El Zodiaco Según la Kabbalah

El Zodiaco Según la Kabbalah

El signo del Zodíaco en el que nacimos nos transmite todos los rasgos positivos y negativos que necesitaremos para efectuar nuestra propia transformación. Sin embargo, los signos del Zodíaco no son la causa de los rasgos de nuestra personalidad, sino el efecto. Nuestro karma de vidas previas determina bajo qué signo debemos nacer con el fin de adquirir los rasgos y los atributos necesarios que nos permitirán corregir y transformar nuestra actividad negativa previa.

El Zodiaco Según la Kabbalah, es meramente el mecanismo que el alma utiliza para asegurarse que una serie de cualidades en particular se infunden en ella al nacer.

El patriarca Avraham fue el primer astrólogo Kabbalista, hace unos 3.800 años. Escribió un libro llamado Séfer Yetsirá, el Libro de la Formación. En él se hallan contenidos todos los secretos del universo, incluido el conocimiento de la astrología y la cosmología.

¿Qué signo soy en kabbalah?

A medida que profundizamos en la astrología Kabbalística, de inmediato encontramos una característica diferente de la astrología convencional: la astrología Kabbalística utiliza calendarios distintos. Mientras que la astrología convencional está basada en el calendario solar o gregoriano, la astrología Kabbalística utiliza el calendario hebreo, que toma en cuenta la posición tanto del Sol como de la Luna.

A continuación encontrarás un breve resumen de algunos de los secretos contenidos en cada mes.

Nisán (Aries)

Aries es el primero de los signos de fuego y el primer signo de ambos ciclos astrológicos, tanto el lunar como el solar. Aunque el calendario hebreo reconoce Rosh Hashaná como el año nuevo, Nisán es en realidad el primer mes del año calendario. Aquellos nacidos bajo el signo de Aries son típicamente poderosos, energéticos, vigorosos, pioneros, agresivos, progresivos, militantes y dominantes. Cuando se trata de luchar, harán cualquier cosa para ser los ganadores y los primeros en dar en el blanco y derrotar al enemigo.

Iyar (Tauro)

Tauro es un signo fijo, regido por Venus (Noga, en hebreo), y las letras hebreas Pei y Vav. La energía interna de Tauro es el fuego, ya que es la columna izquierda de los signos de tierra. Debido a que Tauro es un signo de tierra, los de Tauro están en una búsqueda constante de la estabilidad y la seguridad financiera en la vida. Son típicamente propietarios independientes de negocios, lo cual les coloca en “control” de su dinero y sus propiedades. Los de Tauro tienen un fuerte deseo de comprar y vender propiedades, casas, terrenos y bienes inmuebles; todo ello con el objetivo de cubrir su necesidad de seguridad. Los de Tauro son muy capitalistas, celosos y posesivos con sus propiedades. Frecuentemente experimentarán pérdidas de dinero para aprender a soltar el dominio del mundo físico sobre sus vidas.

Siván (Géminis)

Siván es el tercer mes del año hebreo (lunar) y es la Columna Central de los signos de aire. El planeta que lo rige es Mercurio, en hebreo Cojav. Mercurio es el planeta de la comunicación, lo cual significa que tiene las cualidades de un cable eléctrico, un cable telefónico, un maestro, un consejero, un contador de historias; básicamente, cualquier cosa que pueda transmitir cualquier información de un punto a otro.

Tamuz (Cáncer)

Tamuz está regido por la Luna. Hay siete planetas en los cuales se basa la astrología kabbalística: el Sol, la Luna, Mercurio, Júpiter, Saturno y Marte. Cada planeta gobierna a dos signos, excepto el Sol, que sólo controla a Leo (Av) y la Luna, que sólo controla a Cáncer (Tamuz).

Av (Leo)

El signo de Av (Leo) está gobernado por el Sol, y es la Columna Izquierda de los signos de fuego. Esto indica una influencia más fuerte del fuego que se expresa en forma de juicio, de arder y consumir fuego sin equilibrio. Esta es la razón por la que experimentamos una polaridad de acontecimientos, algunos negativos y otros positivos.

Elul (Virgo)

El signo de Virgo está conectado con lo práctico, el trabajo y el servicio a los demás. La gente nacida en este mes siente la necesidad de lograr una seguridad financiera a través del trabajo, y también tienen una gran necesidad de servir a la sociedad.

Tishrei (Libra)

Libra es Moznaim en hebreo, que significa balanza, la balanza en la que pesamos las frutas, las verduras o cualquier otra cosa, la idea de la balanza es tomar dos cosas opuestas y diferentes y comprobar la diferencia entre ellas. esta acción metafísica tiene lugar cuando todas nuestras acciones son medidas, tanto las buenas como las malas.

Mar Jeshván (Escorpio)

Todos los signos de agua son emocionales, pero los de Escorpio son particularmente irracionales cuando se trata de sus emociones. Se van a los extremos, tanto positivos como negativos. En el mundo de Escorpio sólo existe el blanco y el negro.

Kislev (Sagitario)

Los Sagitarianos están propensos al optimismo excesivo, la exageración, a la burla, al juego de apuestas y a la despreocupación. Son filósofos naturales, maestros, amantes, comunicadores y amigos. Les gusta viajar, aman su libertad y su espacio y están interesados en la exploración del mundo así como en el estudio del comportamiento humano, la cultura y la religión.

Tevet (Capricornio)

Aquéllos nacidos bajo Capricornio son tradicionalmente confiables, responsables, cuidadosos, ahorradores y puntuales, después de todo ¡el tiempo es dinero! Son excelentes para los negocios, la contabilidad, la ingeniería, la abogacía y avanzan es cualquier posición disciplinaria, desde fiscales de tránsito hasta sargentos de la milicia.

Shevat (Acuario)

Los Acuarianos son rebeldes por naturaleza porque constantemente están enfrentando preguntas penetrantes en relación a su individualidad, su singularidad y su identidad. Esta es la razón por la que se esfuerzan constantemente por romper viejos límites.

Adar (Piscis)

Ellos son personas muy profundas, ya sea cuando se trata de la opinión, el pensamiento, o la inspiración. Los nativos del signo Piscis tienen un talento asombroso para tener sensibilidad hacia otros, ya que pueden entrar verdaderamente al corazón y la mente de una persona y experimentar el dolor y el sufrimiento de otros.

Para una explicación más detallada sobre el significado de la astrología Kabbalística y sobre cómo puede transformar totalmente cada aspecto de tu vida, te recomendamos que leas el libro Astrología Kabbalistica y el significado de nuestras vidas o visite nuestra web amiga y revise su Horóscopo del día gratis.

Fuente: es.kabbalah.com/astrologia

Descubre más desde Sanazion.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo