Propiedades curativas de la Granada Propiedades curativas de la Granada
Algunos trabajos de investigación recientes sugieren que el consumo de granadas podría tener efectos beneficiosos para la salud cardiovascular y la prevención de ciertos... Propiedades curativas de la Granada

En estudios realizados a personas que padecen de diabetes quedó comprobado que aquellas que tomaron durante al menos 3 meses jugo de granada disminuyeron significativamente las posibilidades de reducir arteriosclerosis, endurecimiento en sus arterias. Además parece que la ingesta de este jugo tan rico en vitaminas y minerales redujo la absorción de colesterol LDL por parte de las células inmunológicas. Los resultados sugieren que los antioxidantes que posee este jugo podría ser muy beneficioso a la hora de reducir las complicaciones cardiovasculares que se asocian con la diabetes.

La mayoría de los jugos naturales contienen altos valores de azúcar en forma libre, por lo tanto son nocivos para un diabético , no obstante, los azúcares del jugo de granada contienen antioxidantes únicos, que se transforman en sustancias que protegen el organismo de aquellas personas que padecen arteriosclerosis. Por otro lado el estudio dejó demostrado que aquellas personas que lo consumieron , no sufrieron cambios significativos en sus valores de glucosa en sangre.

Testimonios de su consumo se recogen en todos los documentos antiguos. Se sabe del cultivo de la granada, desde hace al menos 5000 años en Asia occidental y en el Norte de África.

Testimonios de su consumo se recogen en todos los documentos antiguos. Se sabe del cultivo de la granada, desde hace al menos 5000 años en Asia occidental y en el Norte de África.

GRANADAS Y EL CÁNCER DE PROSTATA

Una investigación estadounidense asegura que el zumo de granada podría ayudar en la lucha contra el cáncer de próstata. Según los resultados de este trabajo, en los hombres que tomaron la bebida se retrasó la duplicación de los niveles de PSA en la sangre.

El PSA es una proteína que indica la presencia del cáncer de próstata. En el estudio, el tiempo de duplicación de la PSA después del tratamiento se extendió a 54 meses de media, cuando los hombres empezaron a tomar 0,24 litros de zumo de granada al día.

Antes, el PSA se duplicaba como media cada 15 meses. Cada uno de los 50 participantes había sido sometido a radiación, cirugía u otros tratamientos para combatir el cáncer antes de incorporarse a la investigación.

GRANADAS ANTIOXIDANTES

Los últimos estudios han descubierto que la Granada es el producto natural con más antioxidantes, contiene hasta tres veces más que el te verde y el vino tinto.

GRANADAS PROBLEMAS CARDIOVASCULARES

Estudios cientificos realizados por la Universidad de Haifa (Israel) y dirigidos por el profesor Michael Aviram demuestra sus importantes propiedades en la lucha contra la arterioesclerosis por su riqueza en flavonoides y vitaminas antioxidantes (C y E).

GRANADAS ENFERMEDADES DEGENERATIVAS

Debido a su contenido en antocianinas (pigmentos de color rojizo o azulado pertenecientes al grupo de los flavonoides) y vitaminas C y E, frena los procesos de envejecimiento y la aparición de enfermedades degenerativas.

GRANADAS PURIFICADORA DE LA SANGRE

Una cura prolongada con zumo de granadas termina por modificar el estado de la sangre, desintoxicándola, a la vez que permite una extraordinaria regeneración de la misma y de todos los humores del organismo. Sobre todo para los ancianos y para los niños nada mejor que esta fruta maravillosa, conocida como la “reina” de la geriatría naturista.

GRANADAS ANTIVIRAL

El zumo de Granada tiene importantes propiedades antivirales por lo que consumirlo aumenta las defensas de tu organismos contra la gripe.

GRANADAS DIETAS DE ADELGAZAMIENTO

Por su bajo contenido calórico e hidratos de carbono apenas 65 calorías por cada 100 grs. Te aporta numerosos nutrientes con un bajo contenido en calorías.

GRANADAS DIABETES

La última investigación publicada el 29/08/06 realizada por el Doctor Michael Aviram demuestra que la Granada es la única fruta que no modifica los niveles de azúcar de las personas diabéticas y las previenen contra los problemas específicos de la arterioesclerosis y la hipertensión.

GRANADAS AFRODISIACA

El zumo de Granadas es estupendo estimulante sexual, por lo que se la puede considerar como un alimento afrodisíaco. La razón de semejante virtud radica en su alto contenido en manganeso, constituyente de enzimas y de hormonas sexuales.

GRANADAS MENOPAUSIA

La Granada es el único producto natural que contiene estrógenos por lo que la hace especialmente recomendable para prevenir las molestias de la menopausia.

GRANADAS DEPORTISTAS ALTO RENDIMIENTO

Estudios demuestran que las importantes propiedades de la Granada, hacen de ella un complemento ideal y natural para los deportistas de alto rendimiento.

GRANADAS ANTIANÉMICA

Por su inmensa riqueza en minerales la acción antianémica del zumo de granadas es ampliamente reconocida. En los casos más rebeldes y serios se prepara un tónico con la yema de un huevo batida a la que se añade un vaso del jugo y 30 gotas de limón. Se toma una hora antes del desayuno. La granada mejora la anemia debida a la falta de hierro. Su riqueza en vitamina C y su aporte de cobre facilita la absorción del hierro de la dieta.

GRANADAS DISFUNCIÓN ERÉCTIL

Estudios demuestran que la Granada esta especialmente recomentada para solucionar problemas eréctiles.

GRANADAS DIURÉTICA Y DEPURATIVA

Gracias a su elevado contenido en agua y potasio y su escasez en sodio, la granada facilita la eliminación de líquidos a través de los riñones. Por esta razón es recomendable en caso de padecer gota, exceso de ácido úrico, obesidad e hipertensión.

GRANADAS CONTRA LAS INFLAMACIONES CRÓNICAS

Nada mejor como el jugo de la granada, solo o con limón, para corregir inflamaciones crónicas rebeldes a los tratamientos convencionales. Todas ceden ante una cura severa, tomando el jugo en ayunas y antes de las comidas (media hora), aparte de las comidas en las que ya esté incluido. Especialmente eficaz se muestra en la esfera O.R.L., en faringitis, otitis y sinusitis crónicas. Su acción en las otitis crónicas supurantes es extraordinaria, siendo casi el único remedio realmente útil y duradero.

GRANADAS ASTRINGENTE Y ANTIINFLAMATORIA

La granada está indicada en caso de diarreas infecciosas (gastroenteritis, colitis) y en caso de flatulencia y cólicos intestinales.

GRANADAS UN EQUILIBRIO NATURAL PERFECTO

Las sustancias que contiene el zumo de granada poseen un equilibrio natural, al contrario de lo que ocurre con muchos otros zumos. Los minerales (tales como zinc, potasio, magnesio y manganeso), así como las vitaminas B1 y B2 y el alto contenido en vitamina C refuerzan el sistema inmunológico especialmente en épocas de gripe o en caso de actividad física intensa. Su contenido único en la naturaleza en ácidos tánicos (tanino) hace del zumo de granada un antioxidante especialmente bueno (protege a los vasos sanguíneos contra la calcinación) y mucho más efectivo que, por ejemplo, el contenido en ácidos tánicos de la uva (vino tinto).

Hipócrates recomendaba el jugo de la granada contra la fiebre y como fortificante contra la enfermedad. Los antiguos egipcios eran enterrados con granadas. Los babilonios creían que masticar sus granos antes de las batallas los hacía invencibles

Hipócrates recomendaba el jugo de la granada contra la fiebre y como fortificante contra la enfermedad. Los antiguos egipcios eran enterrados con granadas. Los babilonios creían que masticar sus granos antes de las batallas los hacía invencibles

Testimonios de su consumo se recogen en todos los documentos antiguos. Se sabe del cultivo de la granada, desde hace al menos 5000 años en Asia occidental y en el Norte de África; se plantaba en los jardines colgantes de Babilonia y se encuentra esculpido en los bajorrelieves egipcios.

Algunos trabajos de investigación recientes sugieren que el consumo de granadas podría tener efectos beneficiosos para la salud cardiovascular y la prevención de ciertos tipos de cáncer.

En gargarismos, alivia la tos persistente, y es eficaz en caso de fiebre, de diarreas, de cólicos y puede servir también de vermífugo. Tiene ligeras propiedades diuréticas y antihipertensivas.

Las fibras de la granada, mayoritariamente insolubles, son irritantes y están contraindicadas en las personas que padecen de divertículos o de irritación cólica aunque son muy beneficiosas para quienes son propensos a los estreñimientos o diarreas y al tránsito intestinal lento.

 

Alexander Barranca

“Callando es como se aprende a oír; oyendo es como se aprende a hablar; y luego, hablando se aprende a callar”. --Diógenes de Sìnope