La Curación Energética y la Medicina Vibracional

La práctica actual de la medicina se funda en el modelo newtoniano de la realidad; en esencia éste es una manera de ver el mundo que lo contempla como un complicado mecanismo. El médico abstrae el organismo considerándolo como una gran máquina, gobernada por el cerebro y el sistema nervioso periférico, por un ordenador biológico, en último término. Pero, ¿es en realidad el ser humano sólo una máquina?.

El paradigma einsteiniano en su aplicación a la medicina vibracional contempla a los seres humanos como redes de campos complejos de energía en interfaz con los sistemas físico/celulares. La medicina vibracional utiliza formas especializadas de la energía para actuar positivamente sobre aquellos sistemas energéticos que pierdan su equilibrio por el estado de enfermedad. Al devolver los equilibrios a los campos de energía que cohtribuyen a regular la fisiología celular; el sanador vibracional intenta restablecer el orden en un plano más alto de la funcionalidad humana.

vibraciones

El postulado de que toda materia es energía constituye el fundamento para comprender cómo el ser humano puede considerarse como un sistema dinámico de energías.

Albert Einstein demostró científicamente que la energía y la materia son la expresión dual de una misma sustancia universal; esa sustancia es la energía primaria o vibración de la que todos estamos formados. Es por esta razón que la empresa de intentar la curación del cuerpo mediante manipulaciones a este nivel básico, vibracional o energético, merece propiamente el nombre de medicina vibracional.

A diferencia de los enfoques convencionales farmacológico y quirúrgico, la medicina vibracional intenta el tratamiento de los humanos mediante las energías puras. Esa perspectiva teórica se basa en la convicción de que el orden molecular del cuerpo físico, en el fondo no es más que una retícula compleja de campos de energía entrelazados. Y esa retícula energética, que representa el sustrato físico/celular, recibe organización y alimentación de otros sistemas energéticos «sutiles» que son los que coordinan la fuerza vital con el organismo.

Existe un aspecto de la fisiología humana que los médicos no han comprendido y cuya existencia reconocen de mala gana, y esta dimensión de la fisiología humana es el Espíritu en su relación con el cuerpo físico. La dimensión espiritual es la base energética de toda vida, porque es la energía del espíritu lo que anima el soporte físico. La conexión invisible entre el cuerpo físico y las fuerzas sutiles del espíritu encierra la clave para la comprensión de la íntima relación entre materia y energía, Y cuando los sabios hayan empezado a comprender la verdadera relación entre la materia y la energía, se habrán acercado al entendimiento de la relación entre la humanidad y Dios.

¿Qué es la Medicina o Terapia Vibracional?

La medicina vibracional intenta curar las dolencias y transformar la conciencia humana mediante la actuación sobre los patrones energéticos que guían la expresión física de la vida. Con el tiempo llegaremos a descubrir que la conciencia misma es una forma de energía vinculada integralmente a la expresión celular del cuerpo físico.

Como ciencia del futuro, la medicina vibracionaí quizás llegue a suministrar las claves para que los médicos resuelvan el misterio de la buena salud de ciertas personas y el malestar permanente de otras. Cuando los representantes de la ciencia médica hayan entendido mejor las interrelaciones profundas entre el cuerpo, la mente y el espíritu, así como las leyes naturales por las que se rigen sus manifestaciones en este planeta, podremos tener una medicina verdaderamente holística.

Chakras y Nadís: Una lección hindú de anatomía energética sutil

Varios textos antiguos de la bibliografía Yóguica hindú que conocemos informan acerca de ciertos centros especiales de energía que existen en nuestro cuerpo sutil. Esos centros de energía se llaman chakras, derivado de la palabra sánscrita que significa «ruedas», por cuanto se les compara a remolinos o vórtices de energías sutiles.

Desde el punto de vista fisiológico, los chakras parecen intervenir en el flujo de las energías superiores, por medio de canalizaciones de energía sutil específicas, hacia la estructura celular del cuerpo físico. En un nivel determinado funcionarían como transformadores de energía, reduciéndola de una determinada forma y frecuencia a otro nivel energético más bajo. A su vez esta energía se traduciría en cambios hormonales y fisiológicos, celulares a fin de cuentas, de todo el organismo. En asociación con el cuerpo físico se cuentan no menos de siete chakras principales.

Anatómicamente cada chakra principal se asocia con un plexo nervioso principal y con una glándula endocrina. Los chakras principales se hallan en línea vertical ascendente desde la base de la columna vertebral hacia el cráneo.

Anatómicamente cada chakra principal se asocia con un plexo nervioso principal y con una glándula endocrina. Los chakras principales se hallan en línea vertical ascendente desde la base de la columna vertebral hacia el cráneo.

LOS CUERPOS SUTILES HUMANOS

CUERPO ASTRAL O EMOCIONAL: Está constituido de materia astral y ésta es una substancia sutil correspondiente a una frecuencia energética todavía más alta que la de la materia etérea. Estos conocimientos sobre esa parte de la anatomía sutil humana existían ya y se transmitían desde la época de los primeras Dinastías Egipcias.

Lo mismo que el cuerpo etérico, tiene también 7 chakras principales, transmisores y receptores de energía astral que se multiplica antes de pasar a los chakras etéreos en donde a través de los nadis, esas energías se traducen en funciones nerviosas y glandulares, los chakras astrales suministran a las energías sutiles la conexión a través de la cual, el estado emocional de una persona favorece o perjudica su salud.

CUERPO MENTAL: El Cuerpo Mental como el Astral, está formado por materia de una frecuencia más alta que la materia física, a esto se le atribuye ser el vehículo por medio del cual se manifiesta el yo y se expresa concretamente el intelecto, mantiene su correspondencia a través de chakras que, en último término, lo ponen en relación con la forma física.

Existen unas formas energéticas de sustancia sutil denominadas formas de pensamientos; en el plano astral éstas asumen la forma de pensamientos emotivos. A nivel mental pueden representar ideas puramente mentales que un individuo ha elaborado; cuando funciona correctamente, es lo que permite pensar con claridad, como el cuerpo mental inyecta energía en el cuerpo etéreo y físico, la curación en el plano mental es más fuerte y produce resultados más duraderos que la actuación en otros planos.

 

CUERPO CAUSAL: Está compuesto de sustancia sutil, pero de una frecuencia vibracional todavía más alta que la del cuerpo mental. Mientras el Cuerpo Mental se dedica más bien a crear y transmitir al cerebro ideas y pensamientos concretos que luego se expresaran y manifestarán en el plano físico, el Cuerpo Causal se ocupa en el acto de las ideas y los conceptos abstractos.

La conciencia causal atiende a la esencia de los asuntos, mientras que el nivel mental estudia los detalles, el Cuerpo Mental inferior  trabaja con las imágenes mentales elaboradas a través de las impresiones de los sentidos, y razona analíticamente en relación con los objetos en su pura concreción, pero el Cuerpo Causal asume la esencia de la sustancia y las causas verdaderas que se ocultan tras el velo ilusorio de las apariencias.

 

Cuerpo Multidimencional

El hombre se nos presenta como un ser cuyo plano primario de existencia es el nivel no espacial, no temporal del Universo, y que se ha situado a sí mismo en un vehículo de conciencia espaciotemporal, a fin de superarse en conocimiento y coherencia del Yo Verdadero.

El hombre es lo que hace de él su sistema glandular en el plano físico, emocional y menta!, y a veces también es lo que hacen físicamente de él esos planos, porque la condición física con frecuencia está determinada por la situación psicológica mental y las emociones.

Puntos Clave de la Medicina Vibracional

1. La mayoría de los planteamientos ortodoxos de la curación, como el farmacológico y el quirúrgico, se fundan en el modelo newtoniano del cuerpo humano como una máquina compleja.

2. El enfoque einsteiniano de la medicina vibracional considera al ser humano como un organismo multidimensional constituido de sistemas físico/celulares en interacción dinámica con unos campos de energía complejos que funcionan como reguladores. La medicina vibracional intenta curar las enfermedades manipulando estos campos de energías sutiles, por el procedimiento de aportar energía al cuerpo, en vez de manipular sus células y sus órganos con productos químicos o con el bisturí.

3. El principio holográfico postula que cada parte contiene la’información del Todo; este principio se refleja en el hecho de que cada célula del cuerpo humano contiene en su ADN la biblioteca maestra con las informaciones sobre como crear un ser humano entero.

4. El cuerpo etéreo es un campo de energía o una plantilla holográfica que transmite información necesaria para el crecimiento, desarrollo y reparación del cuerpo físico. De tal manera que mientras los genes del ADN rigen los mecanismos moleculares que determinan individualmente el desarrollo de las células, el cuerpo etéreo establece la organización espacial del proceso genético.

5. Al nivel cuántico de las partículas subatómicas, toda materia está constituida, literalmente, por campos de energía congelados, particularizados (por ejemplo, la luz congelada). Los agregados materiales complejos (por ejemplo, las moléculas) son en realidad campos de energía especializados.

6. Así como la luz tiene una frecuencia o banda de frecuencias particular, también la materia tiene unas características de frecuencia. Cuanto más alta la frecuencia material, menos densa o más sutil es esa materia; así el cuerpo etéreo está formado por materia de una frecuencia más alta que la materia física y por ello recibe el nombre de materia sutil.

7. Se postula la posibilidad de que el universo entero sea un gigantesco patrón energético de interferencia dotado de características de tipo holográfico. Así pues, la decodificación de una pequeña parte del holograma universal revelaría la información acerca del Todo, almacenada en esa figura matricial. El enfoque selectivo de la conciencia mediante la potenciación de las facultades parapsicológicas ofrece una posibilidad para esa decodificación del holograma universal.

8. El movimiento de la fuerza vital en los sistemas fisiológico/celulares se rige por los patrones sutiles del cuerpo etéreo así como por otros inputs de frecuencia todavía más alta que recibe el sistema energético humano. Varias modalidades de curación vibracional, como la homeopatía, las esencias florales y los cristales pueden influir sobre estos patrones sutiles en el sentido de mejorar el funcionamiento humano y curar las enfermedades.

El hombre es lo que hace de él su sistema glandular en el plano físico, emocional y menta!, y a veces también es lo que hacen físicamente de él esos planos, porque la condición física con frecuencia está determinada por la situación psicológica mental y las emociones.

El hecho de que cada célula del cuerpo humano contenga información suficiente para crear un doble perfecto guarda analogía con el principio holográfico, según el cual cada trozo contiene la información necesaria para reconstruir el Todo.

Fuentes: La curación energética por Richard Gerber - Leer Online

Sobre Alexander Barranca

“Callando es como se aprende a oír; oyendo es como se aprende a hablar; y luego, hablando se aprende a callar”. --Diógenes de Sìnope