Energía Piramidal

Energía Piramidal y Electromagnetismo como Alternativa Terapéutica

La acción electromagnética es fundamental para la existencia de la vida, debido a que mantiene el equilibrio del átomo, agrupa a estos entre sí para formar las moléculas, y en general, mantiene y transforma los estados de la materia.

La vida en sí misma, es también un fenómeno electromagnético. Cada átomo de cualquier sustancia constituye un diminuto imán, con su correspondiente campo magnético, generado por sus componentes eléctricos; por lo tanto, al estar compuestas de átomos, como toda la materia, las células también tienen sus propios componentes eléctricos.

Las propiedades curativas de la Energía Piramidal son conocidas también de antaño. Belizal, citado por Flanagan, escribió en su libro Ondas de Forma, que los antiguos egipcios utilizaban un número de formas, incluyendo la pirámide como fuentes de energía curativa. Él llamó a esta energía “Rayo Verde Negativo” y declaró que este rayo podía utilizarse para la curación de procesos inflamatorios, heridas y abscesos, entre otras cosas.

Energía Piramidal

Toda materia viva, incluyendo al hombre, está sometida a la influencia de una energía biocósmica, la pirámide sirva tan sólo para enfocar esta energía. --Karel Drbal

La Energía Piramidal

En 1976, el ganador del Premio Nobel de Química, Linus Pauling, dedujo un método para estudiar los enlaces de la oxihemoglobina, proteína de la sangre que transporta el oxígeno. A través de un sencillo experimento, él comprobó que esta molécula es diamagnética, por tanto es repelida por los campos magnéticos de la misma forma que el resto de la sangre y de los tejidos. Por otro lado, la deoxihemoglobina, que es esa proteína cuando no lleva oxígeno, es paramagnética, por lo que es atraída débilmente por campos magnéticos, pero los imanes utilizados en la terapia magnética deben ser adecuados para tener un efecto apreciable sobre el flujo sanguíneo. (por ejemplo utilizar imanes de neodimio en vez de imanes de ferrita o cerámicos).

Thomas C. Skalak, profesor de ingeniería biomédica de la Universidad de Virginia, quien ha realizado estudios en ratas, opina que los imanes reducen la inflamación en heridas y aumentan la microcirculación sanguínea. Por otra parte, Robert R Holcomb sugiere que la magnetoterapia puede evitar intervenciones médicas costosas e innecesarias.

Se sabe que es el movimiento de partículas cargadas eléctricamente, lo que da origen al magnetismo, y también que resultados experimentales indican que la partícula fundamental del electromagnetismo es el fotón, sin embargo, se desconoce la razón del porqué propiedades como la masa, la carga eléctrica y la fuerza que mantienen unidas las partículas subatómicas en el núcleo de los átomos, son y se comportan de la manera como lo hacen.

En consecuencia no es posible explicar tampoco algo tan simple como porqué un imán es capaz de arrastrar un pedazo de hierro a distancia (Three Words That Could Overthrow The World: “What is Magnetism?” Discover Magazine, Abril 24, 2008).

Michael Farraday fue el que establecio las pautas en los asuntos del biomagnetismo y campos magneticos. Y Pasteur descubrio el efecto positivo de los campos magneticos en el crecimiento de las plantas.

Michael Farraday fue el que establecio las pautas en los asuntos del biomagnetismo y campos magneticos. Y Pasteur descubrio el efecto positivo de los campos magneticos en el crecimiento de las plantas.

En 1963 se demostró científicamente que el corazón genera un campo magnético. En el laboratorio de ingeniería eléctrica de la Universidad de Syracuse, en Nueva York, usando un par de bobinas con dos millones de vueltas cada una, se registró un campo cuya intensidad es de un millonésimo de la del campo magnético de la tierra. Los iones de sodio, calcio, potasio y magnesio que se crean en el corazón, se acumulan hasta alcanzar una masa crítica que dispara un impulso eléctrico, el cual recorre el corazón dando origen a su contracción.

Campos Magnetostaticos; Un imán permanente (magnetostatico) no cuenta con un campo eléctrico que transporte o genere ondas electromagnéticas las cuales interactuan con los tejidos del paciente, por ende no son capaces de de generar la llamada "radiación electromagnética", no existe -a los ojos de la ciencia- un mecanismo por el cual un imán permanente pueda transmitir "energía" al paciente.

Campos Electromagneticos; Se demostró la eficacia terapéutica de los campos electromagnéticos, por su capacidad de penetrar sustancias y no metales. La diatermia terapéutica utiliza campos magnéticos para aliviar la sensación de dolor, relajación muscular e incrementar el flujo sanguíneo. al igual que un espejo los metales reflejan la radiación electromagnética, los tejidos por el contrario absorben esta radiación en distintos grados de acuerdo a la frecuencia que estos emitan.

Magneto-terapia de baja Frecuencia y Microgauss

Los campos magnéticos de baja frecuencia; van desde los 20 a los 100 hertz, no generan calor y en su mayoría son usados en traumatismo, reumatismo y enfermedades vasculares, La magneto-terapia de baja frecuencia estimula los procesos naturales de regeneración ósea (osteogénesis). Los campos magnéticos en microgauss, utilizan frecuencias entre 1 y 0,1 microgauss, pudiendo ser utilizada por largos periodos sin efectos adversos, tanto en niños como adultos con prótesis metálicas, marca-pasos, etc. algo imposible de realizar en la magnoterapia tradicional.

Energía Piramidal como Alternativa Terapéutica

Algunos físicos creen que la pirámide no sólo es un acumulador de energías, sino también un modulador de dichas energías. Sabemos que todo objeto en cuyo interior vibra una energía puede actuar a modo de cavidad resonante. Asimismo sabemos que dicha energía tiene un punto focal en el interior del objeto, independientemente de que éste sea hueco o macizo. Por tanto, podemos conjeturar que la pirámide es capaz de actuar como una gran cavidad resonante, lo cual le permite concentrar energías del cosmos como una lente de aumento. Esta energía concentrada influiría sobre las moléculas de los cristales o de cualquier otro objeto situado en un punto focal de tales energías. Algunos incluso comparan este efecto al de un rayo láser invisible, salvando todas las diferencias de frecuencia e intensidad de la radiación.

Existe una estrecha relación entre la energía piramidal y el electromagnetismo, en su acción biológica y terapéutica, en el año 2000 se realizó un Simposio Internacional de Física Teórica y Biológica, en el cual se llego a la conclusión: “Sobre la existencia de la radiación del hadron y magnetismo del hadron, producidos por las partículas nucleares del hadron, protón y neutrón. La radiación del hadron, conocida como biogenesia, bioinformación, bioenergía y biocampo, se genera de grandes cuerpos cósmicos (Tierra, Sol) y de los objetos biológicos también”. “Los flujos concentrados de radiación planetaria, producidos por ciertas construcciones (Piramides, Geometria Sagrada), se usan ahora en varias aplicaciones tecnológicas. En este trabajo se propone el modelo de generación de radiación de hadron y los parámetros de esta radiación son evaluados”.

La estrecha relación existente entre ambas energías y su similitud de acciones biológica y terapéutica, hace más comprensible y aceptable el misterioso mundo con que se ha querido rodear, en ocasiones, el ámbito piramidal.

Acción Biológica del Campo Magnético de baja Frecuencia y la Energía Piramidal

  1. Normaliza el estado energético celular.
  2. Restablece el equilibrio iónico a través de la membrana celular.
  3. Mejora la irrigación sanguínea.
  4. Favorece el aporte de oxígeno.
  5. Produce cambios en la respuesta hormonal.
  6. Favorece la concentración intracelular del calcio.
  7. Puede alterar el mecanismo de proliferación celular.
  8. Inhibe el desarrollo y función de las bacterias.
  9. Estabiliza las moléculas de colágeno y activa la elastina.
  10. Acelera el tiempo y la calidad de cicatrización de heridas.

CONTRAINDICACIONES DE LA PIRÁMIDE

  1. EMBARAZADAS
  2. PORTADORES DE MARCAPASO
  3. CARDIOPATIAS SEVERAS
  4. SENSIBILIDAD INDIVIDUAL

El tratamiento piramidal o bioterapia revitalizante, es un método integral de tratamiento, que es absolutamente inocuo y presenta grandes ventajas sobre nuestros medicamentos. La energía del universo es nuestra aliada natural; acerquémonos a ella de la manera correcta y viviremos una vida mejor. --Dr. Esteban Covasky

El Dr. Ulises Sosa Salinas, especialista en traumatologia, medicina natural y bioenergetica. Tiene numerosos estudios y practicas sobre energía piramidal, afirma en su libro: Revolución terapéutica de las pirámides; "los signos y síntomas de una enfermedad no son otra cosa que las manifestaciones externas del desequilibrio en el flujo energético del organismo...", un libro recomendado para todos aquellos interesados en profundizar sobre el tema de las pirámides y sus propiedades terapéuticas, sus trabajos abarcan desde el uso de energía piramidal (EP) para el tratamiento en afecciones inflamatorias, cefaleas, migrañas, sinusitis, asma, prostatitis, gastritis, estrés, hipertensión, polialtrargias, polineuritis, afecciones estomatológicas, gripe, catarro común, hepatitis y mas.

Muchas de las que, no hace tanto, se juzgaban de supersticiones de las culturas pretéritas, se han reconocido ahora como núcleos de una antiquísima ciencia secreta; y no pocos descubrimientos modernos tienen en dicha ciencia secreta su origen y su fundamento. Sin duda alguna, el poder de la pirámide figura en la avanzada de tales redescubrimientos. --Max Toth y Greg Nielsen
“El Poder Mágico de las Pirámides”

"LO QUE UNA GENERACIÓN CONSIDERA COMO CUMBRE DEL SABER ES A MENUDO CONSIDERADO COMO ABSURDO POR LAS GENERACIONES SIGUIENTES Y LO QUE EN UN SIGLO PASA POR SUPERSTICIÓN PUEDE FORMAR LA BASE DE LA CIENCIA EN EL SIGLO VENIDERO..." --PARACELSO

Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Campo_magnético http://www.fcmme.sld.cu/descargas/MAGNETOTERAPIA.pdf http://www.medigraphic.com/pdfs/micro/ei-2003/ei033d.pdf http://www.acupiramide.com/ULISES.htm http://www.piramicasa.es/es/CUBA_PIRAMIDAL/articulo_piramides_ulises.htm (SIMPOSIUM “THEORETICAL PHYSICS AND BIOLOGY”) --A.A. Adamenko, Yu. N. Levchook On the new direction in biophysics.

Descubre más desde Sanazion.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo