuasivos cuando la situación lo amerita.
EN LA ANTIGUA CULTURA EGIPCIA, CADA VEZ QUE NACÍA UN BEBE SE LO BAUTIZABA CON EL NOMBRE DE UN DIOS DE ACUERDO A SU REGENCIA. POR ESTA RAZÓN, LA MAYORÍA DE LOS EGIPCIOS, TENÍAN NOMBRES DE DIOSES.