Cuerpo

Cuerpo

La Aromaterapia para el Tratamiento de Enfermedades

La Aromaterapia es usada desde la antigüedad para el tratamiento de enfermedades y se puede definir como el uso controlado de aceites esenciales para mantener y promover el bienestar físico, psicológico y espiritual.

Leer más »

Animales con Poderes Sanadores

El animal doméstico puede reforzar lazos de afectividad, suavizar la conducta, alargar la vida al ayudar a eliminar el estrés, animar a hacer ejercicio mientras se le acompaña en el paseo e incluso favorecer la comunicación con otras personas.

Leer más »

Disciplinas para Sanar la Mente y el Cuerpo

Disciplinas para sanar nuestra mente y cuerpo de manera integral, disciplinas como el Yoga, el Taichi, Qi-Gong o Chi-Kung, que han demostrado ser eficaces en la reducción del estrés, y por lo tanto mejoran nuestro sistema inmunitario.

Leer más »

Aromaterapia y los Aceites Sagrados

Existe una estrecha relación entre aromaterapia y el olfato, un sentido que nunca descansa, debido a que estamos expuestos en cualquier momento a las fragancias del ambiente, de la naturaleza, de las personas o de las cosas, aún cuando estamos dormidos.

Leer más »

El Poder Curativo de la Luz y los Colores

La cromoterapia, conocida también la terapia del color, es una técnica empleada en medicina alternativa cuyo objetivo es la curación de ciertas enfermedades a través del uso de colores.El uso de los colores como terapia es en la actualidad aceptado por la profesión médica. Un ejemplo es la utilización de la luz azul, utilizada en los hospitales desde 1950, para tratar la hiperbilirrubinemia o ictericia del recién nacido.

Leer más »

Acupuntura y Medicina Tradicional China

La acupuntura es el tratamiento de enfermedades mediante la estimulación de puntos específicos del cuerpo (acupuntos). La acupuntura se usa con más frecuencia para tratar el dolor.

Leer más »

Cimática y Medicina Energética

Nuestro cuerpo físico, las emociones y los procesos de pensamiento son como formas cimáticas que son organizadas por campos vibratorios subyacentes, el más denso, está animada por las vibraciones más sutiles. En la Medicina Energética, el profesional de la salud busca percibir, evaluar y apoyar el campo energético en lugar de centrarse en un síntoma específico.

Leer más »

Energía Piramidal y Electromagnetismo como Alternativa Terapéutica

Energía Piramidal y Electromagnetismo como Alternativa Terapéutica. Existe una estrecha relación entre la energía piramidal y el electromagnetismo, en su acción biológica y terapéutica así pues se podría decir que los signos y síntomas de una enfermedad no son otra cosa que las manifestaciones externas del desequilibrio en el flujo energético del organismo.

Leer más »

Sonidos y Frecuencias para el Tratamiento de Enfermedades

Sonidos y frecuencias para el tratamiento de enfermedades. La musicoterapia es un tratamiento que se ha comprobado científicamente a través de diversos estudios clínicos para el tratamiento de Insomnio, Depresión, Ansiedad, entre otras patologías.

Leer más »