fbpx

La Hipnopedia: Técnica Para Sanar A Tus Hijos

Hipnopedia significa “aprender por medio del sueño” y fue acuñado por el escritor y filósofo inglés Aldous Huxley en su libro Un mundo feliz.

En su obra narra cómo se elaboraban mensajes cortos que se repetían por las noches para manipular a los niños. Este novedoso método ha sido aplicado a través del tiempo por los padres de forma natural con fines mucho más nobles.

Esta técnica consiste en hablarle al niño durante 21 días seguidos, mientras duerme, cuando ya esté en el sueño profundo, que se logra aproximadamente 2 horas después de que se ha dormido, es ahí el momento exacto para que le converses lo mucho que lo amas y cómo estás de orgulloso de él o de ella.

¿Cómo realizar esta técnica?

En el libro “Coaching para niños felices” de Patricia Valenzuela y Edmundo Velasco nos describen 3 pasos fundamentales para que esta técnica tenga resultados esperados:

1. Escribe en un papel un propósito que quieres que tu pequeño logre.

2. Cuando tu hijo ya esté en una fase de sueño MOR (2 horas después de que se ha dormido) le lees lo que escribiste con voz suave, natural y casi como un susurro. Siempre terminar la frase, con una palabra cariñosa, con un te quiero o un te amo.

3. En una primera etapa debes hablarle o leer entre 5 a 10 minutos por 21 días.

¿Por qué se debe hacer por 21 días? Simple. La regeneración celular se hace en un ciclo de 21 días, entonces las células nacientes en tu hijo vendrán con toda esta carga positiva. El inconsciente escucha 1000 veces más que el consciente.

Por ejemplo: Si quieres que tu hijo no sea agresivo ni peleador con sus amigos le dices suavemente: “Mi amor, mañana jugarás feliz, te divertirás compartiendo con tus compañeros, te quiero mucho».

Compartir a sus hijos lo que en el trajín del día es difícil comunicar, por ejemplo: «Hijo mio, te amo y quiero disculparme por la reacción violenta que tuve hoy. Eres importante y valioso».

Háblale de lo que quieres conseguir para su beneficio, por ejemplo: «Mañana te levantarás con mucho ánimo. Mañana te sentirás muy animado a la hora de hacer las tareas. Mañana estarás muy cercano a tus hermanitos y evitarás las peleas tontas que te entristecen».

También puedes limpiar su cerebro de la televisión, la violencia o los comentarios destructivos, y créale un sueño relajado, acompañando sus primeras horas de descanso.

Los niños entre los 0 y 7 años, lleva el inconsciente a flor de piel, y logra una comunicación casi directa y efectiva. Sin embargo, puedes hacerlo a cualquier edad, inclusive con un adulto como tú, con tu pareja o tus padres.

Lo recomendable es no empezar con demasiados mensajes, 4 se estipula un número y adecuado,

¿Qué no debemos hacer?

Sin querer muchas veces hacemos justo lo contrario. El pequeño se duerme y los padres comenzamos a decir lo mal que se ha portado, esto es típico. Empezamos a decir “hoy estuvo insoportable, lo hubiese agarrado a cachetadas cuando lloraba sin parar, etc.”. Por favor, eso nunca más lo hagamos.

Cuando el niño está durmiendo, las palabras van directo al inconsciente.

Beneficios de la Hipnopedia

Esta técnica ayuda mucho para las personas que les cuesta más expresar sentimientos de afecto y amor hacia otra persona. Esta situación puede producir ansiedad y mal entendidos emocionales que se pueden arraigar muy fuertemente.

Ayuda a equilibrar la energía emocional, espiritual y física. Con esta herramienta podemos ayudar a que los niños sean más seguros, felices y que se sientan más amados por sus padres o cuidadores.

“Hablar al cerebro inconsciente de tu hijo es una oportunidad que no debes perder».