Plantas para Atraer Energía Positiva en tu Hogar

Tener plantas en nuestro hogar y en la oficina nos ayuda no sólo a respirar un aire más limpio, nos ayuda también a mejorar nuestro estado de ánimo y nuestra salud.

Lo cierto es que el ser humano está diseñado para vivir rodeado de naturaleza, no encerrado en espacios reducidos como una oficina o un mini departamento de 30 metros cuadrados. Sin embargo, la evolución de nuestra especie lo ha ido olvidando poco a poco.

Un ejemplo claro es de que en las grandes ciudades, pasamos días (inclusos meses) sin disfrutar del aire fresco. Una mala costumbre que afecta más de lo que pensamos a nuestro estado de ánimo o a nuestro salud.

Expertos aseguran que determinadas plantas tienen mayor capacidad para darnos una sensación de bienestar cada día. Cabe aclarar que estas plantas deben estar vivas, así que debemos mantenerlas y darles cuidados muy especiales. Siempre que estén sanas, ellas inyectan vitalidad. Pero hay que saber elegirlas y ubicarlas con estrategia.

Según el Feng Shui los árboles y las plantas pueden generar armonía y bienestar a nuestro alrededor, ya que tienen la capacidad de atraer el Chi y aumentar nuestra creatividad y la producción de las llamadas hormonas de la felicidad.

  • Cactus: Los cactus son muy hermosos y contribuyen en la decoración. Es una planta que requiere unos cuidados especiales para su mantenimiento, entre ellos estar alejada del sol. Se dice que tiene la capacidad de alejar la envidia y a los intrusos. También a las personas malintencionadas, a los hipócritas y además absorbe las malas energías electromagnéticas de los electrodomésticos.
  • Romero: El romero es una planta con grandes beneficios medicinales que han sido utilizados desde la antigüedad. A nivel espiritual, esta planta es conocida por atraer amores sinceros y la felicidad. Se recomienda colocar unas ramitas de romero en bolsitas de tela y distribuirlas en varios espacios para atraer la fidelidad.
  • Jazmín: El jazmín es conocido como la planta de la pareja, pues beneficia las relaciones en el campo espiritual. Se recomienda tener esta planta en espacios para compartir con la pareja para fortalecer la relación y el romance.
  • Lavanda: El aroma de la lavanda, símbolo de pureza, es una buena solución natural para combatir los efectos del estrés y favorecer la relajación. Podemos colocarla en el dormitorio para que nos aporte serenidad.
  • Bambú: El bambú se ha puesto de moda para decorar el hogar, es sofisticado y atrae buenas energías. Se dice que el bambú integra el crecimiento y el agua, ofreciendo la pureza, la transparencia y la vida. Tener esta planta en nuestro hogar nos aporta sensación de bienestar, tranquilidad y aleja las envidias.

Beneficios purificadores de las plantas

Todos sabemos que un hogar con plantas es un hogar lleno de vida y color. Pero, además, las plantas cumplen con una función que muchos de nosotros desconocemos: purificar el aire del ambiente.

En 1989 la NASA realizó un estudio para determinar qué plantas son las idóneas para filtrar cada una de las sustancias contaminantes presentes habitualmente en un hogar. Durante la investigación, llegaron a la conclusión de que los elementos más comunes que se hallan en un hogar son benceno, xileno, amoníaco, tricloroetileno y formaldehído.

Estas plantas nos proporcionan múltiples beneficios como hidratar nuestra piel, ahuyentan los insectos, perfuman el hogar de una manera natural, capturan los elementos tóxicos y los transforman neutralizando sus efectos, eliminan el polvo y el humo y nos alegran el espíritu.

  • Ficus benjamina: Ideal para el salón, porque neutraliza los vapores de benceno o parafina de mesas o suelos de madera barnizados.
  • Gerbera: Para dormitorios infantiles. Acaba con el benceno que se libera de los plásticos, fibras y otros productos químicos.
  • Aloe vera: Para el dormitorio. Elimina el formaldehido y el benceno, produciendo oxígeno por la noche.
  • Catáceas: Absorven la radiación electromagnética de ordenadores mejor que otras plantas.
  • Azaleas: Para la cocina. Debido a que algunos detergentes y muebles de conglomerado tienen formaldehido y benceno, son ideales para absorverlo, a la vez que adornan estupendamente con sus hermosas flores.
  • Geranio: Para las casas antiguas. Desinfecta y desodoriza el aire, ayudando a combatir las polillas.

Por Aleja Bama

Descubre más desde Sanazion.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo